Buenas noches. Tengo pensado cambiar mis actuales Shamal por unas ruedas de perfil. Mis dudas son entre estos modelos: ZIPP firecrest 303/404 cubierta . Realmente notaría la diferencia de perfil? Tanto para lo bueno(aerodinámica) como para lo malo (aire lateral) He'd Jet 4 black. A favor frenada de aluminio. Dudas, comportamiento del aire lateral BONTRAGER 5 D3 Aeolus. Parecidas a las Zipp, pero no sé si su comportamiento con aire lateral es similar.... Realmente tengo muchas dudas, y dada la inversión no quiero equivocarme en la elección... Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
Buenas. Desde mi punto de vista, la elección es clara y fácil. Las Bontrager juegan en otra liga. Las hed las descartaria por la banda en alumino, ya que incrementa el peso. De Zipp se habla bien de los aros, pero sus bujes no tienen muy buena crítica, siendo un handicap. Como muestra: http://www.foromtb.com/threads/nuevo-recall-de-ruedas-zipp.1311447/ Las Bontrager funcionan bien, el aro es de calidad y sus bujes son unos dt190 camuflados, por lo que no deberían dar problema alguno. No obstante, intuyo que de esas tres, las Bontrager son las más caras, pero son apuesta segura. Otra opción son Campy y las antiguas Reynolds, también con buenas críticas, o Dt Swiss. Suerte con la elección.
Gracias por el consejo. La verdad que me habían hablado muy bien ya de la Bontrager. Sobre el tema del aire lateral alguna experiencia??? Campagnolo Bora también estaba entre las apuestas...... Las Enve SES 4.5 podrían situarse en posiciones similares a las Bontrager?? Gracias!!!
El tema del peso en las Hed no me preocupa. No busco tanto peso superligero. Busco unas buenas ruedas de perfil, que no tenga problema alguno con la frenada, que se comporten de manera excelente con el aire lateral..... Y de hecho las hed anuncian un peso de 1630 gr. frente a 1550 de las Bontrager, por lo que no hay tanta diferencia. Pero sí me interesa saber diferencias en los otros aspectos de comportamiento
Las Bontrager con el viento se supone que van fetén, pero si te puedes permitir los Nuevos aros de Enve...ahí ya tendría muchas más dudas. Unas enve con dt también son delicatessen.
Tengo unas Bontrager Aeolus 3 de cubierta. Solo llevo tres salidas con ellas y estoy alucinando con su comportamiento. Los bujes son de swiss 180 camuflados con una pegatina Bontrager, viene con 54 dientes en el núcleo, reduciendo el punto muerto. Suenan que da gusto y el rodar magnífico. Con viento lateral no se mueven nada, tengo unas fulcrum racing zero y con viento lateral tienes que tener mucho cuidado. Le he puesto zapatas Swisstop black prince y perfecta la frenada.
Si te lo puedes permitir las Bontrager Aeolus 3, mi hermano las lleva desde hace ya un año, sus bujes son apuesta segura y contra el viento llevan el mismo sistema de llantas mas anchas como las firecrest de Zipp, días que yo quito las mías de perfil el las lleva, en cuanto a la frenada, frenan bien pero si bienes de llantas de aluminio, el tacto es diferente
Las zapatas de corcho no hicieron ni un km, las tengo guardadas por si le interesan a alguien. La frenada respecto a la llanta de aluminio es más modulable, he tenido que hacer una par de frenadas fuertes y bastante bien, tambien llevo los frenos Bontrager nuevos que son más progresivos que unos Shimano. Ya con agua se verá si frenan
Frenar frenan, lo que el que lo puede evitar y aprecia el material, si toca, toca pero sabiendo que las pistas se rallaran mas tarde o mas temprano, el que tiene unas ruedas de 2000 pavos esos días sale con lo peor que tiene
Gracias a todos. O sea la cosa se reduce a Bontrager- Enve....... Perfiles 35 o 50? En tema de comportamiento me refiero.... el mayor peso de uno u otro no es lo que más me preocupa
Hombre yo te recomendaria las que llevo Brega bike que van de escandalo si tu presupuesto se acerca a los 2000 euros pero ya sabemos que es dificil que la gente se atreva con marcas poco vistas aunque tengan calidad. http://www.bregabike-italy.com/prod... - FULL CARBON T700 38mm - copertoncino&id=17
Yo también tengo unas Bontrager Aeolus 3 de cubierta y estoy realmente encantado. A lo dicho por @txusm añadiría que no tienen límite de peso del ciclista, son indestructibles por lo que he oído. Llevo un año con ellas e incluso en situaciones de lluvia nunca he tenido un problema. Con fuertes ráfagas de viento...pues las notas pero sin gran diferencia a otras de similar perfil supongo. No sabía de las pastillas que mencionais, sigo con las de corcho así que investigaré para cuando toque cambiar. Añadiría que tengo un par de compañeros de grupeta que tienen Zipp (no sé exactamente el modelo, carbón con banda de frenado en aluminio) y en cuanto aprietan, se ponen en pie...parece una carraca. Me parece un gran fallo para unas ruedas de ese precio.
Las pastillas son las Swisstop Black Prince. En principio, Trek declara que para estas ruedas debe usarse o las originales de corcho o las mencionadas Swisstop Black prince. Si utilizas otras, la garantía queda revocada. Creo que se comenta en su web.