Buenas, mi bicicleta nueva trae ruedas con la siguiente configuración, Llantas: DT Swiss 445d 32H Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm Bujes: Scott Comp Disc CL / Shimano FH-M595 Disc CL Estoy pensando en cambiarlas, pero tengo un problema ; desconozco o no se como medir la medida de mis ejes....he visto que los hay de 9,11 y 20 mm.... Las medidas del eje delantero y trasero son las mismas? Mi presupuesto esta sobre 250€, busco tubeless. Me podéis recomendáis alguna? Es interesante ruedas a la carta? Uso rutas de 60 km, no agresivas y peso 72 kilos Un saludo y gracias
Pues delanteras hay 3 medidas: 9mm 15mm 20mm Las diferencias son tan obvias que no necesitas ni calibre. Con una simple regla escolar mides a ojo el diámetro del eje y en seguida sabrás la medida. Atrás hay menos problemas pues pueden ser de 10 o de 12 y si bien podrías equivocarte con ellas midiendo a ojo las de 10 son el típico eje roscado por dentro del cual corre el cierre rápido que sujeta la rueda al cuadro y el de 12 es pasante, sin rosca y es en el cuadro donde se aprieta el eje. Aún existe un eje tipo Maxle trasero pero es tan raro que no va a ser tu caso.
si son de 9mm tienes estas de oferta http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html preparadas para tubeless
Con ese presupuesto estas muy justito. Mirate las xt, aunque tendras que comprar discos ya que son center lock.
Buenas, perfecto muchas gracias, ahora tengo las cosas mas claras.... Pregunto, mis ruedad no son center lock? Llantas: DT Swiss 445d 32H Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm Bujes: Scott Comp Disc CL / Shimano FH-M595 Disc CL Un saludo, gracias
keypo es mucho mas rapido que nos pongas una foto para decirte pero viendo las letras CL en la especificacion de cada buje apostaria porque si son center lock
Y detrás también podrías tener ancho de 135 o 150 mm, y diámetros 9 o 12 mm de eje, pero por lo que cuentas, detrás debes llevar 135 y center lock. Pon fotos.... De cambiar, tienen muy buena pinta las Dt Swiss tricon, o las Mavic, y así ya le metes tubeless
Buenas, disculpadme soy un poco negado para esto de la mecánica... Bueno a continuación facilito las foto ( espero que esten tomadas correctamente), un saludo y gracias Rueda delantera; Rueda trasera;