Buenas tardes a toodos! Os comento, soy un pobre castellano que con frecuencia le gusta subir a Cantabria o Asturias a hacer alguna ruta en bici, ya que por aquí la montaña brilla por su ausencia. Al lío, la salida sería desde Reinosa para acabar la jornada en Potes, eso es fácil, no hay ningún problema. La duda vendría el segundo día. He pensado en dos posibilidades: -Pasar perfilando los picos de Europa por la carretera nacional. Serían unos 80km más. -Meterme de lleno en los picos por un camino que he visto que se llama Camino de Áliva (igual es muy conocido y me llamáis zoquete, pero no tengo ni idea). Con lo que se me iría ya a 110km. La verdad es que la distancia es lo que menos me preocupa, he visto perfiles de relieve y hay tramos que asustan un poco, pero creo que podré con ello. La duda está en que si merece la pena meterse por ese camino y hacer esos kilómetros de más o es mejor el paisaje por el otro lado. Como digo no conozco nada esa zona y estoy un poco perdido, si alguien de por allí o que lo conozca me puede echar una mano sería de mucha ayuda. Dejo unas fotos del planning: -Ruta larga por los picos: -Ruta corta por la nacional: Sobra decir, que si alguien quiere apuntarse, siempre se hacen las cosas mejor en compañía, ya que hasta ahora voy solo. Muchas gracias a todos!
Buena perdida llevas amiguete Estas mezclando un poco todo....en mi opinión eh. Una es alta montaña x picos y esos 80 kms es la mitad de la gran conocida de la zona "vuelta al macizo oriental de picos". Te va a llevar la broma varias horas (no tengo ni idea de tu nivel,pero lleva tiempo) . Lo otro que planteas es la bajada por el desfiladero de la Hermida que personalmente en estas fechas no te recomiendo...y si la haces en sentido bajada desde luego a primera hora de la mañana que tendrás todo el trafico de frente. Si admites un consejo y estás a tiempo de modificar esa travesía ,te recomendaría hacer la vuelta que te digo con salida y llegada en Potes en un día solo y luego bajar al día siguiente a Panes x el desfiladero pero ya te digo que de mañanita. Todo de empalmada es un poco osado.....además,para subir a Aliva comprueba que acompañe el día que Picos .....es Picos. Suerte y disfruta que esa zona es muy bonita.....lo mas feo de todo es llegar a mi pueblo (Torrelavega).
Muchas gracias por la respuesta! Pues si, como podrás ver estoy bastante perdido jaja Todo de empalmada claro que no lo voy a hacer. Lo malo es que sólo puedo hacer una noche allí. Es decir, tendría que llegar un sábado por la mañana a Reinosa y volver el domingo desde Torrelavega o Reinosa, eso da igual (es por el tema del tren) Creo que al final me voy a decantar por hacer las dos cosas, una un fin de semana y la otra el siguiente, que llevo ya muchas rutas este verano por la zona de costa y quiero montaña. Para que te hagas una idea del nivel, la última que hice, salí desde Torrelavega hasta casi llegar a Llanes y vuelta en el día, en total fueron algo menos de 100km, pero también me dio tiempo a un rato largo de playa. Y el año pasado ya hice rutas parecidas por Asturias y Galicia de montaña. Vamos, que si me lo propongo, lo hago jeje Y a mi la zona de Torrelavega me parece bonita, eh? Estás invitado cuando quieras a pasarte por Valladolid, ya verás como cambias de opinión