HOla a todos, despues de un largo tiempo vuelvo con mas fuerza que nunca. el caso es que me he comprado la rockraider 960 de carbono. despues de una cuatro salidas, ayer se me salio la cadena por la parte de los pìñones....consegi meterla de nuevo, pero ahora noto como que la roldana inferior hacer movimientos de delante hacia atras como si quisiera cambiar solo...no se si me explico. no se si un eslabon esta gripado y al pasar por ahi hace ese moviemto, o que se ha destensado/tensado de mas el cambio...no se, me gustaria que me ayudaseis. y otra cosa es que quisiera saber si existe un lubricante que me valiese para todo, cadena, cambio, bielas, horquilla..etc...me da palo tener cuarenta botes para cada cosa. gracias y saludos a todos.
Muy buenas, Pues si, tiene pinta de que un pin de la cadena se ha quedado pillado al meterse detrás del casete. Sin desmontar la cadena, dale un repaso con las manos a todos los eslabones, cuando localices el que va más duro, pon la cadena recta con ese eslabon en el centro y la fuerzas lateralmente para que se afloje un poco. No se me explico.... pones el eslabon en el medio de la recta que queda entre la salida del cambio y la entrada en el plato, y ahí, fuerzas con las manos hacia un lado y otro... Un aceite con teflón te va bien para casi todo.... lo que lleva aceite, hay zonas que han de llevar grasa. Saludos!
Es correcto. Tienes que liberar el eslabón que haya quedado rígido. En cuanto a los lubricantes es suficiente uno en cera para cadena (yo prefiero cera) y otro multiusos para el resto de la bici. En el mismo Decathlon puedes encontrar el All on One, barato y de buen uso.