Ayuda: Rodillo o bici fija??? me decidi por rodillo, ahora: rodillo fijo o 3 rolos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Guillote, 1 Feb 2008.

  1. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola Amigos, el año pasado entrené siempre en el gimnasio, en bici fija, ya que por mis horarios de trabajo no puedo salir durante la semana y salgo solo los findesemana, y entreno en bici fija. Estoy analizando la posibilidad de comprarme un rodillo para entrenar, que opinan?? es mejor que la bici fija ?? gracias !! y un saludo desde este lado del atlantico.

    Ahora me gustaria saber que opinan sobre el rodillo de tres rolos que no es fijo.
     
  2. CAOXEN

    CAOXEN Invitado

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz Murcia
    Hola a todos, yo tengo la misma inquietud, por mi trabajo tengo poco tiempo libre, y al final he decidido apuntarme al gimnasio y hacer spinning, pero me queda la duda de si es mejor unos rodillos u otro tipo de entrenamiento.
     
  3. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    mmm... parece que no tenemos suerte caoxen
     
  4. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    algun especialista pleaseeeeeeeeeeeee !!!
     
  5. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    uffff especialista no pero prefiero el rodillo, es mas aburrido que el spinning eso si, pero lo prefiero por los desarrollos
    te pones musica o una peli en el ordenador y palante jejejeje
     

  6. MRC111

    MRC111 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si el entrenamiento se quiere sobre el tema de rendimiento llevar una bici lo mas parecida a la que llevaras cuando corras o entrenes es lo mejor, passa lo mismo con los desarrollos que vas a llevar, espero solucionar tus dudas.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.707
    Me Gusta recibidos:
    6.438
    Ubicación:
    ...
    Por mi experiencia,he utilizado rodillo y he ido al gimnasio a hacer estatica,
    lo mas parecido ha andar en bici al natural es el rodillo,sobretodo porque
    seguramente utilizaras la misma bici,es decir,misma geometria,desarrollos,
    longitud de biela,es como andar por la calle pero sin moverte,la unica pega
    es que tienes que tener otra rueda montada con una cubierta lisa para que el
    funcionamiento del rodillo sea el correcto.Por otro lado la ventaja del gim-
    nasio es que de esta forma no tienes que tener en casa un sitio para po-
    ner el rodillo con la bici, tambien la compañia de la gente anima, y si utilizas estaticas con programas puedes adecuar bastante el entrenamiento
    diario,con el rodillo tambien pero es mas engorroso,a no ser que te compres
    uno carisimo con programas de ordenador etc.Yo ahora mismo he dejado
    el rodillo(uno corriente) y he empezado a ir al gimnasio,cuando me canse
    buscare otra alternativa y no me ire saturando.
    Saludos.
     
  8. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    SPINNING, lo puede utilizar toda la familia,quemaras mas KCalorias y te bajas un poquito de tu bici normal que va a ser bueno para tu espalda sin duda alguna.Entre muchas otras cosas mas claro esta.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    estaba en la misma duda y me acave pillano una bici de spining decente.
    mas que nada por el engorro de tener otra rueda,que si monta.. al final necesitas el mismo sitio.

    pami estatica.con mi BH SB2 contento estoy.
     
  10. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Y porque mientras estas convaleciente te viene perfecta, asi quemas calorías.
    Pero es que pa una de MTB es un coñazo rodillo mete un ruido que pa que te cuento
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.707
    Me Gusta recibidos:
    6.438
    Ubicación:
    ...
    Yo tengo una duda sobre el spinning,cuando vas a una clase de spinning hay
    mucha mas gente y por tanto el ejercicio que se hace no es personalizado
    por lo que no se si sera el adecuado para cada persona,es decir todo el
    mundo no esta igual de preparado por lo que para unos puede ser demasiado
    y para otros poco.¿Como funciona este tema?.
    Saludos.
     
  12. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Si les digo la verdad; creo que ya pase por todas y de hecho me quedo con el rodillo. La bici de spinning es un coñazo, ni la sensación ni las resistencias son las mismas, finalmente, quedò abandonada en la casa de mi suegra. Luego intenté con un trainer de resistencia variable, un Minoura de aquellos que van sujetos a la rueda trasera y mejoró bastante, sin embargo no me llegaba a convencer, la resistencia y el castigo que recibía el cuadro de la bici (carbón) al estar fijo por detrás, no me gustó nada; el caso es que me aburrí de él casi al mes y lo cambie con las mismas por un rodillo Minoura, de los normalitos y estoy saltando en un pie de contento. Saco el rodillo a la terraza, me pillo el mp3, pongo la rutera y es otra historia; la sensación es casi real, uso la resistencia de la bici y si bien al principio me giñaba de miedo por aquello del equilibrio, cuando le pillas el tranquillo es hasta divertido. Incluso me hago algunas series de potencia o de velocidad sobre el rodillo y realmente sirve, porque cuando salgo a la montaña o a la ruta, sigo caminando como siempre.
     
  13. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    Yo creo que es mejor el rodillo, simplemente tienes que tenr otra rueda trasera para hacer el rodillo, por el desgaste y el ruido.
    El rodillo es mejor porque conservas la posición y los desarollos. lo de la posicion es importante para eviatar lesiones sobretodo de rodillas. Te digo esto desde mi experiencia de mi actual lesion por ir al gimnasio hacer spining despues cambiar a la de carretera despues a la doble despues a la rigida y despues al rodillo y al final LESION.
    Ha ver la bici spining si te la compras es mas cara pero si de normal vas al gimnasio es gratis. el rodillo por 120 y mas no sacas nada decente. te aconsejo elite o tacx.




    http://www.progress-oki.blogspot.com
     
  14. CAOXEN

    CAOXEN Invitado

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz Murcia
    Cuando nosotros afrontamos una cuesta en la bici, la cuesta es la misma para todos, lo que cambia son los desarrollos y la velocidad con la que subamos. De igual manera en el spinning, todos hacemos la misma clase, pero lo que cambia es la resistencia que nosotros le vamos marcando a la bicicleta y la frecuencia que utillizamos, todo esto dependerá del estado de forma de cada uno de nosotros.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.707
    Me Gusta recibidos:
    6.438
    Ubicación:
    ...
    Entonces,¿cual es la utilidad de asistir a clases de spinning?para eso es mejor
    programarse cada persona rutinas de entrenamiento que es lo mismo que ir
    a las clases y cada uno hacer lo que pueda dependiendo de su estdo de forma,
    ¿no?.

    Saludos.:comor3 :comor3 :comor3
     
  16. CAOXEN

    CAOXEN Invitado

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz Murcia
    Bueno, eso es una posibilidad, pero, tienes que tener sitio en casa para la bicicleta, ánimo para de forma continuada hacerlo, y al final lo que sucede es que nos aburrimos y hacemos más bien poquito(depende de la fuerza de voluntad de cada uno).
    Cuando vas al gimnasio estas con bastantes más personas en la sala, y te van dirigiendo(tendrás clases de fuerza, resistencia, combinación de fuerza-resistencia), te animas bastante más; si lo haces solo en casa es complicado, ya que por lo menos en esta disciplina vas a ritmo de la música y trabajando diferentes músculos.(Te puedes hacer con cintas que te ponen clases nivel bajo/medio/alto)
    Al final creo todos los métodos son validos, imagino que cada uno tendremos que en función de nuestro tiempo y posibilidades encontrar el nuestro.

    saludos
     
  17. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    TAL CUAL !!! el año pasado hacia spining, fija y salidas los findesemana y termine con una tendinitis rotuliana que me paro 2 meses.

    Ya me he decidido por comprar el rodillo... ahora: es preferible el de tres ruedas no ?? que no sea fijo... digo... me parece que la bici sufre menos desgaste ( tengo una mtb de carbono ).
     
  18. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    yo he hecho spinning este año y ni un dolor en la rodilla...

    De hecho, no entiendo porque van a doler las rodillas por pedalear bajo techo. Más me tiene sentido pensar que te pueden doler las rodillas por una mala postura.. y si tienes mala postura en el spinning no tienes mas que modificar las calas/sillin/manillar....

    En cuanto a la intensidad en el gimnasio al que yo iba habia que ir con pulsometro, de tal modo que al final tenias tres variables para personalizarte la intensidad: La cadencia (el ritmo de la musica) , el pulso (habia una tabla con rangos de pulsaciones determinando cuantas deberias tener) y la resistencia (la ruedita de la propia bici que a cuanto mas aprietas más dificil es pedalear).

    De esta manera, lo que los monitores controlaban, es que estuvieras 15 min en un perfil aerobico, X min en el anaerobico, X tiempo quemando grasas, etc... Y despues según el estado de forma de cada uno, para estar en esos umbrales, tenian que apretar más o menos la resistencia.
     
  19. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo rodillo por varias razones

    Ventajas:
    -puedes personalizar tu entrenamiento, un día series, un dia continuo intenso, continuo suave, la hora, montaña, a 1 pierna, cadencia..... En el spinning haras todos los días lo mismo y así no se progresa.

    -si te pillas uno con watios aunque sea más caro podrás "entretenerte" más y te resultará más ameno. Además te controlas mejor las intensidades. No hace falta que sea conectable al ordenador, yo tengo un Tacx Basic que te da potencia, cadencia.

    -puedes hacerlo cuando quieras, incluso cuando el gimnasio está cerrado:mrgreen:

    Desventajas:

    -necesitas una rueda lisa. Yo tengo montada una bicicleta vieja con lo básico

    -no tienes compañía que te motive. A veces cuando llegas a casa ya no tienes ganas de nada...

    -Tienes que montarte un plan de entrenamiento variado y comprometerte a seguirlo.
     
  20. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo he probado los dos.

    El fijo es más fácil, pero más aburrido también. Además el mío iba con ventilador y hacía mucho ruido. Parece ser que castiga el triángulo trasero al no permitir que se balancee la bici. En este sentido no tuve problemas.

    Con el de rulos entrenas equilibrio, es más entretenido ya que si te despistas un poco te puedes salir del rulo. Al principio cuesta, pero poco a poco se coge confianza y se acaba disfrutando.
    Lo único de lo que me quejaría es que pedaleando con plato grande y piñón pequeño, a la que cojo cadencia empieza a coger inercias la bici y a descontrolarse. Quizás sea que debo poner más presión a las ruedas...

    Me decanto por el de rulos.
     

Compartir esta página