AYUDA....RUIDO VIVID R2C

Discussion in 'Mecánica' started by David__ Zgz, Nov 3, 2011.

1. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Hoy despues de limpiar mi bici he probado todo para ver si estaba bien lubricado y demas y para mi sorpresa la zona del amortiguador hacia un "clonk" bastante fuerte justo al iniciar la descompresion... por muy pequeño que fuera el hundimiento de la suspension.

Mosqueado por el ruidito he mirado que los casquillos del amortiguador tuvieran juego o que el basculante tuviera juego pero nada de nada, el muelle estaba bien sujeto, y ya como ultima esperanza he probado los diales del vivid con un extraño resultado, el culpable es el dial de la compresion en bajas, pero si tiene 6 clicks desde la posicion mas abierta, hasta el cuarto click no hace nada extraño, en el quinto hace el clonck fuerte(estaba en esta posicion) y para probar he girado al sexto y el clonk ya era algo exagerado.

Tengo este amortiguador desde abril....¿se habra roto algo interno? a ver si alguien me puede decir

un saludo

2. aitorbiker

aitorbiker Novato

iwal es k lo tienes demasiado abierto para tu peso

3. David__ Zgz

eso no deberia tener nada que ver creo, ademas que es muy raro que el ruido aparezca a partir de unos determinados clicks

4. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

me parece que te va a tocar abrir porque eso no es muy normal

5. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Prueba libricar con grasa los 2 platillos que hay delante y detras del muelle haber si eso eso, ami me paso

---------- Mensaje añadido a las 22:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:12 ----------

pero si dices que tocando los diales de ajustes el ruido cambia no creo que sea eso..

6. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

en algunos amortiguadores si llevas las compresiones cerradas hasta que el aceite coje temperatura hacen un pequeño ruido, y hundiendo la bici suavemente se nota como un pequeño toque, pero que al coger temperatura el aceite se le va... no se si sera este caso pero a mi ya me ha pasado con un fox y un manitou, y los dos eran nuevos, en ninguno de los dos ha ido a mas. Pero si como tu dices el ruido es muy fuerte seguramente no sea el mismo caso. Lo mejor que consultes al servicio tecnico ya que esta en garantia.

Un saludo.

EDITO: perdon he leido mal, mi caso ha sido cuado el amortiguador comienza la compresion.

7. David__ Zgz

no si al vivid cuando el aceite esta frio se le oye al principio mucho como se mueve el aceite, luego cuando calienta se caya pero de ahi a que me haga esto no tiene nada que ver...mañana mirare de llamar al servicio tecnico

8. manelnunez

manelnunez On fire

+1

9. David__ Zgz

puede ser que tenga que ver algo con el aire de la botella?? no lo he tocado pero otra cosa ya no se me ocurre a parte de que este roto por dentro

Share This Page