Ayuda RODILLAS

Tema en 'General' iniciado por NTNPI, 11 Abr 2010.

1. NTNPI

NTNPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS TARDE FOREROS, ME PRESENTO ME LLAMO LUCAS Y NO SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LA MTB PERO ME SIGO CONSIDERANDO UN NOVATO JE :p

MI DUDA ES LA SIGUIENTE, CUANDO HAGO RECORRIDOS MAYORES A 35KM SE ME CARGAN MUCHISIMO LAS RODILLAS, DURANTE EL RECORRIDO AVECES SIENTO ALGUNAS MOLESTIAS PERO NO SON SIGNIFICATIVAS, PERO YA EN CASA AL ENFRIARME TENGO CASADISIMA LAS RODIILLAS, Y NO ES DOLOR PERO SI MOLESTIAS, EN CAMBIO MUSCULARMENTE ME SIENTO COMO PARA SEGUIR ANDANDO EN BICI, PERO LAS ARTICULACIONES(O LO QUE SEA) DE LAS RODILLAS LA PASO FATAL, ALGUN CONSEJO ADEMAS DE IR AL MEDICO, POSICIONES, SACO LOS AUTOMATICOS? NO QUIERO SACARLO SON EXCELENTES........PERO SI NO ME QUEDA OTRA
    GRACIAS DE ANTEMANO.

UN ABRAZO

2. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    altura del sillin , cambia de pedales y ponte crank brothers, yo con unos shimano de gama baja tambien tenia molestias y ahora salgo con los crank y han desaparecido , mano de santo..

3. NTNPI

NTNPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La altura del sillin creo que esta bien, pobre varias posiciones, pero nada, si tengo los shimano 520 vere a ver si alguien tiene los crank brothers para probarlos en alguna salida y ver q tal, y sino tendre q hacerme con uno de ellos je. pero antes de gastarme dinero queria sacar todas las dudas y posibilidades, si a alguien mas le pasa, que diga como lo ha solucionada.

un saludos y gracias por el comentario

4. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira a ver si tienes retrasado el sillin.

5. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre ,pues es dificil ayudarte sin saber realmente cual es el problema ,pero yo te recomiendo ,lo primero ir al medico para saber si tienes algun problema en las rodillas .Yo por ejemplo tengo condromalacia y me pasa lo que tu dices .Luego mira la posicion del sillin ,importantisimo tenerlo a una altura adecuada para evitar lesiones y tambien como te indican y si puedes unos pedales en el que el pie tenga algo de movimiento lateral y no este fijo ,para que las rodillas sufran menos ,creo que los crank o los time son asi .Tambien si tienes problemas ,es conveniente no abusar de desarrollos y andar con algo mas de cadencia forzando asi menos la articulacion .Espero que te sirva de algo.Un saludo.

6. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    cógete una videocámara y a un colega y que te filme durante una ruta, subidas, llaneando. Desde atrás, de lado, etc. Los fallos más comunes: altura del sillín baja y rodillas hacia afuera en la pedalada. También abusar del plato grande.

Suerte.

7. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Aparte de las soluciones que se han comentado, que seguramente sera tema de regulaciones, prueba unos platos rotor Q-rings, alivian bastante las rodillas cargadas.
    Saludos.

8. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia tambien molestias de ese tipo,y regule la altura del sillin y lo retrase un poco y parece que me va bien .Antes con 40 km me empezaban a doler las rodillas y ahora no.
    Espero que soluciones tu problema.SUERTE.

9. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q-rings

10. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si la verdad es que se me olvido ,yo llevo los Q-rings tanto en monte como en carretera y la verdad es que fenomenal y las rodillas me lo agradecen.

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Aparte de lo que te han dicho los compañeros, Has mirado si pedaleas correctamente??Es un problema muy común y tardamos mucho en darnos cuenta.

12. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Empieza por lo primero un Bikefitting y posiblemente te ahorres mucho dinero.

Un saludo

13. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    que es un bikefitting?

14. NTNPI

NTNPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me mataste jeje, y eso?? ya estoy en san google buscando je.
    Gracias a todos por sus consejos, empezare filmandome y viendo las posturas que utilizo al pedalear y ver como puedo mejorar, sino ya empezar cambiando platos y pedales, o si es mejor idea hare lo del bikefitting pero antes averiguare que es!!!

Un saludos y gracias por los comentarios......

Compartir esta página