Ayuda!!! Rock Shox Reba Race 2009.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Verdy, 28 Ene 2010.

1. Verdy

Verdy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, me compre en esta semana la horquilla Rock Shox Reba Race Dual Air Forks - PushLoc 2009, la instale, y antes de probarla estube leyendo varios temas referidos a la presion que tenia que tener dicha horquilla en relaccion con mi peso, actualmente peso 82 kilos y segun el grafico que viene en la horquilla ( adjunto foto) tendria que poner 120-135 psi en la camara positiva y en la negativa, pues al realizar dicha operacion y probar la horquilla me encuentro que esta muy blanda, y se queda a 1 cm de hacer tope, esa es mi mayor preocupacion, mis preguntas son las siguientes: es normal que este tan blando poniendo la presion recomendada? vendra defectuosa o rota de fabrika? esta bien y no tiene xq hacer tope? que presion me recomendais? Bueno muchas gracias de antemano por gastar un poco de tiempo con un novato, jejeje Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas. [​IMG] [​IMG]

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Antes de ajustar las presiones vacia las 2 camaras y ajusta siempre primero la positiva, despues la negativa cuidando de no igualarla con la positiva ( es mejor dejarla unos 5-10 psi por debajo) asi te aseguras que la horquilla no perdera recorrido. Las presiones de catalogo son una guia base y segun tus preferenicas y estilo las vas ajsutando en mas o en menos, he tenido un par de Rebas y van muy bien. Puedes tambiar bloquear la horquilla y dejar abierto o medio abierto el gate asi tendras menos bamboeo en zonas no muy rotas y bloquearla por completo si lo cierras, ahi vas viendo como sacarle mejor probecho segun por donde vayas.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    779
    :pc3 Pues es raro, porque a mi me recomiendan 70psi y llevo metidas 55, siempre es demasiada presion la que recomiendan. Revisa la bomba, vacia las botelllas de aire (con la bomba) y empieza de nuevo poco a poco para ver si se vá quedando cada vez mas dura. La negativa (abajo) siempre = o menos presion que la positiva.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tu horquilla está bien, sólo tienes que revisar presiones, ten en cuenta también que, seguún que bomba tengas, cuando le metes para comprobar, puede perder aire hacia la bomba, y entonces dar una lectura errónea. Hay bombas (la mia es así) que cuando pinchas, tiene una especie de rosca para que el aire no pase hacia la bomba , así no pìerde nada y no da lecturas erróneas.

DE todos modos si metes 120 psi en la positiva, mete algo menos en la negativa, comprueba hasta donde baja y lo firme que va, lo anotas y pruebas a cambiar presiones, 120 en + 110 en - luego 130 en+ 105 en - .....por ejemplo, así te irás haciendo una idea de como responde la horquilla, porque lo bueno que tienen las reba es que se puede conseguir desde un tacto lineal a uno muy progresivo.

6. Verdy

Verdy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, probrare mañana lo que me habeis dicho y os conatre los resultados.

Compartir esta página