Buenas, he comprado un amortiguador monarch 4.2 y la verdad es que no se usarlo o esta roto. Me explico, tenia un X fusion y este con la bomba le meto presion y endurece si le doy y ablanda si le quito (basico), si conecto la bomba me marca cuanto tiene de presion. Bueno pues en el monarch nada, le meto de presion casi lo maximo y lo marca como que entra incluso me cuesta cuanto mas me hacerco al maximo (275psi), pero es desconectar la bomba y otra vez 0'0. Y otra cosa es que se supone que sin aire, al subirme deberia hacer tope o bajarse mucho, pues apenas se inmuta, sigue duro. Quizas este haciendo algo mal o no se, como no tengo las instrucciones... solo me descargue de la web 5 hojas que nada de nada. Espero vuestra ayuda.
No se si lo he entendido correctamente, pero dices que con 0,0 (sin aire) sigue duro?. El amortiguador sin presión en su cámara debiera encogerse completamente y no recuperaría... Lo de que te cuestes hinchar cuanto más cerca del máximo de capacidad estés es completamente normal, lo que es anormal es que pierda la presión de su interior, y que lo haga de esa forma tan rápida. Llévalo a tu mecánico y que lo revisen. Saludos
Si, con 0'0 apenas baja, toco todas las ruedecitas, muevo la palanca.... y nada da lo mismo que le de aire que no le de, sigue igual. Y si, cuando le doy con la bomba, le entra aire por eso mismo porque se va poniendo cada vez mas duro, pero una vez quito la bomba y la vuelvo a conectar para que marque la presion marca 0'0 y sin bomba, aprieto el pulsador de la valvula y no sale ni pizca de aire. Quizas hay que hacerle algo?? Es que lo gane en ebay por 100€ mas o menos y en el anuncio pone que tiene poco uso y en estado excelente. Ademas el vendedor tiene buenisimos votos.
Si dejas escapar todo el aire de la cámara principal, y presionas para contraer el recorrido, no retrocede... no se encoge?. Y si a continuación le das presión, no recupera?. Me refiero al recorrido del amortiguador... Saludos
Le doy aire con la bomba, le meto 240 psi la quito y pulso la valvula para sacarlo y no sale nada, ni pizca como si no se hubiese llenado. Lo que tu dices lo probaré mañana porque ahora lo he desmontado de la bici y he vuelto a poner el x fusion que tenia y ese fijo que si hace lo que dices.
Hola. A mi me pierde toda el aire si giro la válvula, a ver es eso lo que te pasa. Según parece, el girar la válvula para darle aire, hace que el tornillo se afloje poco a poco y a base de girar se afloja del todo. Hay gente que le ha pasado. Aquí dicen que lo arreglan apretando el tornillo: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=81093 Pero tampoco me queda claro como lo hacen. De todas maneras voy a intentar apretar la válvula a ver si lo soluciono. A lo mejor alguien nos puede decir algo más.