Ayuda roce disco hope flotante con pinzas no hope

Tema en 'Mecánica' iniciado por elandy, 1 Ago 2010.

1. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Me he pillado unos discos hope y al instalarlos y regular todo, la chapita redonda que une disco con núcleo, roza con el soporte de la pinza de freno. He visto que por el foro muchas bicis con esos discos y frenos que no son de hope.
    Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo lo ha solucionado.

2. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo discos flotantes Hope con pinzas Formula y tuve que limar medio milimetro de una pestañita que tiene la pinza delantera (disco de 185mm), practicamente poco más que la pintura. Despues de esto no roza. Con algunos Avid tengo entendido que es parecido.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Exacto, con limar mínimamente lo que te roza (a mi me rozaba el adaptador con el bulón del disco), ya está solventado.

4. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Antes de limar, afloja los tornillos del adaptador para fijar la pinza, e intenta ajustar la pinza, con un poco de suerte no será necesario limar nada.

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    he intentado ajustar al límite pero me roza...
    lo de limar lo había pensado. No tendré ningún problema limando un poco? la zona que me roza es justo el interior de la zona que trae el agujero del anclaje más retrasado, que es el que queda por esa altura, el otro lado nada que eta por encima. Más que nada es que me daba algo de miedo hacerlo porque es justo la zona de anclaje.

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    yo los tengo montado con unas pinzas avid y me rozaban en el adaptador para la pinza pero eso con lijar un poco se soluciona y no vas a tener ningun problema porque lijes un poco

7. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Límalos lo justo para que no roce. Al menos yo lo hice porque me pasó como a ti y no tuve ningún problema. Se trata de que lo ebajes un milímetro o menos, no de que te comas la pieza...

8. a-miranda

a-miranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que llevais estos discos flotantes hope notais alguna diferencia?. Ruidos?, Calentamiento?... tacto?... No se, es que tengo un os hayes stroker ryde y quería ponerle unos flotantes porque dicen que refrigeran mejor y bueno, que seguro que van mejor que los originales de la cube...

Saludos!

9. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Te voy a decir una cosa: sobre todo es que son más pintones. No se si frenan mejor o no (probablemente si), pero son más cool (vamos, pijos!!!)

10. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Se supone que no son propensos (o al menos no tienen tendencia) a doblarse por motivos de calor (dilatación-contracción), al no ser macizos y tener un ligero juego. Por otra parte a la hora de frenar también se les supone gracias a ese pequeño juego, una mejor capacidad para acoplarse con las pastillas y ofrecer así una mayor superficie de contacto que permite una mejor capacidad de frenado.
    En cuanto a que refrigere más o menos, creo que influye bastante más el material y la forma del disco que el hecho o no de ser flotante.

Y si, son más pintones

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tuve que lijar.

Lo del movimiento es más teórico o por dilataciones que por centrado del disco.

12. Macintosh

Macintosh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Limazo al canto, yo lo hice en el trasero y al comprar el delantero me toca hora limarlo tambien.

13. Ruben1319

Ruben1319 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa con unos clarks flotantes que me roza el remache con las pinzas de unos avid elixir r sl de mi stumpjumper del 2011. Bueno, no se si roza la pinza o las pastillas por el lado de alante o por atras. Por favor, si os ha pasado a ver si me podeis ayudar diciendome como lo solucionaste. Gracias

14. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s,
    ¿podiaís poner unas fotos de como quedan los discos de cool?

15. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si se dejan si lijar no acaban lijandose solos por el roce?... :platano

Compartir esta página