Ayuda ruta ballonti-serantes-punta lucero-zierbana

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ombrotipo, 20 May 2011.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Aupa! Hay una ruta desde el Ballonti q emopieza en Bidegorri, luego algun camino con subidas duras y tecnicas, subida tendida de hormigon hasta Serantes, sendero por bosque de bajada con peraltes, saltos, puente de madera, sendero normal hasta una pista que baja a unas casas, otra subida de hormigon y una pista que lleva a la cima de punta lucero y una bajada bastante rapida`por sendero hasta playa de Zierbana y vuelta por Bidegorri.

Me han hablado de ella y veo q es perfecta para mi Intense 6.6. El tema q no tengo GPS ni ná y me preguntaba si alguien me puede dar info mas concreta de por donde pillar los desvios o yo q se... algo en un Google Maps me vendría bien.

A ver si alguien puede echarme una mano! Eskerrik asko.

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues si te sabes la ruta mejor que yo! jeje
    la suelo hacer a menudo y bajadas del serantes hay, por lo menos, tres: dos que bajan a zierbena y una que baja a santurce. la de los peraltes es un circuitillo dh y una de las bajadas es cresteando el serantes hacia zierbena.
    la subida a punta lucero no tiene mayor misterio (desde el barrio la cuesta) y la bajada hasta la playa de la arena esta muy bien con tres saltos naturales... nada del otro mundo, eh?
    lo del google maps no sé manejar asi que lo mejor es: ven y cuentalo.

saludos

3. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Precisamente ayer la hicimos....Mirate nuestro blog...http://kalaskasmtb.blogspot.com/ mañana colgaremos esa ruta nos encanto sobretodo la bajada desde punta lucero hasta la playa....Nosotros empezamos desde Zorroza hasta pillar el bidegorri y luego ya hasta la subida al serantes bajar por la cresta hacia zierbana y subir a punta lucero...Preciosa ruta.

Última edición: 21 May 2011
  4. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    gracias chavales.
    Miraré ese blog.
    Lo ideal sería el Martes o Miercoles de la sem proxima que alguien me hiciera de guia jajajaj!!!! q no sea por pedir! Apelo a La Solidaridad Biker!

Última edición: 22 May 2011
  5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues cualquiera de esos dos dias yo puedo por la tarde...

6. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    26
    yo esta tarde casi seguro que tiraré para punta lucero (depende de como ande de tiempo para salir con la bici) pero no sé cual es esa ruta.

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    es una ruta muy chula que se hace en 3h aprox. con bajadas del serantes por la cresta y de punta lucero hasta la playa, luego se puede subir a zierbena y, por un sendero, bajar a gallarta.

8. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, me guastaria saber si se puede bajar montado por la crestreria del serantes hacia Zierbena, lo he echo andando, y la parte final se empina de narices. En cuanto a la subida a Punta Lucero.... han cementado la mitad de la subida, pierde mucho encanto subir, pero la bajada a la playa es preciosa, me encanta.

9. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cresta es muy técnica y pones pie a tierra dependiendo de tu habilidad unas cuantas veces . Lo que es imposible es bajar a Zierbena montado en una bici , es más , hasta andando es bajadón.

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Martes por la tarde? seria perfecto. Ademas de q va a hacer un buen dia sin demasiado calor. Si te hace dime hora y lugar y te estaré eternamente agradecido. jajajaja!!!
    vas tb con bici endurerá, por saber si me van a llevar con la lengua fuera! igual lo publico en el hilo que abrí de salidas endureras por si se apunta alguien mas.
    A lo unico q no le pego todavia es a los saltos artificiales pero me han dicho q tienen escapatoria.

11. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    la cresta del serantes se puede bajar en bici dependiendo de la bici y la habilidad del biker; lo digo porque con la rigida rally soy incapaz de bajarlo (ni bajando el sillin) por la geometria, me da la sensacion de salir por encima del manillar. en cambio, con la stinky la cosa cambia un monton. el que pueda hacerlo con la rigida xc.... ole sus webs! :alabando

y yo la cresta la bajo hasta un pequeño cruce donde hay unas piedras amontonadas, luego giro a la izquierda y bajo al barrio el valle (zierbena); del cruce se puede seguir recto hasta la carretera paralelo a una verja pero eso es de locos jaja para mí, imposible.

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    sabes donde está la rotonda de los tubos, por el bidegorri encima del puente de la rotonda? podia ser a las 16:00.
    voy con la stinky, se sube despacio (sin prisa) y bajando es muy agradecida jeje
    no son saltos artificiales, es el paso que hay entre campas a distintas alturas y tampoco hay escapatorias, si entras suave la bici no salta y si entras rapido, con tirar del manillar un poco para arriba la bici salta sola.

13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    esa es la rotonda de entrada a portu q en la de arriba coges el desvio para el ballonti no? pues a las 4 en el puente ese q pasa el bidegorri por el perfecto. Me acercaré en metro o coche q si voy con la bici hasta alli llego con ganas de darme la vuelta ya!
    Me habian dicho q habia saltas de madera pero igual es cosa mia q me he liado. Igual se apunta alguien mas si no te importa.
    Pues eso. hablamos por aqui.

Ah! sueles llevar protecciones?

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    los saltos de madera son en el circuito dh que hay en el bosque del serantes, si quieres te lo enseño igualmente porque está todo muy a mano.
    en esta ruta concreta no he llevado nunca protecciones porque no he tenido ningun susto (todavia) excepto dos empuntadas (con final feliz); en otras rutas sí las he llevado, si te sientes mas seguro las llevamos (por si acaso).
    con lo que está lloviendo ahora, supongo que para el martes (tarde) secará del todo porque en mojado sí se complica mucho la cresta.
    el que se quiera apuntar, bienvenido será jaja
    y si vienes en metro, te puedo esperar en la parada de carlos VII

15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    pues me voy a informar de lo del metro ya te diré algo.
    las protecciones una vez me las he puesto. con el consiguiente mosqueo de la parienta cada vez q ve q no me las he llevado.
    Bueno, me voy a tomar un par de marianitos. Un saludo!

16. Lupensp83

Lupensp83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy pronto para mi, a esa hora todavia estoy currando si o si xD. Ruta muy chula y divertida, la bajada del Serantes por la zona de las crestas mola bastante y si para el martes lo teneis seco no deberiais tener problemas. La bajada de las baterias de zierbana a la playa de la arena tb es muy chula y muy rapida, vamos que te incita a darle :D. A ver si para la proxima podemos coincidir ! Un saludo y pasadlo bien !

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Epa tostarrika! quedamos directamente en el puente q no se como iré, si en metro o en coche. Asi q, nos vemos, buscaré una stinky entre las bicis de paseo y los jubiletas con los nietos.

18. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    vale, es una stinky 2008 (blanca, negra y marron... del barro) jeje
    te espero mañana a las 16:00h en el puente.
    saludos

19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.361
    a ver si el foro q va ahora mismo de culo me deja darte las gracias... pues si!... gracias!

20. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, que tal la salida del Serantes?
    Habéis vuelto o hay que subir a buscaros?
    Contar algo.

Compartir esta página