[AYUDA] ROCK SHOX DART 3 vs. TORA. AMBAS CON POPLOC.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by maroto7, Nov 4, 2011.

1. maroto7

maroto7 Miembro activo

Hola, un amigo me comentó que aquí podía encontrar personas con mucha experiencia y que sabrían darme buenos consejos.
    En mi casa tenemos dos bicis de gama baja/muy baja, para lo que veo por aquí, jejeje, a las cuales hemos pensado en ponerles una horquilla con bloqueo desde el manillar, pero la intención es que sean económicas, ya que no es plan de "pagar más caro el mango que el hacha", dado que una ha costado 400e y la otra 270e.

Con un presupuesto máximo de 80€ por horquilla, he estado mirando por aquí en el foro de compra-venta y en páginas de anuncios de material de segunda mano, además de tiendas de ciclismo, también he encontrado estos modelos:
    - Suntour Raidon
    - Suntour XCM V3 Remote
    - Suntour XCR Remote
    - Rock Shox Tora 100mm con Poploc
    - Rock Shox Tora 100mm 302 Coil U-turn con Poploc

He leido muy buenos comentarios sobre la Rock Shox, en lso cuales en comparación con la Suntour, dicen que hay mucha diferencia de calidad. Yo tengo una horquilla Suntour XCM 100mm bloqueable, que es la que quiero cambiar, pero no he probado una Rock Shox.

Agradecería que me pudierais aconsejar, y si no es mucho pedir pasar información y enlaces de material que conozcais, ya sea por aquí o por privado.

Saludos!

Last edited: Nov 5, 2011
  2. felepin

felepin Perrójaro

Voy a cambiar de horquilla en breve y voy a desmontar una suntour xcr con menos de 3 meses por si te interesa.

3. maroto7

maroto7 Miembro activo

Hola felepin, podría interesarme. Pásame por privado precio final con envío incluido y datos de la horquilla como el diámetro interior del tubo, la longitud del tubo y si son para frenos de disco y/o V-Brake.

Saludos!

4. maroto7

maroto7 Miembro activo

5. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

He tenido tanto la Dart3 como la Tora y ambas son una ******. La XCM también la he podido probar en bicis de un par de amigos.
    La Dart3 se podría decir que su funcionamiento es incluso peor que la XCM, al menos más dura, y por lo tanto con menos efectividad de absorción.
    La Tora un pelín mejor que la XCM pero sin grandes diferencias.
    La XCR sería similar a la Tora, solo que más barata por ser de una marca con menos nombre.

Yo creo que el cambio que pretendes hacer es tirar el dinero absurdamente. Gastarse el dinero para tener algo como lo que ya tienes.. ya me dirás tú qué sentido tiene.
    Mi consejo claramente es que sigas con tu XCM y cuando puedas ya la cambias por una horquilla que realmente merezca la pena y que por lo menos puedas notar una mejora.
    Y otro consejo, es que no le des tanta importancia al bloqueo en el manillar. Es más importante tener una horquilla medianamente decente y que por lo menos absorva algo (aunque sea sin poplock), que una mala como las que pretendes comprar, con bloqueo en el manillar.... es absurdo.

Last edited: Nov 5, 2011

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

muy buen consejo, yo tambien he tenido casi todas las que dices y la tora aun se salva un poco aun ser muy dura, yo que tu me esperaria ahorraria algo mas y esperar a ver algun chollo

7. maroto7

maroto7 Miembro activo

Gracias por los consejos, y la total sinceridad, sin tapujos, jajajajaja.

He visto una Rock Shox Recon Silver TK Coil con Poploc que está bien de precio. Sería mejor que las mencionadas o no?

Saludos!

8. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Sí, suelo ser sincero.. a veces demasiado... jeje

Pues la Recon Silver TK Coil es un pelín superior a la Tora, pero sin grandes diferencias. Te iba a decir que intentaras aguantar hasta que pudieras comprarte la Epicon, que ya es de aire y son las que realmente funcionan bien y te hacen ver que tienes una SUSPENSIÓN que se traga las irregularidades del terreno (que en teoría para eso son todas, pero considero que las de muelles son muy poco efectivas), pero he visto una oferta muy buena de esta horquilla, así que si puedes te aconsejo que la aproveches y te la compres cuando antes, ya que nunca la había visto tan barata y durará poco. Suele estar entre 160-180€ (últimamente más bien por los 180€).
    Aquí te dejo el link de la oferta:
    http://www.kompressor-bike.com/horq...ld-100mm-blanca-disc-only-std-int-p-2378.html

Últimamente todo el mundo solía comprarla en bizicleta.com, ya que es donde más barata estaba, y aquí puedes ver el precio:
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1371

Así que lo dicho, si puedes, date prisa!!

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

No te merece la pena hacer un cambio para no salir de las horquillas de muelles, o aceite-muelles por otra del mismo tipo solo por el bloqueo en manillar, gastaras esos 80 euros y la diferencia es muy corta. Hay veces que aparecen buenas ofertas de horquillas de aire con el bloqueoen manillar, la Raidon misma por 120 euros aproximadamente que es de aire y si quieres ir un paso mas, la Rock Shox Recon silver de aire que ronda los 150.

10. maroto7

maroto7 Miembro activo

Ok. Apuntadas quedan las webs, para seguir mirando las horquillas y más cosas... Estoy viendo que si voy a gastarme sobre 150€ enmi Orbea Sate de 400€, quizá me saldría más rentable, venderla, y comprarme una de componentes mejores en general. Alguna tienda de Valencia y/o alrededores que me recomendeis de Orbea y/o Conor, que tengan buenos precios?

Que conste que voy tomando nota de todos vuestros consejos, jejejeje.

Saludos!

11. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Todo depende de para que vayas a usar las bicis. Con una Tora, tienes más que suficiente si vas a hacer rutas largas, por montaña y sin hacer el cabra. Y si vas a usar las bicis para hacer más temeridades, pues de Reba parriba....., sino no vale la pena que gastes más.

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

No sabia que la bici fuese esa Orbea, en este caso no me pondria a cambiar componentes descompensando el nivel entre unos y otros, porque lo que sucederá es que si te ves muy metido en el mundo este, cada cierto tiempo iras cambiando otras cosas que consideres que se te queda corto, y si un día decides comprar una nueva lo haras repitiendo el nivel de los componentes nuevos que has estado metiendo, por lo cual, has perdido dinero. Yo no la tocaría, y si te ves muy metido en el mountain bike no le cambies los componentes que sean los caros, sinó que busques una bici nueva que se adapte a tu exigencia y el tiempo que le dediques. Entre los 800-1000 euros esta el termino medio en las rigidas, a poco de meterte en el avanzado. Y cuidado al comprarlas que la mayoria venden sus bicis muy descompensadas, con una horquilla superior a su nivel ya que es lo primero que llama la atencion, y despues le meten transmision y ruedas muy malos para compensar la diferencia.

Share This Page