Ayuda Restauración Clásica: Me faltan un par de componentes Campagnolo

Tema en 'Componentes' iniciado por Fast Eddie 13, 11 Feb 2009.

1. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy en proceso de restauración de una bici de carretera italiana de mediados / finales de los 80 marca CIOCC. Ya he encontrado la mayoria de las piezas que necesito para montar la bici, pero todavía me faltan unas pocas que se antojan complicadas.

Si por un casual teneis alguna de estas piezas por el garaje / trastero, mandarme un MP y podemos llegar a un acuerdo:

Tija Aero Campagnolo de 26.8 mm de diametro
    . (tipo Record y Chorus)

Pedales Campagnolo tipo Chorus con calapies

Puentes de freno MONOPIVOTE de Campagnolo, Mavic o Modolo de finales 80s o principios 90s

Prioridad Nº 1 es encontrar la tija.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos a todos :bye

PD: Podeis mandar MP a mi buzon del foro

Última edición: 11 Feb 2009
  2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    MPs respondidos.

La tija de 28.6 mm parece que va a ser complicada de encontrar.......:-(

Tengo una localizada en 26.6 en una tienda de bicis, pero no estoy muy convencido de que funcione utilizando el viejo truco de la tira de lata de coca-cola.

Cuando hice lo mismo con una una tija de 27.0 para un cuadro de 27.2, la tija se iba poco a poco bajando cuando montabas, por lo que siempre había que ajustar de nuevo la altura al llegar a casa.

3. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Venden unos adaptadores que sirven para el salto entre dos medidas.

Tengo bielas Super Record del año 80
    Puentes de freno "creo que son Victory"
    Desviador tambien Victory

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te agredecería si me puedes indicar donde encontrar dichos adaptadores.

Todo lo que he visto es un adaptador que, partiendo de un tija de 25.4, puedes conseguir todos los diametros en incrementos de 2mm hasta llegar a 26.8. A partir de ahi con tija de 27.0mm el mismo proceso para diametros mayores.

Gracias por el ofrecimiento de material. De momento solo busco lo que he puesto en el post.

5. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21

6. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la ayuda.

Lo que vengo a decir es que no hay un adaptador en el mercado que vaya de 26.6 a 26.8mm.

Todas las marcas que he mirado (Kalloy, Use, etc...) empiezan por el diametro más pequeño de tija (25.4mm) y a partir de ahi tienen adaptadores para distintos diametros de cuadro.

Lo cual significa que para conseguir con adaptador los 26.8 mm que necesito tendría que tener una tija de 25.4 mm.

7. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahhhhh, te "entendí" que necesitas 28.6 (es lo que has puesto en el tercer post) que va a ser dificil de encontrar.... y luego al leer que tenias una localidaza de 26.4... pues dije, con el adaptador te servirá.

Por lo que veo: la que necestias es de 26.8..... yo tengo una Super Record, que es de 26.8 pero es cortita creo que de 25 cm. "antes no las hacían más grandes" y no es aero, es normal.

8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay problema. Cierto que me equivoque con el teclado y escribí mal el número :roll: ...... De ahi proviene toda la confusión.

Afortunadamente un forero me ha ofrecido una tija en esta medida por lo que espero no tener que recurrir a adaptadores.

Saludos.

Compartir esta página