Ayuda! Rockrider 6.4; 8.0 ó 8.1

Tema en 'General' iniciado por Zonahiphop, 1 Ene 2012.

1. Zonahiphop

Zonahiphop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

En primer lugar gracias por todas las aportaciones que ayudan un montón. Estoy pensando comprarme una bicicleta en los próximos días. Por una parte tenemos las 8.0 y 8.1. Está claro que es mejor la 8.1, pero no se mucho de bicis y no se si merece la pena la 8.1 porque ya se me empieza a elevar de presupuesto (110 euros más). En cuanto a la 6.4 sé que no tiene nada que ver, pero siempre he querido tener una doble suspensión. No voy a hacer grandes descensos, ni nada por el estilo. La utilizare una o dos veces por semana para ir por donde me surja, caminos en estado variable, algo de carretera, y descensos facilitos: vamos lo que es hacer rutillas con la bici sin muchas complicaciones ; pero me atrae la doble suspensión por comodidad y porque cuando voy por caminos me suele acabar doliendo la espalda por los baches y las piedras.

Han de saber que tengo un 20% de descuento en decathlon así que los precios son aproximadamente: 6.4- 510 euros; 8.0- 450 euros; 8.1- 560 euros.

Bueno pues os pido opiniones teniendo en cuenta el uso que la voy a dar, los pequeños dolores de espalda, el descuento que tengo en las bicicletas y la calidad precio (hay 110 euros entre la más barata y la más cara)

Un saludo y gracias de antemano

http://www.decathlon.es/rockrider-64-id_8103218_5_20.html#Opiniones_de_los_usuarios
    http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8194500.html
    http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html

2. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si te puedes permitir la 8.1 ni lo dudes, con el precio normal no encuentras nada igual en el mercado, con el descuento ni te cuento, solo con la diferencia de horquilla de 8.0 a 8.1 ya compensas el dinero y de sobras, la 8.0 va con una suntour xc de lo mas basico.

En general mejores cambios, tanto desviador delantero como trasero y manetas, y sobre todo mejor horquilla con pock lock en el manillar.

3. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la 8.0 desde hace algo mas de un año y solo puedo decir cosas buenas de ella, hasta día de hoy cero problemas, rodando genial, sube estupendamente y las bajadas como cualquier fija, creo que deberías decidir bien que quieres hacer con la bici, si vas a rodar mucho yo me quedaría con la 8.1 creo que merece la pena la diferencia de precio y componentes. A mi personalmente no me convence la 6.4 creo que para pillar una doble mejor pillarse una doble buena, y suelen ser mas caras por desgracia.

4. Zonahiphop

Zonahiphop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, por desgracia la mejor solución siempre es la más cara!! ;). Pues ya tenía asumido lo de que una doble suspensión o es buena o nada, pero esta tampoco tenía mala pinta y el recuerdo de los dolores de espalda después de caminos pedregosos me ha hecho reconsiderar esta bicicleta. Por desgracia mi presupuesto no puede aumentar de estos 550 euros. De momento va ganando la 8.1 jeje.

Un saludo y mil gracias

5. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Zonahiphop,

Piensa bien lo que vas a hacer.

Un compañero de trabajo (y de salidas) tiene una 8.0

Yo cambié hace unos meses una 8.1 por mi actual 8.2.

Con esto te quiero decir que he probado las tres bicicletas. La 8.0 he visto cómo va y los problemas (pocos, la verdad) que tiene. A la 8.1 le hice unos 900Km y a la 8.2 le llevo hechos unos 1100 en este momento.

8.0: Horquilla MUY básica, cuando lelva algo de caña, se queda bloqueda a veces a medio recorrido, pierde aceite por los retenes con facilidad si el uso es algo intensivo. / El cambio X5 que lleva es bastante fiable, pero no se puede comparar al X7 de la 8.1 y menos al X9 de la 8.2 / La bici pesa un quintal comparada con la 8.1 y ya ni te cuento con la 8.2. Sobre todo por culpa de la horquilla, las ruedas (llantas) y que los componentes son todos más pesados, incluida la tija y el sillín.

8.1: Da un GRAN salto en relación calidad/precio con respecto a la 8.0 / Ya estamos hablando de una MTB seria, bastante cuidada en cuanto a componentes que no tiene que envidiar a muchas MTBs de marcas reconocidas que cuestan 500-600€ más. / La Rock Shock Tora funciona infinitamente mejor que la Suntour de la 8.0 y es mucho más ligera, pero no se puede comparar a la Manitou de la 8.2 / Es una gran elección.

8.2: Todas comparten el mismo cuadro (en distintos colores), pero en cuanto a componentes, lleva los mejores de las tres y eso se nota en la fiabilidad, suavidad y sobre todo, en el peso de todos ellos. / Los Avid Elixir 5 los llevan ya MTBs por encima de 1000€ normalmente / La horquilla Manitou RSeven Pro con bloqueo Milo y 100mm es un pedazo de horquilla de aire, regulable y muy ligera (sobre el 1,5kg) / El cambio SRAM X9 es muy preciso y ligero, a la vez que robusto. / La tija es más ligera que la de la 8.1 y 8.0 / Lo demás es prácticamente igual.

De la 6.4 creo que es mejor que te olvides.

Conclusión: Aprovecha el descuento, y si te lo puedes permitir, de verdad que merece la pena la 8.2 (plantéatelo).

PD: En el Deca solo pague la diferencia de la 8.1 con la 8.2 para que me la cambiaran, así como cambio de cubiertas, sillín, tija y los automáticos y que se notaba que estaban algo rayados y que me tocó comérmelos... pero te aseguro que mereció la pena. posteriormente compré la tija Alu2014 del Deca (la que lleva la 8.2), los automáticos Shimano SPD-520 y con el desgaste, he cambiado las cubiertas (que son bastante malillas).

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

6. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada que añadir a lo que ha dicho alien8 (***** que resumen :)... Yo te recomendaría la 8.1, tienes una bici con componentes de mucha calidad a los que puedes dar caña si te pica el gusanillo (por supuesto que mejor la 8.2), pero creo que la 8.1 no anda alejada de tu presupuesto inicial y te llevas componentes de mucha calidad...
    Yo cuando la compré, también pensaba en llevarme la 8.0, por eso de si luego la dejo aparcada y demás, pero no me arrepiento para nada de habermela comprado.. (bueno, quizás ahora me compraría la 8.2 como bien dice alien8, pero bueno, por ahora le cambiaré las ruedas por unas más ligeras y poco a poco me acercaré a una 8.2 :).

7. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    La 8.1 es tu bici, no lo dudes. Yo tengo una 8.2 y una 9.1 que voy alternando según la salida y el día. Hoy he salido con la rígida y es verdad que echo en falta la suspensión de la doble en las bajadas, pero que bien que sube! Cada una tiene lo suyo, pero lo que NO te recomiendo es la 6.4, pesa un quintal y creo que nada tiene que ver con lo que quieres. Si buscas una doble, tiene que mirar un poco mas lejos.

Por cierto, no descartes la 8.2, para mi es un maquinon muy equilibrado y de peso contenido, la mía está ahora en apenas 11 kg con llantas dt swiss y algunos componentes distintos a la de serie, bielas slx, cambio y mandos x0, pot. y manillar ritchey y algún que otro detalle mas, y no la cambio por nada!

Miratela, aunque sea de segunda mano (yo la he montado empezando desde el cuadro limpio y pelado) que con tu presupuesto te da para ella. Aunque te recomiendo la que lleva la rs reba, la manitou he oído que son algo endebles.

Suerte en tu decisión!

Última edición: 1 Ene 2012
  8. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La 8.1 sin duda. Es la que yo tengo y de fábula. Como te dicen por aí arriba, solo la diferencia de horquilla respecto a la 8.0 ya vale la pena..

9. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Lo siento por la recomendacion de la 8.2 pero creo que ese modelo ya no lo hacen, vamos en la web no lo veo, y en las tiendas ya no esta, al menos en mi tienda la ultima la vendimos hace ya muchos meses.

10. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No lo sientas, no hay problema, pero como veras, le he dicho que la mire de segunda mano, ya no porque no esté ahora mismo entiendas, si no porque su presupuesto es de 550 y la 8.2 cuesta unos 850. Aunque sea de segunda, me parece una opción excelente y la sigo recomendado totalmente.

11. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si es un pepino, cuando vendimos la ultima en la tienda en la que curro que ademas fue a poco mas de 600 euros no veas que tentacion jeje.

12. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    busca una 8.2 que de otros años
    O a lo mejor te merece la pena ir a otros decathlon..
    Suerte!!!

(cogete la 8.1 si no consigues la 8.2 ehh jajaja)

13. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    @Ruferdopo, no dudo de que trabajes en el Deca, pero no se en qué te basas para decir que no quedan, porque en el de Alicante hay así como 9 ó 10 Rockrider 8.2 expuestas... y me consta que las podeis pedir de otros centros (la mía la trajeron de Valencia a Alicante)

La que han estado vendiendo hace poco a 549€ en Alicante han sido dos o tres unidades que les quedaba de la bTwin 8.1 de 2010 para poner las Rockrider 8.1 con las llantas en otro color y la Recon en vez de la Tora.

Y la 8.2 está en su página perfectamente:
    http://www.decathlon.es/rockrider-82-id_8127605.html

Incluso la misma página del Decathlon te da a elegir hasta la cantidad a comprar entre 1 y 10 o_O

Del tema de la Rock Shock Reba dos cosas, la primera que dejaron de montar Reba porque tuvieron una remesa con un montón de fallos (y así lo podeis leer en los comentarios de la gente de Internet, y no solo con la 8.2, también con otras marcas y con gente que la compró suelta), y de la Manitou que es la que lleva desde la 2010 en adelante, no he leido nada malo aún. La segunda cosa es que es más ligera que la Reba en 100gr y ya te digo que no he leido nada malo de ella. Yo le he dado ya bastante caña y sigue como el primer día.

Un saludo.

Última edición: 2 Ene 2012
  14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La 6.3 pesa 16 kilos sin pedales, vamos, un muerto en toda regla. Si quieres ponerte como un toro, es tu bici, si no, la 8.1 está muy bien equipada para lo que cuesta, y va como un tiro comparada con la 6.3.

15. Zonahiphop

Zonahiphop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, decidido por la 8.1!! Jeje. Descarto la 8.2 porque se me sale de presupuesto y quiero comprármela nueva que para una vez que me compro una bici... Jeje, me hace mucha más ilusión. Tengo otra dudilla. Esta bici viene con pedales automáticos, y yo no los quiero. No me quiero comprar unas zapatillas de ciclista, y además a veces pues cogere la bici por ciudad para hacer cosas o usarla como medio de transporte para ir a algún sitio, con lo que luego tengo que ir andando a algún sitio. No habrá problema en que me los cambien por unos normales no?? Y luego tenía pensado comprarme un candado en U de esos que dicen que son súper seguros y una funda para dejarla en la terraza junto con una manta vieja. Todo correcto??

Un saludo y gracias, menudos dosieres de información que me pasáis jeje.

16. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola buenas

Pues me baso en lo siguiente:

1- En los almacenes ya no queda ni una sola unidad de 8.2, en tu tienda teneis la suerte de que aun quedan algunas (asi que ya sabeis si quereis alguna 8.2 a por ella, lo raro es que no este rebajada), como dije nosotros venidmos la ultima hace mucho tiempo ya y rebajada casi 200€.

2- He estado mirando los modelos para el 2012 y no sale la 8.2, lo cual me hace pensar que la dejaran de hacer por desgracia, ya que el resto de modelos si que sale, 8.1, 9.1 etc.

3- Con lo cual solo quedan unidades en algunas tiendas, como es el caso de la que tu comentas, pero al menos en las 3 tiendas de aqui en Tarragona no queda ni una.

Es una pena ya que Decathlon perdera uno de sus mejores modelos y quedara un gran vacio, porque se pasara de la 8.1 699,95 a la 8xc replica 1,399,95, siempre hablando de rigidas.

Salu2

17. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    @Zonahiphop,

La intemperie y las bicicletas no se llevan bien. Con el tiempo te cansarás de taparla y llegará la corrosión.
    Por el tema de los automáticos, que no te los cambien, a no ser que te hagan una rebaja, ya que los automáticos son bastante más caros. En todo caso, que te pongan unos sencillos de aluminio, ligeros, y los automáticos los vendes de segunda mano.

@Ruferdopo,

Esta mañana he pasado por el Deca de Alicante a comprar una cámara Michelín de las ligeras (presta) y he aprovechado para ver el stock. Allí quedan 5 de las 8.2, aunque no me he parado a ver tallas, no eran demasiado pequeñas, así que deben estar entre la M y la XL.
    Si desaparece la 8.2 tal y como la conocemos y aparece una 8XC réplica u otro modelo intermedio con cuadro de carbono, bienvenido sea ;)

Última edición: 2 Ene 2012
  18. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    El problema es el salto de precio, si tienes la 8.1 a 699,95€, la 8.2 a 849.95 y la 8xc replica a 1.399.95 pues teines 3 buenas opciones, el problema lo veo en que si quitan la 8.2 te encuentras con un salto grandisimo de precio de la 8.1 a la 8xc replica.

19. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que hay un salto importante (del doble, nada menos), pero seguro que aparece algo entre medias.No me creo que lo vayan a dejar así.

Precisamente el Deca y cadenas similares de deportes creo que son las que copan el mercado de la gama media-alta, media y media-baja.

Los supermercados la gama baja y las "grandes" marcas la supuesta "gama alta", aunque muchas veces ponen componentes de gama baja o media-baja :D

20. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Es cierto que la 8.2 deja de hacerse. También es cierto que la manitou ha dado muchísimos problemas ( solo tendría que mirar la cantidad de reparaciones y de garantías que ha habido), pero al que le ha ido bien es una horquilla que cumple su cometido a la perfección.

Es adelantar acontecimientos, pero los tiros van por bajar de precio la 8xc réplica para que haya un intermedio y sea mucho más atractiva la compra de esta bicicleta.

De las que dices la 8.1 sin dudar.

Compartir esta página