Ayuda ruedas a la carta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juanrider, 11 Nov 2009.

1. Juanrider

Juanrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una trek elite 9.7 recien comprada. He ****** la rueda trasera, con descentrado imposible de reparar. Como "a mal tiempo, buena cara", he decidido comprar ruedas nuevas. Quiero algo ligero pero resitente (peso 87 kg y el uso es poco agresivo; algunas trialeras son inevitables, pero sin locuras).

No quiero gastar mucho mas de 300 euros por el par de ruedas. Quiero que sea tubeless,

He pensado en "ruedas a la carta" de Chain Reaction; es buena opción o mejor comprarlas de fábrica.

He pensado la siguiente combinación; os parece bien?; cómo la mejorariais?:
    - Hope Pro 2 Disc 32h Red
    - Mavic XM819 Disc Rim 32h Black 26inch
    - DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm

Por último, existe tres opciones de bujes de 10 mm, 12 mm y otro que no especifica nada (Hope Pro 2 Disc 32h), ¿cuales tengo que elejir?.

Gracias por vuestra ayuda.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.327
    como cada uno habla de lo que tiene y ese montaje mas o menos se parece al que tengo yo, salvo que yo llevo llanta 717, radios y bujes los mismo, te las recomiendo al 100%, un buen conjunto de ruedas a buen precio y muy fiable, yo estoy muy contento con ellas.

sobre lo del tipo del buje, el que no te espeficica nada, es el estandar para eje de 9mm, los demas pues eso, eje de 10mm o 12mm. y como me imagino que será todo estandar en tu bici, es decir los cierres de toda la vida, tendrias que montar eje de 9mm.

3. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este post para hacer otra preguntilla sobre el buje:
    ¿Como se sabe si es para disco de 6 tornillos o centerlock?

Gracias.

4. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.327
    si te fijas en el anclaje al buje son diferentes.
    6 tornilli
    centerlock

5. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rapidez en la repuesta (y con fotos y todo).
    No me había fijado en el detalle tan claro del anclaje para los 6 tornillos.

Nuevamente gracias Xc Man.

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo tengo ese montaje, peso 102kg y estoy muy contento, además de ser preciosas y el precio inmejorable. Por aquí me pedían casi 300€ sólo por el buje trasero.:comor2

7. carabute

carabute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, aprobechando este hilo hago unas preguntas referente a las dudas que tengo a la hora de cambiar los bujes.
    Tengo unas Mavic 717 36 agujeros para V-Brake con buje xt el peso aproximado es de 2kg las dos ruedas juntas a las cuales les quiero cambiar los bujes y radios que ya tienen mucha guerra (las llantas tienen unos 2000 km) y las quiero aprobechar...y de paso arañarles unos gramillos.
    Corregirme si me equivoco en lo que tengo pensado.
    - Hope Pro 2 Disc 36h delantero y trasero ya que de momento seguiria con los V-Brake y en un futuro quizas le podria frenos de disco....
    Para los Radios es donde tenfo la duda por las diferentes medidas que hay .... como sé cuales son los de estos bujes con 36 agujeros?? en teoria estos radios serian los mejore? - DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm
    Espero que aclareis mis dudas ya que quiero hacer un pedido a chain
    Saludos....

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.327
    yo tengo los bujes que comentas, los competition 2-1.8mm y aunque son un poco mas pesados que otros que ofrecen en chain, los revolution, de estos se escucha de todo, y a veces es mejor que pese un poco mas, ya que los competition, son mas fiables.
    y radios puedes montar los que quieras, ya que las medidas son todas iguales, lo que varía son los diametros del propio radio, pero la parte d e roscar y la que va al buje es la misma.

9. VICBIKE

VICBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice algo parecido y cuando fui a montar discos tenía que volver a cambiar bujes, aunque tengas v-brake supongo que puedes ya montar los bujes para disco y que no te vuelva a costar el dinero cuando quieras pasarte a disco.

10. VICBIKE

VICBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, veo que ya contabas con eso.

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    La longitud de los radios varía según el buje, la llanta y como los montes, si a 3 cruces u otro método. en la página de DTSwiss creo que hay una aplicación para calcular la longitud de radio que necesitas según llanta y buje.

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.327
    si eso ya lo se, pero para elegir que radio es, ya sea competition, revolution o champion, la medida da igual, o al menos eso es lo q he entendido q queria el forero.

13. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho nuevamente el post para hacer un par de consultas:
    - Para mis 82 Kg. y para un uso principalmente de rally, ¿qué tal las llantas DT 4.2.d?
    - En Chain viene una opción de poner unas cintas (rim tape) a las llantas, supongo que es recomendable ponerlo para evitar que la camara se mueva, ¿verdad?

Gracias y saludos,

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.327
    las llanta dt pues como las mavic, buena calidad y buen peso, a gusto personal, yo con las 717 no tengo dudas.
    sobre la cinta, pues bueno, si la quieres pedir bien, si no da=, se puede montar luego si la compras en cualquier tienda.

15. igualtrapa

igualtrapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que es centerlock?

16. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy buscando ruedas, pero en internet no encuentro precios. ¿Sabéis por cuánto pueden salir unas Mavic XM-719 para v-brake con bujes XT? Es para ir a la tienda con conocimiento de causa. :mrgreen:

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.327
    en chain teneis bastantes opciones de montaje, igual encuentras la que quieras DFT90.

sobre el tema de centerlock que preguntas igualtrapa, en la pagina anterior, tienes una respuesta con 2 fotos sobre el centerlock y el anclaje estandar de 6 tornillo, se refiere al sistema de anclaje del disco de freno.

18. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

Compartir esta página