Ayuda restaurar BMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por DeimiaN, 8 Jun 2011.

1. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    HOla buenas, necesito ayuda para reparar mi Monty b129, tiene unos cuanto años ya.
    Tengo practica en reparar btt´s pero con esta hay cosas que se me escapan.

lo primero de todo son las medidas, de que pulgadas es y si me sigue valiendo??, yo mido 1.74 y peso 72kg (por si sirve de algo)

otra duda mas es como se reparan los bujes que lleva y como se cambian tanto el plato como el piñon. Ya de paso desmontar y limpiar el eje pedalier.

se puede cambiar el eje pedalier por otro tipo cazoleta como en btt o solo por rodamiento??

Toda ayuda en poca para restaurar mi pequeña bici.

un saludo, gracias.

2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    medida: solo tienes que pasar los cm a pulgadas para saberlo.
    bujes: son de rodamientos de bolas,hay que sacar las tuercas del eje,sacar las bolas,verificar que no este agrietado por dentro,limpiar,colocar las bolas y apretar,el piñon se saca con una llave especial.
    plato: para sacar esas bielas tienes que sacar el pedal izkierdo,kitar las tuercas del pedalier en sentido inverso al normal,sacar la biela completa por el lado del plato,sacar la tuerca que agarra el plato y despues sacar el plato.

total: si estas aburrido y quieres una bike para dar paseos vale,si quieres una bike para practicar bmx en serio creo que deberias buscarte otra cosa.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    como te dicen, si la quieres para darte paseos o ir de un sitio a otro, adelante. Sino, es mejor que mires algo nuevo o de 2º mano

4. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por la ayuda, ya se que no da para mucho, en principio es repararla para poder desplazarme por la ciudad

si me pico un poco mas por el race ya me pillaria un buen cacharro, gracias a todos

un saludo.

5. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    aprovecho el post para no abrir ninguno mas, puedo cambiar el pedalier por uno con los rodamientos sellados?
    un saludo

6. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    depende,para poner rodamientos sellados necesitaras cambiar de tipo de bielas,osea,comprar primero unas bielas de 19 o 22 mm y despues comprar unos rodamientos USA de la misma media.

otra opcion algo mas barata seria comprar un adaptador de caja USA a europea y montarles unas bielas con platos desmontables y caja euro.

7. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    dentro del eje pedalier estan las pistas de los rodamientos, se pueden quitar verdad?
    ya la tengo a puntito, gracias por todo

un saludo

8. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    si,puedes quitar todo el pedalier y dejar solo el cuadro.

Compartir esta página