Ayuda - Reparo o compro frenos nuevos... ¿y cuales?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Periko.iko, 8 Dic 2011.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable, porque ando desconectado de los nuevos materiales y quiero acertar.

Llevo montados unos frenos de disco XTR del 2008 (si no recuerdo mal) en una fuel EX.

Resulta que me dan algunos problemas. Cada vez que cambio pastillas, se desajustan de alguna manera, les entra aire, pero purgo y purgo y purgo y no consigo dejarlos finos. Cuando lo consigo van estupendos, aunque yo veo que tienen poca potencia de frenada, a pesar de llevar 180 mm de discos y pastillas koolstop .

El otro día fui a una tienda de Almería, ciudad donde vivo ahora, y me ofrecieron unos Formula RX, montados, con sus discos y adaptadores por 200 euros. Porque fui por otra cosa y les conté el problema de los frenos. Me dijeron que total que haya que cambiar un pistón, o un latiguillo no me va a compensar entre materiales y mano de obra.

El caso es que no estoy puesto en qué gama son los RX en comparación con unos XTR. Entré en el foro para ver si alguien los comparaba, y encontre comparativas entre RX y XT, y todo el mundo recomendaba los XT. ¿entonces? se supone que los XTR son una gama mucho mejor que los RX????

¿Cuales serían los equivalentes en Formula?

Otro tema es el peso. No me aclaro con los pesos finales de unos frenos y otros por lo que he podido ver en catálogos. La bici es una 9.5 en carbono montada de lujo que pillé de 2º mano estupenda, y no me gustaría meterle material más bajo de su gama por si la acabo vendiendo en el futuro.

Bueno, como veis ando algo perdido con el tema.... si me podéis echar un cable se agradece!!!

Un saludo!!! y gracias de antemano!!!

2. domingo1959

domingo1959 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los RX ni se te ocurra, pues dan bastantes problemas de ruidos y ajustes. Yo he llevado de casi todo (Formula, Avid, Shimano) y ya cansado monté unos SLX (antes tuve XTR y XT) y cero problemas, ni ruidos ni desajustes, duración máxima de las pastillas ... en resumen, unos frenos bastante simples con los que estoy muy contento.

3. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me dejas de piedra....

unos slx?????

Compartir esta página