ayuda, ruido plato pequeño

Tema en 'Material' iniciado por javi2011, 21 Sep 2013.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    hola buenas, por si le ha pasado a alguien y me puede ayudar, resulta que esta mañana a mitad de salida llevando el plato pequeño en cuanto picaba un poco parriba, empezaba a crujir por todos los lados, de pie, sentado,...en cualquier piñon, he mirado a ver y no he visto nada raro, cierres bien apretados, los he aflojado un pelo para ver si era eso y nada, cadena limpia, no se.

lo que me tiene loco es que por el mismo tramo con plato grande y cualquier piñon, nada de ruido, de pie , sentado, bailando la bici, nada, pongo enseguida el plato pequeño y ale, ahi esta el ruido-crujido, si alguien me puede orientar, muchas gracias y buena ruta, llevo compact.

gracias

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Si solo es en plato pequeño es posible que sean los tornillos de los platos. Si te lo sigue haciendo comprueba también apriete de pedales y calas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.537
    +1 creo qe seran los tornillos.

4. josemgp

josemgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    para mi que quiere un cambio de plato pequeño

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Como ya han indicado comprueba los tonillos de los platos y el desgaste de los dientes del plato pequeño.

6. javi2011

Me Gusta recibidos:
    618
    gracias, mirare a ver, ¿por desgaste de plato puede sonar a crujido?

gracias.

7. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Que estén desgastados los platos no tiene que crujir. Eso es por los tornillos lo mas seguro ( en caso de que sea problema de bielas) has mirado el eje pedalier sino tiene holgura? Un saludo

8. javi2011

Me Gusta recibidos:
    618
    hola buenas, pues esto es un expediente x, hoy al empezar la rutilla a los cinco minutos de rutilla y en el primer repechillo ala a sonar el crujido, pues nada en la medida de lo posible plato grande para no llevar la "musica" a darle vueltas al coco, seguimos paramos al cafelito, y sorpresa avanza la mañana sube la temperatura (dia estupendo pa montar) y sorprendentemente el ruido desaparece (sin tocar ni hacer nada a la bici) , conclusion:

puede ser que al empezar la ruta , al haber menos temperatura, cruja y luego al avanzar el dia y subir el calor dilate algo, apoye mejor y se quite el ruido?

yo creo que debe ser del eje de las bielas que con los cambios de temperatura cambie el comportamiento-apoyo-ruidos,
    ¿puede ser?

de todas maneras que no le viene mal este miercoles desmontare -limpiare y pondre grasa en el eje las bielas

muchas gracias.

9. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Dudo mucho que una pequeña variación térmica pueda hacer dilatar algún componente de la bici.

10. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    LLevas press fitt verdad? Saca las cazoletas y échales loctite antes de meterlas otra vez.

11. javi2011

Me Gusta recibidos:
    618
    no son pres fitt, son cazoletas normales de rosca. pero bueno , no se, es lo unico que se me ocurre para el ruido, porque al principio que hacia menos temperatura lo hacia y luego mas adelante con mas calor se quito, no se , me tiene loco.

Compartir esta página