Buenas a todos, Necesitos ayuda, tengo una Cube Stereo que tiene 2 meses, y noto que el amortiguador, es un rp23, hace un ruido en el primer medio cetimetro de recorrido del bastago, es un ruido de paso de aceite, en ese tramo tambien tiene un tacto irregular, da como unos pequeños tirones al recuperar y al undirse lo hace de igual forma. Todo esto sin estar sentado en la bicicleta, apoyandose sobre el sillin y haciendo fuerza. El ruido lo hace en todos los puntos del propedal, con el abierto y cerrado y en cualquier punto del rebote. Lo he llevado a la tienda y ponen cara de poker, es decir que me parece que van a decir que es normal, pero hemos probado en otra bicicleta con el mismo amortiguador y no hace ningun ruido. Bueno a ver que os parece.
Hola,solo se me ocurre que abras un poco más el rebote "2 puntos" y prueva,revisa la presion que ejerzan los casquillos reductores sobre el amortiguador¿puede ser falta de rodaje?,enfin no se me ocurre otra idea,suerte.
He probado en todos los puntos del rebote, por si fuese que el paso al estar cerrado hiciese el ruido, pero lo hace en todos, la bici tiene unos 350 kilometros. Ademas este ruido y el tacto "raro" solo lo tiene en el primer medio centrimetro de recorrido y resto de este no hace nada raro. Gracias
A mi tambien me hace un ruidillo raro al hundirse como si tuviera líquido y llame a la tienda para preguntar....segun ellos es normal....todas las cannnondale que tienen nuevas con los RP23 nuevos con kashima lo hacen....segun elllos es del " baño interno" del amortiguador....que no me preocupe....puede sonar como no hacerlo.
si suena como un shhh solo durante el primer recorrido es que tienes aire en la camara del aceite, basicamente te tocará repararlo, es algo muy común en los fox, tanto de aire como de muelle saludos
Si va a tirones y el rebote no agarra bien en la extension,tiene pinta de tener aire,esta claro...yo estoy con manuel.
Ante todo gracias por contestar, Mi amortiguador no tiene el famoso baño dorado, asi que ni a ti ni a mi va a ser por eso. La segunda opción que barajaba era la de falta de aceite o aire en el circuito hidraulico, ya que es la respuesta más lógica, el problema es que como al compañero ayer me digeron que ese ruido era normal, cosa que no entiendo, como ******* va a ser un ruido normal!!!!. Mi pregunta es la siguiente, ¿podría ocasionar esto algun daño en el amortiguador?, porque si es asi el la primera rebisión que le toco se lo como con patatas la garantía. Un saludo y gracias compañeros.
a ver, el amortiguador tiene aire en el hidraulico efectivamente, romper internamente no se va a romper nada porque sigue teniendo aceite para lubricar, por lo tanto no puede crear friccion, pero seguramente te vaya a mas, simplemente con cambiar retenes y toricas se soluciona, es decir, un mantenimiento