Ayuda rosca eje pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by Nolas, Jan 6, 2008.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Hola que tal, pues me acaba de llegar mi cuadro recien pintado y el caso es que me puse a roscar las cazoletas de mis bielas XT 2008 y me cuesta un huevo. El tio que me pinto la bici me dijo que igual se habia metido algo de pintura en la rosca, y me aconsejo que fuera roscando poco a poco para atras y para adelante. Alguien sabe algun truco mas??, por que aun asi me cuesta. Las cazoletas entran dos o tres vueltas bien a mano, y despues ya no puedo, y tendria que usar la llave, eso es normal?? Es que me da miedo fastidiar la rosca.

Alguien sabe donde puedo encontrar una llave para las cazoletas XT del 2008??, es que creo que es diferente a la de años anteriores.

Muchas gracias de ante mano por todo. NOLAS.

2. Tinn

Tinn Miembro activo

jujuju... a mí me pasó lo mismo con el xclusive (que creo que el tuyo también es ese). Sabes como tuve que hacer? Fácil
    1: Le quería poner un eje octalink, pero no había manera
    2: En la specialized llevaba unas xt de eje integrado, y como tenía la llave de las cazoletas, pues las desmonté y las puse en el xclusive. Con la llave de cazoletas, al poder hacer más palanca las pude encajar.
    3: Al quitar las cazoletas, comprobé toda la pintura que me habían quitado. Salieron millones hilos de pintura y las roscas se quedaron puliditas, jejejeje.
    4: Ya luego el eje octalink entraba como la seda

PD: Haz eso que te digo, pero ojo! que entre derechita la cazoleta y ya luego puedes hacer fuerza. A mí me pareció la mejor manera porque con la llave las cazoletas del eje integrado podía hacer mucha palanca, cosa que con el extractor de eje octalink y la llave inglesa no podía.

PD2: Espero entiendas el semejante ladrillo que te acabo de soltar, jaja

Saludos

3. Nolas

Gracias Tinn, pues mi cuadro si es un Xclusive, jejeje. Yo el eje pedalier que tengo pues nose cual es si te digo la verdad, supongo que sea integrado, bueno que narices el de las bielas xt de 2008.

Pues a ver si con un cepillo de metal, raspo un poco las roscas del cuadro, y ya la voy metiendo, porque me da un miedo ***** las roscas que no veas, raspare y raspare, probare tambien con algo de acetona a ver si van saliendo pelillos de esos, porque como no tengo la llave de momento pues..........a ver si la consigo.

Y la verdad que prefiero hacerlo yo que en una tienda, porque igual se ponen ahi a hacerlo a cañon, y.............al final me fastidian el cuadro y ya veras que tomate, jejeje.

Un saludo y gracias Tinn.

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Las tuyas son de eje integrado tio!! jaja
    Hazme caso y prueba lo que te dije hombre... tú pon las cazoletas derechas y ya está. Pillate la llave y las pones haciendo un poco de fuerza. Luego las quitas y ya verás que entra como la seda.
    Yo diría que es mejor esto que te digo que lo que tú intentas hacer...

5. Espantallo

Espantallo Miembro

Si tienes un taladro de bateria o una dremel ponle un cepillo circular pequeñ y dando pasadas despacio limpia la rosca de pintura, ten mucho cuidado de no cargar con el cepillo en el mismo sitio mucho tiempo, parece que no pero el alambre en el taladro desgasta las roscas. Un saludo

6. Nolas

Gracias Tin de nuevo, pues nada voy a ver si encuentro la maldita llave, porque esteve mirando en decatlon en santander, y en forum en oviedo y no encontre la dichosa llave, a ver si esta semana sigo buscando y doy con ella, ademas como es una herramienta especial de 2008 pues.........

En fin, bueno Tinn, cuando me ponga con ellos ya te cuento, a ver que tal entra, jejeje. Un saludo gallu.

NOLAS.

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Tu crees que será distinta la herramienta de las bielas xt 08? no creo tio.. pero no estoy seguro. Yo solo sé que la yo tengo me vale pa' las mías del 07, jeje.
    Lo que comenta el compañero se acerca a lo que tú querías hacer, pero a mí no me convence. Me parece mejor lo que te digo yo. Ya te digo, a mí me pasó igual y haciendo eso me fue bien.

PD: cómo narices le entra tanta pintura?? yo lo tapé bien con periódico y todo, pero veo que no soy el único al que le ha pasado... además, no es la primera bici que pinto y si es la primera vez que me entra tanta pintura en las roscas del pedalier

8. harpy

harpy Miembro activo

se unta un poco de grasa y no se pega lapintura

un saludo

9. Tinn

Tinn Miembro activo

Cierto compañero. Además, siempre he pintado bicis usadas, y nunca me había pasado esto. Supongo que tendría algún resto (aunque limpié todo bien antes de nada). Sin embargo, con este nuevo sin estrenar me pasó eso

10. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Pues yo te recomendaria q fueses a una tienda especializada y alli que te pasen los machos de roscar para pedalier(rosca inglesa de 1,37") y quitan la pintura.Asi te quedará nueva y limpia para montar las cazoletas.

11. Nolas

Yo creo que lo mejor es lo que dijo manu5150, llevarla a una tienda y que te repasen la rosca. Aunque bueno, intentare limpiar yo las roscas con algo de kh7 a ver si sale algo, con el taladro y eso asi con cuidado igual tambien da resultado. El fin de semana me pondre a ello.......ya os cuento, pero de todas formas muchas gracias a todos.

NOLAS.

Share This Page