AYUDA ROCKRIDER 5.1 O CONOR 5400

Tema en 'General' iniciado por juananjuas, 16 Oct 2013.

1. juananjuas

juananjuas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! de estas dos bicis cual compraríais antes?

ROCKRIDER 5.1

Cuadro
    Cuadro de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y mucho más cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre varias tallas (de 145 a 200 cm ). Ajustes fáciles para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro. Las decoraciones están barnizadas.
    2
    Horquilla / Suspensión
    Horquilla con suspensión Suntour XCT.
    3
    Accesorios / Equipamiento
    Protector de cambio.
    4
    Transmisión
    Puños giratorios SRAM MRX, las 21 velocidades permiten subir las pendientes más empinadas. Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano, cadena KMC Z51.
    5
    Pedalier / Casete
    Pedalier con platos de 24 x 34 x 42. 21 velocidades. Pedalier de acero con una protección de plástico, sólido y fiable.
    6
    Frenos
    Palancas de aluminio 2 dedos, frenos V-brake con muelle helicoidal.
    7
    Manillar / Potencia / Dirección
    Manillar semielevado de acero HL 153 580, potencia de acero HL 215.
    8
    Ruedas
    Llantas de aluminio 36 radios para la ligereza. Llantas de aluminio con 36 radios para ganar en peso. El bloqueo rápido delante permite desmontar la rueda fácilmente y es práctico para guardar la bicicleta en el maletero, en casa o en caso de avería.
    9
    Neumáticos
    Los neumáticos semislick 26 x 2.0 son la mejor opción para un uso polivalente ciudad/campo.
    10
    Sillín / Tija de sillín
    Tija de sillín de acero HL SP200, sillín BTT PU. La posición cómoda permite un buen control de la bicicleta. Los componentes de acero aseguran solidez y durabilidad. El sillín es ancho y cómodo.
    11
    Pedales
    Pedales planos VP con rodamientos.
    12
    Peso
    14 kg 02 en talla XS sin pedales

CONOR 5400:

Peso: 14,4
    Cuadro: 26" Aluminio 6061
    Dirección:A-head
    Horquilla:Suspension Zoom CH-327E
    Suspensión trasera:
    Bloqueo:
    Cambio:Shimano TX35D 7v
    Platos:Cyclone 170mm 24/34/42T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano TX50
    Piñón:Shimano TZ21 7v 14/28T
    Mandos:Shimano Revoshift RS36 21v
    Manetas:Aluminio MTB
    Frenos:Aluminio MTB
    Ruedas:Llantas aluminio
    Buje:HB10F / SF-HB03 con cierre
    Cubiertas:Kenda K817 26"X1,95
    Manillar:AFX Acero Curvado
    Potencia:AFX Acero
    Tija:AFX Acero 27,2mm
    Sillín:Conor FM250
    Pedales:Conor 5400
    Tallas pulgadas:16"- 18"- 20"
    Tallas milímetros:410, 460, 510

2. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider. La horquilla es mejor y la garantía imbatible

3. juananjuas

juananjuas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna otra opinión? es que la rockrider no termina de convencerme. Desde mi desconocimiento me parece mejor una marca como conor que una de decathlon que además he leído que da algunos problemas de sonidos y desviador. ¿que opinais?

4. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si la horquilla es suntour... la RR 5.1 sin duda...
    pero la 5.1 de mi novia no trae horquilla suntour...

por otro lado el piñón de la conor... con un 14-28... lo veo algo corto para subidas fuertes...

5. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    no hagas caso de todos los comentarios malos que tiene la RR5.1 en la web de decatlon...
    la de mi novia va muy bien, el cambio no se desajusta como dicen, ni hace ruidos...
    al 2º día de uso le tensé un poco el cable del cambio porque le costaba subir piñones y hasta hoy perfecta...
    el desviador va un poco peor... pero si le cojes el truco cambia bien.. tan solo has de girar un poco más para subir del plato 1 al 2... que es al que le cuesta subir...
    por otra parte... tanto la conor como la RR llevan los mandos revosift... así que el funcionamiento debe ser muy similar o identico...

6. Chuni81

Chuni81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno de los que se quejo en la web fui yo. Y es que en cada salida, le dolía algo a la bici. La mía en cuestión, la dieron por defectuosa por tema SUPUESTAMENTE del cuadro, después de haberme cambiado 2 ejes de pedalier. Al final, me pille la 5.2 y aunque no son bicis como las que puedes ver por el foro. Según mi punto de vista, hay bastante diferencia entre la 5.1 y la 5.2. Yo te diría que si fuese posible, ahorraras 99 euritos más y pillases la 5.2.

7. Chuni81

Chuni81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las llantas son de doble pared, los cambios son de palanca que para mi gusto me apaño mejor, el manillar tb mejor, el sillín es más comodo. Tienes disco delantero mecánico, no es la panacea pero queda CHULI. Jajaja

8. patxitorum

patxitorum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la 5.1 durante 2 años y le he metido bastante caña. No sé qué tal será la conor, pero te digo lo más flojito y lo mejor que le he visto a la 5.1:

En contra: el sillín duro como una piedra, pero con un buen culote es subsanable, los cambios de puño no me gustan nada, no iban muy finos, pero cuando estaba bien ajustado iba como la seda. También me dio algún problema el freno trasero, pero en el taller de confianza me lo arreglaron. Las cubiertas que venían eran casi para paseo y tuve que cambiarselas después de varios pinchazos por carriles.

A favor: con la caña que le metí aguantó bien el cuadro, horquilla, etc. Si la cuidas mucho, no necesita mucho mantenimiento.

Pero después de lo que conozco, te hago la misma recomendación que te han hecho antes, si puedes cómprate la 5.2 que le da mil vueltas y te ahorrarás muchos problemas.

Mira también en segunda mano que hay bicis muy apañadas por ese precio (200 €) que le van a dar mil vueltas a la 5.1

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    no le meterías mucha caña, yo le meti caña y tuve que tirarla a los 3 meses

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues eso, yo deje de fumar y me compre una rockrider 5.1, el primer mes bien, se desajustaba un poco el cambio pero lo volvía a ajustar, cuando empecé a meterme buenas rampas y trialeras crujía todo, acabe rompiendo el eje de atras de la rueda, cambie la rueda por otra de la misma calidad y se volvió a partir, mas tarde reventé el eje pedalier, lo cambie y lo volví a reventar cargándome la rosca del cuadro, todo eso después de volverme loco ajustando cambios y arreglando pequeñas piezas , bici a la basura FIN
    lo peor es que te gastas más en averías que lo que vale la bici, luego te dicen en decatlon que es desgaste por uso
    L

Última edición: 17 Oct 2013
  11. patxitorum

patxitorum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablo de meterle caña para la bici que es, evidentemente si la metes por trialeras revienta rápido porque es una bici muy muy muy básica. Yo le hice muchos kms pero por carriles practicamente todo

12. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Es que es una bici de 200 euros de decathlon es una bici de niño de comunión y tal y como dice decathlon en algunos productos, es para un uso ocasional... Si te metes a hacer medianamente xc, all mountain con la bici la terminarás desmontando...Esta concebida para otro tipo de prácticas...

La 5.2 quizás sea mejor opción y más polivalente!

Saludos!

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    me petó la bici en subidas muy pronunciadas , al ejercer demasiada fuerza en los pedales.

14. fernando1514

fernando1514 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compré la 5.3 hace 6 años, la dí bastante caña hasta que la jubilé y sin problemas. Cuando hay problemas no ponen pegas a la hora de garantías (esto por conocidos).

15. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    pequeño angelito, eso de que por 200€ es una bici para niño de comunión... es relativo...
    preferiría decir que la RR5.1 es para un uso tranquilo...
    porque si 200€ son para niño y comunión... y 600€ son para ir a por el pan como se ha podido leer alguna vez... apaga y vamonos...
    hay que saber lo que uno compra y lo que se tiene entre manos... tambien hay que saber sus limitaciones...
    mi novia la tiene desde hace 4 meses y está encantada... solemos rodar por caminos sin mucha complicación y va perfecta...

Compartir esta página