Ayuda Rodamientos Specialized Epic Comp FSR 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por aziru, 3 Ene 2012.

1. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Buenas a todos me he comprado una Specialized de segunda mano y tiene holgura al cogerla del sillín y tirar levemente hacia arriba, el rodamiento afectado creo que es el que sujeta también la amortiguación trasera. Os pongo unas fotos que lo veréis mejor, la pregunta es si se pueden cambiar más o menos de manera sencilla estos rodamientos y si existe algún kit económico en internet. En otros hilos he visto los rodamientos "normales" pero no he visto nada parecido al que lleva el amortiguador trasero que tiene una rótula y otra duda, también hay que cambiar los pasantes?

Gracias por adelantado

2012-01-02 11.03.22.jpg

2012-01-02 11.01.45.jpg

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    A mi los mios me los cambiaron en Amachete.com seguro que te asesoran bien sobre lo que te ace falta

3. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mi anterior Stumpjumper del 2007, compré un kit de cojinetes sellados (los venden asi) por ebay, si no recuerdo mal y los substituí yo mismo. En la web hay diferentes tutoriales de como hacerlo. La pagina era alemana, si la encuentro te paso el enlace, pero si buscas un poco encontrarás toda la información. Un saludo.

4. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    He conseguido desmontar los rodimientos, las juntas y los pasadores, me he dado cuenta de que metiendo el pasador en el cuadro parece que es este el que tiene cierto juego y ya no se si es porque el pasador ha perdido "volumen" o porque el cuadro podría haber cogido holgura, me estoy volviendo loco con el tema...

Como no lo he visto nunca nuevo no se si tiene que ser así o es que hay algo que esta mal...vosotros cuando sustituís los rodamientos cambiais también los casquillos y pasadores? Gracias

Aquí parte le las piezas desmontadas

2 x 6802vrs + casquillos
    2 x 6800rs + casquillos

2012-01-03 15.40.16-1.jpg

5. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Bueno pues al final he conseguido arreglarlo, eso sí he sudado de lo lindo y he tenido momentos críticos con ciertos rodamientos, supongo que la siguiente vez todo será más sencillo porque ya me conozco los "trucos". Gracias a todos por vuestros consejos¡

Compartir esta página