Ayuda ruta por el benicadell

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por rober-vlc, 15 Jul 2010.

1. rober-vlc

rober-vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente, como vereis soy nuevo por el foro, llevo un año realizando bicicleta de montaña y por fin un grupo de amigos nos vamos animar a relizar una ruta fuera de lo que es nuestro termino municipal, hemos pensado en ir este sabado a subir el benicadell, he estado hablando con algunos amigos que han subido pero todos me han explicado la misma ruta, la que se sube por la pista forestal hasta la caseta del guarda(desvio de una curva cerrada a la altura de beniatjar) y bajada por la senda a rafol de salem. Esta ruta por lo que me han comentado es bastante corta y nosotros estamos acostumbrados a realizar rutas de mas kilometros ocupandonos unas tres o cuatro horas de pedaleo, investigando por internet he visto que hay una variante que suben por la font freda siendo esta mas larga y finalmente empalmandose con la misma subida que va direccion a la caseta del guarda. Me gustaria que me dijerais por donde esta exactamente la subida hacia dicha fuente y como es de dura la subida. Un saludo de antemano y gracias por vuestra colaboracion. os dejo un mapa de la ruta que he encontrado y me gustaria a realizar, a veremos si me aclaro subiendo la foto.

Adjuntos:

2. rober-vlc

rober-vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie de la zona puede ayudarme, venga por favor que sino pareceremos 6 ciclistas en busca del arca perdida.

3. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta que quieres hacer, empieza en Adzaneta de Albaida, detras del parque hay una pista ancha que sube a la font freda, la subida no es muy dura y está en buen estado. A la media hora, aproximadamente llegarás a la font freda, y en otros treinta minbutos a la casa forestal. desde allí tienes varias alternativas. A la vuelta puedes desviarte un poco por carrícola, para ver el castillo y volver a adzaneta.

4. rober-vlc

rober-vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias josechu por tu contestacion, de todos modos e de decir que aquello esta muy bien señalizado, nosotros hemos salido de rafol de salem y hemos ido por carretera hasta la localidad de otos, alli gracias al mapa y al google maps averigue cual era el camino que sube desde dicho pueblo hacia la font freda, sin tener que ir hasta adzaneta, es por donde se realizo la I marcha btt a l.ombria del benicadell, nos han salido 31 km mas o menos lo que buscabamos, bajando finalmente por la senda que va hasta la ermita de rafol, buena ruta, volveremos por dicha zona. un saludo y hasta otra.

Compartir esta página