Hola tengo puesta esta horquilla y me gustaria que alguien me explicara como y donde se gradua la sensibilidad y el rebote. ¿Quec os parece? Muchas gracias
Pues en mi TORA es asi: Segun tu peso le metes aire por la valvula que hay encima de la botella izquierda(la que no tiene el bloqueo), las tablas de la presion que le debes poner las tienes tambien en una pegatina una de las botellas y si no, las encontraras facilmente por internet en la pagina de SRAM. Y el rebote se regula de la parte de abajo de las botellas, no se en cual de las dos botellas esta, pero bueno, tendras una pegatina tambien con una liebre y una tortuga, si giras hacia la tortuga el rebote sera mas lento y si giras hacia la liebre, mas rapido. Esto es a gustos y dependiendo del terreno por el que vayas. Si lo pones muy lento y vas por zonas con mucha piedra, a lo mejor acabas haciendo tope porque no le da tiempo a la horquilla a recuperarse. Bueno, a lo mejor te he dicho mal lo de izquierda y derecha, llevo 2 meses sin tocarla y no me acuerdo bien, pero lo que esta claro es que la valvula esta en la parte de arriba, en la parte contraria al bloqueo (tendras que quitar el tapon desenroscandolo) y el rebote esta abajo. Espero haber sido de ayuda. Si no.. pues bueno, al menos te he subido el post para que otro lo vea y te conteste :mrgreen: Saludos varios!!!
Pues mi TORA 318 (2007) no dispone de válvula de aire ( es de muelle con motion control), pues sólo tiene arriba en la botella izquierda el ajuste de la dureza del muelle ( cuanto más comprimido, más duro y menor recorrido), arriba en la botella izquierda está el bloqueo ( por palanca) y en la botella izquierda abajo está el ajuste del rebote.
mmmm, estan equivocados me parece....... la que tiene el amigo no es la version air, sino la coil... el rebote lo regulas como te lo dijieron en la barra izquierda en la parte inferior.... tiene un dibujo de una liebre y una tortuga al otro extremo, si giras hacia la liebre ira mas rapido el rebote...la dureza solamente con el motioncontrol...si esta regulacion no es suficiente hay que cambiar muelle.