Hola, desde hace unos meses tengo una orbea occam 29, el caso es que desde que me la entregaron hace un ruido raro, un CLAC, que parede provenir de la zona de la transmision, la he llevado a la tienda en dos ocasiones y en una le alinearon el cambio y el ruido dejo de hacerlo con tanta frecuencia, y en la otra no le han encontrado tanto. Estoy un poco rayado ya que el ruido lo hace cuando quiere, hagas mucha presion o no con el pedal, creo que el problema viene de la transmision ya que cuando lo transmision esta recien lubricada apenas hace ruido, pero conforme se va contaminado con el polvo y tierra aumenta la frecuencia con la que lo escucho, por eso creo que bien hay un problema en la cadena, platos, corona , desviador, cambio trasero, caja de pedalier o bien es un ruido que la bici ira haciendo hasta que todo se ajuste, ya que apenas tiene 500km, y cuando la saque lo hacia mucho mas que ahora, en fin que ando un poco PERDIDO. Por cierto el cambio, desviador y mandos son SLX 3X10. Muchas gracias de antemano por el interes.
Hola, te digo lo mismo que a otro compañero, los ruidos, un mundo. Yo tuve uno, desarmé media bici, limpié, engrasé y ...... nada, siguió haciéndolo, hasta que un día en mitad de la salida dejó de hacerlo. De dónde era? pues ni idea. Lo que pasa es que uno se ralla mucho con los ruídos. Si no lo tienes localizado, repasalo todo y si lo tienes o crees que lo tienes localizado pues desmonta, limpia y vuelve a montar. O eso o pasar del dichoso ruidito :machineg: Suerte
He comprobado los eslabones de la cadena y esta todo bien, probare ahora a cambiar los pedales por unos que no llevan fijaciones a ver si el ruido viene de alli.
Los ruidos siempre hay que atacarlos por eliminacion. Yo lo que hago es que cuando estoy entrenando con el bote de agua es hechar un poco de agua mientras pedaleo .Hecho agua donde creo que esta el ruido y si lo hecho en un punto clave y desaparec e por unos instantes entonces ataco ahi. Y vuevo a probar en la proxima salida . Quizas tu problema este en la cadena podrias probar otra o cambiar las roldanas etc