Hola muy buenas, me compre en esta semana la horquilla Rock Shox Reba Race Dual Air Forks - PushLoc 2009, la instale, y antes de probarla estube leyendo varios temas referidos a la presion que tenia que tener dicha horquilla en relaccion con mi peso, actualmente peso 82 kilos y segun el grafico que viene en la horquilla ( adjunto foto) tendria que poner 120-135 psi en la camara positiva y en la negativa, pues al realizar dicha operacion y probar la horquilla me encuentro que esta muy blanda, y se queda a 1 cm de hacer tope, esa es mi mayor preocupacion, mis preguntas son las siguientes: es normal que este tan blando poniendo la presion recomendada? vendra defectuosa o rota de fabrika? esta bien y no tiene xq hacer tope? que presion me recomendais? Bueno muchas gracias de antemano por gastar un poco de tiempo con un novato, jejeje Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
Antes de ajustar las presiones vacia las 2 camaras y ajusta siempre primero la positiva, despues la negativa cuidando de no igualarla con la positiva ( es mejor dejarla unos 5-10 psi por debajo) asi te aseguras que la horquilla no perdera recorrido. Las presiones de catalogo son una guia base y segun tus preferenicas y estilo las vas ajsutando en mas o en menos, he tenido un par de Rebas y van muy bien. Puedes tambiar bloquear la horquilla y dejar abierto o medio abierto el gate asi tendras menos bamboeo en zonas no muy rotas y bloquearla por completo si lo cierras, ahi vas viendo como sacarle mejor probecho segun por donde vayas.
c3 Pues es raro, porque a mi me recomiendan 70psi y llevo metidas 55, siempre es demasiada presion la que recomiendan. Revisa la bomba, vacia las botelllas de aire (con la bomba) y empieza de nuevo poco a poco para ver si se vá quedando cada vez mas dura. La negativa (abajo) siempre = o menos presion que la positiva.
Tu horquilla está bien, sólo tienes que revisar presiones, ten en cuenta también que, seguún que bomba tengas, cuando le metes para comprobar, puede perder aire hacia la bomba, y entonces dar una lectura errónea. Hay bombas (la mia es así) que cuando pinchas, tiene una especie de rosca para que el aire no pase hacia la bomba , así no pìerde nada y no da lecturas erróneas. DE todos modos si metes 120 psi en la positiva, mete algo menos en la negativa, comprueba hasta donde baja y lo firme que va, lo anotas y pruebas a cambiar presiones, 120 en + 110 en - luego 130 en+ 105 en - .....por ejemplo, así te irás haciendo una idea de como responde la horquilla, porque lo bueno que tienen las reba es que se puede conseguir desde un tacto lineal a uno muy progresivo.