Hola Soy muy nuevo en el foro y tambien en esto del mtb les cuento q soy de argentina y tengo una vairo 4.0 q ya le e cambiado las palancas por unas deore caja hueca 2010, cambio xt y descarrilador deore y ahora voy por la horquilla no dispongo de mucha plata por eso estaba viendo: - RST FIRST platinium de aire q pesa 1,5 kg con RL, etc, etc q esta a 900 pesos argentinos - ROCK SHOX Dart 3 q pesa 2,34 kg q esta a 850 pesos argentinos - Rock shox Tora 302 q pesa 2.18 kg y esta a 900 pesos argentinos la First es la mejor RST para x-country en cambio las rock shox son unas de las mas baratas y menor calidad q la REBA, SID etc etc... cual me recomiendan ustedes por su experiencia? Gracias desde ya por su atencion un saludo
Te recomiendo que aunque pese más te pilles una rock shox porque yo tuve una rst de las tope de gama..( La omega) de hace 4 años.... y menuda peste , las barras se pelaban de la fricción, perdía bastante aceite por las barras y retenes , y hacia bastantes ruidos molestos... casi nada. Yo esperaría a tener más dinero y pillar una reba, esa es la que llevo yo ahora( modelo antiguo) 2008 y eso es canela fina... un saludo. pd: de esas 3 que pones escogería la tora, ya que la dart es la más baja de la gama.
Gracias por responde tan rapido tienes razon de RS porque aca me dicen RS es RS y q no puedo comparar esta marca con RST pero esa es la duda q tengo porque esta RST no es de aceite es de AIRE y ustedes sabes es minimo el mantenimiento... si quieren les paso aqui la pagina donde de RST con las caracteristicas de la FIRST PLATINIUM http://www.rst.com.tw/ct/product/product2.jsp?id=PI1245063447160 se q hay una tora de aire pero ya no llego con el presupuesto por eso pregunto de estas noce si me entenden?
Yo la RST la veo bien, yo tengo una, la gila pro, que no es la tope tope pero bueno, no va mal, a mi me funciona correctamente, tambien tengo una recon pero claro, una es muelle la otra aire, no puedo comparar. Pero problemas no me ha dado. Cojete la RST, se ve bien.
Pues esa RST tiene bastante mejor pinta que una Dart por ejemplo. Y que quieres que te diga... yo la veo con un aspecto muy bueno, han mejorado mucho. Yo me inclinaria por ella si andas justo de presupuesto. Las tora tampoco es que sean una maravilla... RST.
Yo de entre esas que pones me quedaría con la RST, ya que como ha dicho junkhead han mejorado bastante, es más, entre una tora o esa rst me quedaría la rst, pesa unos 500 grms menos y el tacto (y lo he probado) es muy bueno, otra cosa sería ya si eligieses entre la first platinum y la recon, en ese caso iría a por la recon aunque pese algo más. Saludos.
la rst andara bien al principio de su vida, pero con el paso del tiempo tendras ke cambiar otra vez de horquilla y el gasto sera doble. mi consejo es ahorra todo lo que puedas por que la horquilla es algo muy importante de la bike. Pillate una reba no te defraudara y si no pues la recon es tb buena horquilla.
Estoy buscando info de las rst y de momento tedo bien. E visto en varios corredores de campeonatos que llevan esta marca y e hablado con uno de ellos y todo ok. Respecto a durabilidad todabia no se puede saber nada ya que estos modelos son 100x100 nuevos. Yo e mirado la reba y las rst y estoy dudando un poco...... Manten info por la que te decidas y si es la rst di como funciona