Ayuda: RUIDO INSOPORTABLE MAVIC CROSSMAX ST TUBELESS

Tema en 'Mecánica' iniciado por alb.203@hotmail.com, 26 May 2013.

1. alb.203@hotmail.com

alb.203@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A ver si alguien puede ayudarme, tengo unas Mavic Crossmax ST con unas cubiertas tubeless (recien puestas), liquido sellante creo que el SLime, el verde ese.

Total, al bajar por pista o asfalto por encima de los 35 - 40km/h hace un ruido increible que parece que se haya rajado la cubierta o algo, alguien sabe que pude ser?? puede ser que sea cosa del liquido que le puse ayer?? que haga ruido dentro de la cubierta?? no me transmite nada de seguridad... y hasta donde llegan mis conocimientos no veo nada raro...

Muchas gracias a todos!!!!!

2. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo que tu, me fijaba si cuando hace el ruido, la cadena esta totalmente destensada... puede que sea el nucleo... las ruedas mavic, tienen esa gracia, que como no hagas un mantenimiento continuo del nucleo, se te gripan los trinquetes y suele aparecer un ruido a altas velocidades...

3. alb.203@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias TrojaN0,

lo mirare pero bajando rapido me cuesta mirar la cadena.... jiji.... pero por lo poco que yo entiendo me suena como un sonido de cubierta... no se, creo del liquido. puede ser???

Mil gracias

4. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    puede ser que lleves las ruedas bajas de presion

5. alb.203@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias yusti, las cubiertas son nuevas y yo en el tubeless tb jeje... monte la cubierta le puse el liquido y la presion la puse a 2.7 creo , peso 73 kg. probare a ponerle un poco mas de presion pq rodando un compañero me dijo que la veia baja... gracias!!!!

6. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo pongo delante 2,7 y detrás 3 y algunas veces me pasa igual que a ti que me hacen ruido, pero que de todas formas no pasa nada porque si necesitas agarre pues tendrás que dejarlas mas bajas de presión y si vas por pista o asfalto con las presiones que te he dicho yo creo que iras bien, de todas formas ves probando con diferentes presiones a ver si quitas algo de ruido, pero que todo no lo quitaras, espero que te funcione un saludo compañero.

7. alb.203@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    lo probaré, aunque parece raro que solo aparezca de golpe y bajando rapido, sino va perfecto... pondre a 3 kilos detrás, lo probare e informo.

mil gracias.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hace cuanto que no le haces el mantenimiento a los bujes? Si van mas de dos meses, es normal que a ciertas velocidades empiecen a "rugir".

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ahora que lo pienso es fácil saber si es del buje. Si comienza el ruido, y pedaleas y se quita es del buje seguro.

10. eurune

eurune Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    2.7 y 3 bares de presion en las ruedas me parece una barbaridad, ni con camara ni mucho menos sin ella hace falta llevar esa presion. Yo con tubeles llevo 1.9 delante y 2.0 detras y eso que peso 84Kg. Tienen que rebotar muchisimo esas ruedas.

11. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues.. lo que los fabricantes recomiendan va por encima de 2 bares normalente.
    Por poner un ejemplo, lo que tengo cerca del PC son una hutchinson rock de aro de 1,95, de 26" (estrechas para monte, y pocos TPI).
    La presión MINIMA es 2,8 y la máxima 4,5. Ponerle 1,9 sería una imprudencia, nunca hay que poner menos del mínimo que diga el fabricante, sufriremos pellizcos y daños varios, además de una gran resistencia a la rodadura.

Desconozco lo que está marcado en tus neumáticos.. si pone 2 o 1,9, pues puede que esté bien tu presión.
    Unas Schwalbe Racing Ralph Performance, en 26", anchas, de 2,25 van de 2.0 a 4.0 bares.. yo las llevaría a 3 y 2,5, pero allí ya gustos... estarías casi "legal".

12. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo normalmente si hago pista pongo las presiones que he dicho y peso 75 kg, rebotar rebotan claro como todas con mas presión pues rebota mas pero también ruedan mejor, pero si necesito tracción pues intento de poner menos presión todo depende del terreno que pises de todas formas el ruido del compañero igual no es por eso yo se lo comente a ver si entre todos solucionamos o le damos un poco de idea para que la rueda no le haga ese ruido o para que averigüen de donde le viene el ruido.

13. alb.203@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos por los comentarios.

las MAvic ST me las paso mi primo, le llamare pq creo que me dijo que llevaba 6 meses sin usarlas. pq que el liquido al ir tant rapido haga ese ruido no seria posible? sino llevare a que me hagan el mantenimiento del buje que a ver si voy a romper algo.... que leyendo y viendo los tutoriales no es nada facil....

MIL GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!

Compartir esta página