AYUDA!!ROTURA DE CUADRO

Tema en 'Material' iniciado por pepedepotes, 28 Sep 2012.

1. pepedepotes

pepedepotes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haber si podeis hecharme una mano.

La cuestion es que tengo un cuadro LOOK 585, entrenande me ha golpeado un coche ya que no ha cedido el paso y se me ha resquebrajado el cuadro.
    El seguro del coche me dice que no me paga el cuadro que me pagan la reparacion ya que hay en Barcelona un sitio donde reparan cuadros de bicicletas de carbono.
    Esta cuadro esta fabricado en monobloque segun la pagina de LOOK, lo que entiendo es que es una sola pieza, sin remiendos.
    Mi pregunta es si el cuadro perdera rigidez y si será peligroso si se repara para mi integridad fisica ya que tengo miedo a que pille un bache un poco fuerte y se me parta por la mitad, y si alguien sabe algo de este tema si hay alguien o algun sitio donde pueda conseguir un informe sobre que no quedan correctamente reparados y podria ser peligroso, para poder presentarlo.
    Gracias de antemano a todos los que me contesteis y espero que alguien me pueda ayudar.
    UN SALUDO
    Iba a subir un par de fotos del cuadro, pero no lo consigo en cuanto pueda las pongo

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    el informe lo pediria a Look que es el fabricante .Que te garantice el fabricante que reparándolo no se romperá...y no creo que te lo garantice así que creo que lo tienes fácil para que te paguen el cuadro.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Ponte en contacto con LOOK para ver qué te dicen sobre la reparación y con tu seguro para que te den asistencia jurídica.

4. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Creo que Look te dará la respuesta a la eficacia de la reparación, y son los que mejores datos tecnicos te pueden dar para desaconsejar la reparación.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los del seguro son unos listos. Por muy buena que sea la reparación, un cuadro reparado ya no queda igual, que apechuguen y cambien....si tienes asistencia jurídica tira de ella.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.199
    Que impresentables los del seguro...aunque tampoco es una sopresa, bancos y seguros ya sabes, te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve...

7. MarconeT

MarconeT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno depende del golpe, pero a mi me han dicho los del taller que se va a quedar mas fuerte que cuando era nuevo. En tu situacion creo que te tienen que pagar el cuadro entero.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.199
    A mi me parece físicamente imposible que un cuadro reparado quede más fuerte que inicialmente sin incrementar el peso. Creo que decirle esto a un cliente es tomarle el pelo.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Más razón que un santo.

Yo lucharía para que me dieran un cuadro nuevo, y si no fuera posible, agotando todas las vías, pagaría la diferencia entre el arreglo y el cuadro nuevo.

Y de propina, ya que el seguro no haría nada por mí, me cambiaría de compañía (aunque al final son todas igual pero como forma de castigo).

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869

11. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Un cuadro reparado no queda igual!!
    Que jeta tiene el seguro! Tu reclama el cuadro nuevo!

Te ha dado el coche y es su culpa pues que apechugue!!

12. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuadro nuevo y si hace falta contrata un abogado!. Saludos compañero

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    ¿Por qué no encargas la reparación a los de Look? Es como cuando se te accidenta el coche y lo llevas al taller oficial. Los de Look creo que sé lo que te van a decir, así que con ese informe que lo asuman los de la compañía de seguros.

14. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Los del seguro están tirando la caña y si pica.... Insiste que llevas las de ganar.

15. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    vaya unos listos los del seguro.....denuncia si es preciso y que te den el cuadro nuevo!!!

16. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asistencia jurídica de tu seguro lo primero, te van a dar algunas opciones legales más... Los pataleos no nos sirven de nada, ya sabemos la forma de "trabajar" de los seguros. Y a partir de ahí decides.

17. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pero que leches !!! cuadro reparado !!

La verdad es que no sé si has presentado denuncia y demás, pero lo lógico en un accidente es ir a juicio y que determine un juez. Es cierto que las compañías antes de ir a juicio tratan de solventar la situación, pero a su manera, como ves. Así que si no estas deacuerdo con la solucion que te proponen, a juicio y que determine un juez. Además, también suele haber daños físicos en los accidentes y actos penales (saltarse un ceda, no respetar las normas, etc.) que se han de pagar con multa y demás. Asíq ue no es solo el cuadro nuevo o reparado, sera un cuadro nuevo, daños físicos, multa y resto de daños materiales, pues dudo que no se haya roto ni el culote o que no se te haya rayado una maneta en el accidente.

18. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    ojo las compañias y sus peritos estan devaluando los cuadros usados en la peritacion...quitandoles un tanto % de el tiempo que tenga...asi que hay que andar con ojo ...te pueden tasar un carbono alto modulo..al precio de una bici del decarton.....merece la pena pelear

19. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    una pregunta, si llevas tú mismo la bici a peritar por tu cuenta ,en un juicio qué tiene más relevancia ¿ el peritaje de la compañía o el que has hecho tú por tu cuenta?

20. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buscate un abogado los seguros son unos listos de pelotas por experiencia propia en un accidente con la bici, tendras que poner denuncias etc para ir a juicio tranquilo que al final terminan cediendo antes del juicio porque ellos van a perder y les va a salir mas caro pagar costes del juicio y demas que darte lo que te deben de dar

Compartir esta página