AYUDA! Ruido BOXXER y cazoletas BUJE SPECIALIZED

Tema en 'Mecánica' iniciado por David__ Zgz, 27 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno pues eso tengo dos problemas y prefiero unificarlos antes que hacer dos temas.

1º.- Mi boxxer race hace un clonk bastante sonado al comprimirse y liberarse rapidamente, yo fui el primero que penso que era el muelle y sus termoplasticos, pero despues de cambiar de muelle, termoplasticos "parriba y pabajo" quitar casquillos de precarga y engrasar el muelle sigue sonando con lo que me doy cuenta de que sin el muelle tambien suena.

miro dentro de la barra del muelle y para mi sorpresa la base donde apoya el muelle, al llegar al fondo se mueve y proboca el ruido....he hechado un poco de aceite de suspension pero sigue sucediendo, puede ser un e-clip mal posicionado? Que causa ese movimiento?

es este conjunto lo que creo que se mueve
    100110_091712_PEEL_73eqFa-9383.jpg

2º.- mi buje delantero specialized tiene mucho juego provocado por los dos rodamientos machacados pero a la hora de intentar sacarlos las cazoletas no salen por que estan a presion y hay un anilo metalico que las retiene metido a presion.

Es un buje modelo STOUT algo parecido a marca blanca de specialized

¿Como puedo sacar las cazoletas para llegar a los rodamientos?
    p4pb6466395.jpg

Gracias de antemano

2. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    nadie??

3. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola tengo la solucion a tu problema tambien llevo un buje specialized con eje de 20 en mi burra y tube que cambiar rodamientos por la olgura que ya era considerable, para quitar esas cazoletas necesitas golpear con un martillo de nylon de forma rotativa y saldra ese anillo o arandela que lo sujeta de este modo ya tendras a la vista el rodamiento con su numero de serie para que pidas otros exactamente iguales, despues de ese cambio de rodamientos la rueda ira perfecta.

4. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    Vale gracias por la respuesta....a ver si funciona, esperemos y sino ya te preguntare como lo hiciste, muchas gracias!!!!

5. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    En la horquilla si todo está bien puesto no debería sonar nada. Has mirado bien que esa pieza donde apoya esté en buenas condiciones? me refiero a que no esté gastada. supongo que lo habrás mirado todo minuciosamente, pero a veces se escapa la típica chavetilla que sujeta y se suelta por estar mal colocada y te vuelves loco. Yo en mi 888 rcv desmonté todo para hacerla el cambio de aceite y retenes y resulta que vi que elcartucho del rebote tenía un muellecito que se había salido un pelín de du sitio. Lo puse como creí que debería ir colocado y oye, como si hubiese puesto el cartucho nuevo. Iba de vicio luego.

6. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    la pieza aparentemente esta bien desde el tubo, no la he sacado pero esta claro que es lo siguiente que voy a hacer, estoy casi seguro que es o la grupilla que sujeta el conjunto que se ha salido un poco o el muelle negativo que se ha movido....si como dices se arreglo la tuya la mia probablemente mas de lo mismo...

7. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    Rueda solucionada!!!! muchas gracias al forero " Foxed" que la clavo...fue pegarle al casquillo y salir.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página