Buenas! A ver si me podeis ayudar con una cosa que le pasa a mi horquilla y no se si es normal. tampoco lo veo grave ni afecta a su funcionamiento pero lo veo anormal. Se queda hundida 1 cm aprox. sin peso encima, el caso es que si sujeto la horquilla y tiro de la bici hacia arriba recupero ese cm, vamos que esta ahi jejeje pero en cuando comprimo y recupera su posicion, vuelve a quedarse 1 cm hundida. ¿que puede ser? es una sid team 2009 y tendra unos 2300 km, le debo de hacer ya algun tipo de mantenimiento en taller? y si no es asi todavia, a cuantos km y que tipo de mantenimiento le hago? saludetes! y gracias de antemano.
si, tiene camara positiva y negativa peso unos 61 kg y tengo la positiva en 75 psi y la negativa en 70 psi aunque en las especificaciones pone que para mi peso hay que ponerla la positiva entre 80 y 100, incluso a 80 me parece algo dura el floodgate si lo tengo como indica el manual, con máxima sensibilidad para mi peso, dos vueltas a izquierdas del tope ayer probé a darle hasta 95 en la positiva y negativa (creo haber leido aqui en el foro que se igualan para buena sensibilidad) pero seguía hundida 1cm
por cierto, ya que tambien me parece raro al enroscar la bomba de la horquilla a la horquilla o al desenroscarla, siempre sale un poquitin de aire, eso es normal PERO noto que sale tb algo de aceite ¿es normal q salga aceite (por poco que sea) por las valvulas positivas o negativas?
hola, lo del aceite es normal, se pasa con el tiempo de una cámara a otra. Si lo haces muchas veces tendrás que reponer (por arriba), y si no, también, porque acabará pasando todo el aceite de arriba a abajo. Y lo del hundimiento es normal también. Ajusta las presiones y solucionado.
Quitale un pelin de aire a la negativa (el "pitorro" de abajo), no hace falta ni que lo hagas con la bomba, simplemente hundiendo un poquito la valvula con la punta de un boligrafo es suficiente, no te pases porque la camara negativa lleva muy poquito aire, ya te digo que con que dejes salir un "pppfsss" durante una decima de segundo es suficiente. Con eso solucionas ese cm que se te hunde. Tambien puedes darle un poco mas de presion a la positiva para compensar el exceso de presion negativa. Hay muchas teorias y opiniones para regular las presiones, como todo es probar y probar. Yo he conseguido el mejor ajuste de la siguiente manera: Entrenamiento: 80+ y 80- (se me queda un sag de 25-30%) Carreras: 105+ y 100- (se me queda un sag de algo mas de 15%) *Peso 72kgs. Saludos.