Ayuda rock shox monarch 4.2

Tema en 'General' iniciado por metzelder00, 13 Dic 2010.

1. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Buenas, he comprado un amortiguador monarch 4.2 y la verdad es que no se usarlo o esta roto.
    Me explico, tenia un X fusion y este con la bomba le meto presion y endurece si le doy y ablanda si le quito (basico), si conecto la bomba me marca cuanto tiene de presion. Bueno pues en el monarch nada, le meto de presion casi lo maximo y lo marca como que entra incluso me cuesta cuanto mas me hacerco al maximo (275psi), pero es desconectar la bomba y otra vez 0'0. Y otra cosa es que se supone que sin aire, al subirme deberia hacer tope o bajarse mucho, pues apenas se inmuta, sigue duro.
    Quizas este haciendo algo mal o no se, como no tengo las instrucciones... solo me descargue de la web 5 hojas que nada de nada. Espero vuestra ayuda.

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No se si lo he entendido correctamente, pero dices que con 0,0 (sin aire) sigue duro?. El amortiguador sin presión en su cámara debiera encogerse completamente y no recuperaría...

Lo de que te cuestes hinchar cuanto más cerca del máximo de capacidad estés es completamente normal, lo que es anormal es que pierda la presión de su interior, y que lo haga de esa forma tan rápida. Llévalo a tu mecánico y que lo revisen.

Saludos

3. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Si, con 0'0 apenas baja, toco todas las ruedecitas, muevo la palanca.... y nada da lo mismo que le de aire que no le de, sigue igual. Y si, cuando le doy con la bomba, le entra aire por eso mismo porque se va poniendo cada vez mas duro, pero una vez quito la bomba y la vuelvo a conectar para que marque la presion marca 0'0 y sin bomba, aprieto el pulsador de la valvula y no sale ni pizca de aire. Quizas hay que hacerle algo?? Es que lo gane en ebay por 100€ mas o menos y en el anuncio pone que tiene poco uso y en estado excelente. Ademas el vendedor tiene buenisimos votos.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si dejas escapar todo el aire de la cámara principal, y presionas para contraer el recorrido, no retrocede... no se encoge?. Y si a continuación le das presión, no recupera?. Me refiero al recorrido del amortiguador...

Saludos

5. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Le doy aire con la bomba, le meto 240 psi la quito y pulso la valvula para sacarlo y no sale nada, ni pizca como si no se hubiese llenado. Lo que tu dices lo probaré mañana porque ahora lo he desmontado de la bici y he vuelto a poner el x fusion que tenia y ese fijo que si hace lo que dices.

6. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mi me pierde toda el aire si giro la válvula, a ver es eso lo que te pasa. Según parece, el girar la válvula para darle aire, hace que el tornillo se afloje poco a poco y a base de girar se afloja del todo.

Hay gente que le ha pasado. Aquí dicen que lo arreglan apretando el tornillo:
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=81093
    Pero tampoco me queda claro como lo hacen. De todas maneras voy a intentar apretar la válvula a ver si lo soluciono.

A lo mejor alguien nos puede decir algo más.

Compartir esta página