AYUDA!! ROTURA CUADRO SCOTT ADDICT

Discussion in 'Material' started by juan_pnuevo, Jan 12, 2011.

1. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Hola! Tengo un amigo que tuvo la mala suerte de que al sortear una banda sonora de la carretera, no sabe como, sin cambiar de piñón ni de plato,empezó a oir un ruido raro y cuando decidió parar no le dió tiempo y fijaros ell destrozo que le pasó a su flamante scott addict de menos de 1 año.
    La pregunta es que teniendo en cuenta cómo sucedió, y que por lo visto ha ocurrido con otra addict en la zona (lo más probable es que sea pura coincidencia) le gustaría saber si Scott se hará cargo con la garantía.
    Gracias y saludos.[​IMG]

---------- Mensaje añadido a las 22:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:46 ----------

Por cierto, no he dicho que hace un par de semanas que envió las fotos a Scott y aún no le han respondido.

2. patanatas

patanatas Miembro activo

No se ve foto

3. juan_pnuevo

no sé decirte el motivo. yo la puedo ver.

4. volador

volador Miembro

Yo tampoco la puedo ver

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

No se ve la foto. En cualquier caso, con la garantía en la mano, lo ideal es acudir en primera instancia a la tienda que te vendió el cuadro. Que lo gestionen ellos. Saca fotos de todas las posiciones y explicales como y donde ha sucedido.
    Saludos

6. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

no se ve la foto , pero estando en garantia no creo que tenga el menor problema

7. juan_pnuevo

Perdonad pero no sé por qué motivo no podeis ver la foto antes. A ver si ahora podeis. Gracias por vuestras respuestas.[​IMG]

8. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Eso tiene muy mala pinta. Los de Scott pueden decir que eso parece roto por una caida.

9. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    +1
    Yo también pienso que tiene muy mala pinta. Parece rota por una caída... y gorda. Suerte con la garantía.
    Saludos

10. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Qué putadón !! Espero que te cubra la garantía, pero yo me hago una pregunta, sino la cubre la garantía ¿se puede reparar?

11. bertobp

bertobp METTAlero

Lo que deberíais haber echo es inmobilizar la bici allí, llamar a la policia local y hacer un atestado. Las bandas sonoras tienen nuevo reglamento, habría que ver si está en regla y aunque lo esté denunciar el caso al ayuntamiento por daños y perjuicios.

12. volador

volador Miembro

¿Pero tuvo algo que ver la banda sonora con eso? Es que parece que fue porque se le metió el cambio entre los radios.

13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Bueno...yo creo que el atestado es una pérdida de tiempo,al menos de cara a la cobertura por daños y perjuicios a cargo de los ayuntamientos.A estos...se las trae al pairo este tipo de cosas.Si ni siquiera se hacen cargo cuando te cargas un amortiguador de un coche por coger uno de los múltiples agujeros que pueblan las calles y caminos...mucho menos te harán caso cuando se trata de un cliclista.Por otro lado,sería la primera vez que veo romper un cuadro por pasar por encima de una banda sonora.Puede que no la haya visto venir y la haya pasado pedaleando a cierta velocidad...con el bote,puede que el cambio trasero haya golpeado violentamente la vaina y se haya enganchado la cadena con el cambio,para luego arrancarlo de cuajo con el tirón tras engancharse luego con los radios de la rueda trasera(por cierto...mejor hubiera sido poner una foto de la bici montada tal cual estaba tras el suceso para ver bien la rueda trasera y descartar esta posibilidad,en lugar de sacar una foto como la que vemos,sin el cambio,cadena,casete y rueda trasera visibles).Incluso en ese caso,los de Scott dirían que el daño ha sido por un mal uso y no por fallo primario del cuadro,con lo que queda fuera de la garantía.

Los Addict tienen cuadros y horquillas full carbon de verdad,quiero decir,que está hecho íntegramente de carbono...y tanto punteras de horquilla y punteras traseras de cuadro,soportes guiacables y enganche para el desviador de platos...están hechos de este material.La puntera trasera derecha tiene una patilla de cambio desmontable atornillada sobre la puntera de carbono.Si durante el año de uso,la puntera ha recibido algún pequeño golpe sin darse cuenta,puede que la puntera hubiera quedado dañada y se rompiera con el golpe y tirón posterior del cambio trasero al engancharse con la cadena y casete tras pasar la banda sonora.Esto son meras elucubraciones,pero los de Scott,como hacen la mayoría de marcas a la hora de ejecutar garantías,irán con pies de plomo e hilarán muy fino antes de cambiar un cuadro en ese estado...y entre otras,esta puede ser una razón para que rechacen la garantía en este caso.

Será muy difícil demostrar que el cuadro falló súbitamente de la forma que comentas (que no dudo que haya sido así),sobre todo mirando la foto,que como dicen los compis y me sumo a esa opinión...tiene mucha pinta de haberse llevado un buen golpe que ha cercenado la puntera trasera derecha de carbono,llevándose la patilla de cambio junto al propio cambio trasero que está atornillado a ella.Si hubiera sido una fisura o una rotura en otra zona menos expuesta y delicada(impropia de fallos salvo por defecto o caída) como en la unión de la puntera con vaina o tirante traseros,o cerca de la caja de pedalier(en vainas o tubo de sillín) o quizá en la unión de los tirantes con el tubo de sillín...la cosa estaría más clara a favor de tu amigo...pero una patilla de cambio arrancada de cuajo con esa imágen residual de la patilla trasera que tiene mucha pinta de golpe...francamente y siento decirlo,pero tiene muy complicado que los de Scott la acepten como fallo de fabricación y le concedan la garantía.Quizá por ello aún no se han pronunciado...al menos se lo están pensando y no te la han rechazado de entrada(como hubiesen hecho probablemente otras).Lo más seguro es que te hagan enviar el cuadro para estudiarlo ellos in situ,cosa que sería lo mejor,porque esa foto no le favorece nada a tu amigo para tener una solución satisfactoria para él.Con suerte consiga una solución intermedia y te ofrezcan un buen descuento para la compra de uno nuevo...cosa que en este caso podría ser algo bastante generoso por su parte a tenor de lo visto y teniendo en cuenta que no se puede probar nada de lo sucedido y que sólo por las fotos...la cosa tiene más pinta de golpe que de otra cosa.

Siento extenderme con la argumentación,es más o menos lo que pienso de tu caso.Desde luego y por mi parte,espero que todo se resuelva a favor de tu amigo.Scott no suele defraudar en temas de garantías,y si no le cubren un cuadro nuevo,espero que al menos le hagan un buen descuento para que pueda adquirir uno nuevo y seguir dando pedales sobre una Scott,que es una de las bicis más fiables del mercado.

Mucha suerte!!

Last edited: Jan 13, 2011
  14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Hola preguntas si Scott se hara cargo con la garantía pues visto lo visto dile a tu amigo que scott no se hara cargo de la garantía.......desde mi punto de vista pienso que no y que no debiera pues lo que se ve en la foto no se hace por sortear una banda sin más, claro que si al sortear la banda se cayó o se le enganchó el cambio ya es tema aparte, en tal caso ya lo que dice el compañero Bertop y mirar si las bandas son reglamentarias es dificil pero conozco casos que el ayuntamiento de Gandía se ha echo cargo de la avería. En cuanto al estropicio tiene reparación pero ha de ser reparado por un gran profesional para que luego el cambio funcione y sea efectivo al 100%, en la foto se aprecia que aún le queda un trozo de patilla rota sujeta por uno de los dos soportes (este está sano) el otro soporte más dañado habría que repararlo para sujetar la patilla del cambio y que esta quedara fuerte yrígida al abrazar el cierre de la rueda. En cuanto a la otra Adictt de la zona ¿También se cayo o se le enganchó el cambio o fué rotura sin más?

15. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

+1.
    No creo que se haga cargo la marca, no es un defecto del fabricante.

Pero eso es fácilmente reparable por un profesional.

16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tiene mala pinta ,creo qe eso de garantia no entra.

17. juan_pnuevo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo que hacer tres apuntes:

- Os puedo garantizar que no es de una caída.
    - Os enseño esa foto porque es la que mi amigo le ha enviado a Scott y no tiene ninguna hecha con la bici montada.
    - El tampoco sabe exactamente lo que le ocurrió; lo único que sabe que al hacer el pequeño saltito de la banda sonora empezó a hacer el cambio un ruido raro y no le dió tiempo a echarse en el arcén cuando se le quedó la bici frenada y vio el destrozo (lo siento igual no lo he sido lo bastante explícito).

Lo más probable es que sea como comentais que al pegar el saltito se haya enredado la cadena, que a su vez tira del cambio y provoca el destrozo que ha provocado.

Pero es que no lo había visto nunca y me ha parecido tan extraño que he colgado el tema para ver si a alguien más le había ocurrido lo mismo y habiendo más casos igual sí era ya tema de garantía.

Share This Page