Ayuda rockrider 8.1 Vs Spezialized rockhopper

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por -XENX-, 6 Abr 2009.

1. -XENX-

-XENX- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me estoy iniciando en esto del MTB y estoy decidido a comprar mi primera bici.
    A través de este foro me enteré de que en Decartón tienen una oferta muy buena de la Rockrider 8.1 a 500 €. Viene toda montada con Sram X7, frenos Avid Juicy 3.0 y horquilla rock shock tora con bloqueo en el manillar.

Se lo comenté a un amigo y me dijo que él vendía una Spezialized Rockhopper por ese precio. Esto es lo que lleva la bici en cuestión:
    Frenos hidraulicos Avid Juicy 5.0
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Deore LX
    Pedalier: Shimano Hellowtech Drive Train
    Horquilla: Marzocchi Bomber aire/aceite.
    Llantas MAvic Cross Ride.
    Sillín: Massi Pro Race.
    Manetas Cambio: Shimano Deore Mega 9 Drive train

Por lo visto lo que le ha cambiado es la horquilla que dice que costó 360 € y las llantas 200 €.

La bici tiene dos años y me la ha dejado unos días. La verdad es que va muy fina

Mi pregunta es la siguiente: Vale la pena comprar esta bici usada aunque esté en buen estado y con buenos componentes o seguir con mi idea inicial de la rockrider 8.1 con su garantía y demás ventajas de una bici nueva.

Cualquier opinión me será de mucha ayuda

Gracias

2. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en pamplona (la he visto hoy), han bajado la 9.1 (es doble), de 1400€ a 740€!!!!!!!!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La 9.1 lleva tiempo a 700 €m y antes estaba a 1000 €.

En cuanto a la pregunta original pues es la eterna pregunta: ¿Nuevo o de segunda mano? Las bicis son mas o menos igual (una gana en horquilla y frenos y la otra en transmisión) y una es de segunda mano y la otra nueva.

Yo 500 € juntos prefiero darlos por una nueva que luego no tendré problemas con la garantía.

Un saludo.

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre, a mi me parece que la de tu amigo tiene mejores frenos, mejor horquilla y mejores llantas. la transmisión, pues bueno, más o menos equivalente, o un poco mejor (según dicen) la de la decathlon.

a parte de eso, la rockhopper será bastante más bonita, sea el color que sea, que la rr8.1 que sólo tiene un color.

yo personalmente, la compraría nueva, al precio que tiene ahora. si compras la nueva 8.1 que ya valdrá 700, sin dudarlo, la de tu amigo. no por nada, si no por el tema garantías, devoluciones y demás.

de todas maneras puedes hacer una cosa, aprovechandote de lo que es decathlon. puedes comprarte la bicicleta. probarla y después, si no estás conforme con ella, devolverla. yo lo hice, por que no tenía anclajes para portabultos, y no me pusieron ningún problema. pero vamos, sólo me di un par de vueltas por mi barrio hasta que me di cuenta de que no tenia agujeritos...

saludos.

5. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque sea de segundamano yo me quedaba con la specialized. Mucho mejor montada y mucho más bonita. Si te la vende tu amigo te garantiza que la bici está en perfecto estado..

6. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta la de tu amigo, puedes poner alguna fotillo para verla??? la verdad que gustar me gusta mas la de tu colega aunque por ese dinero tal y como te comentan, no hay una diferencia avismal de una bici a otra y la garantia es la garantia.

7. -XENX-

-XENX- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    La verdad es que sigo con dudas.
    Aquí pongo unas fotitos a ver que os parece.
    Ayer la cogí un rato y le encontré varias cosillas inherentes al hecho de que no es nueva.
    En primer lugar el desviador con el plato mediano y grande y piñón pequeño toca un poco, pero no lo veo como un problema pq creo que es fácil de ajustar.
    En segundo lugar el freno trasero chirría un poco. Frena igual de bien que el de delante pero hace este ruido cada vez que frenas, no se si es que están las pastillas gastadas o qué, el disco no está rayado.
    Por otro lado todos los piñones cambian bien pero el más pequeño parece que patina un poco al entrar pero supongo que esto tb debe ser por falta de ajuste.

Bueno os dejo unas fotitos para que opineis.

Última edición: 7 Abr 2009
  8. -XENX-

-XENX- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo subir las fotos.
    A ver si esta noche tengo un rato y las subo

9. Blitzkrieg

Blitzkrieg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no quiero ser aguafiestas, pero despues de escuchar por activa y por pasiva que la rr 8.1 esta a 500 € en DC, he ido y me han dicho que esta mas que requeteagotada, no hay en stock practicamente en ninguna tienda y por supuesto en el C.A.R. no queda ni una... Si en tu city queda alguna "trincala" porque han volado...

De cualquier forma, yo por el mismo "preu" la spe... sin dudar

Compartir esta página