Ayuda saltos de piñones

Discussion in 'General' started by STARBURY, Jun 2, 2010.

1. STARBURY

STARBURY Novato

BUENAS;
    la semana pasada me ayudasteis a que dejase de rozar el disco trasero con la pastilla( gracias otra vez, incluso yo siendo patoso lo pude solucionar), el caso es que solucionado este escollo, me encuentro al salir el sabado por el relojero( en MURCIA)con que los dos ultimos piñones( llevo 8) me saltan con el plato pequeño y solo puedo utilizar hasta el piñon 6.
    como puedo hacer para ajustarlos?
    es una BH SOMMET 6.7 DE ESTE AÑO( deore el desviador trasero).
    gracias por anticipado
    P.D: SE QUE HAY post de mecanica, pero los que he encontrado con este tema me lian mas que ayudar( el cableado esta perfecto y la bici limpia).
    saludos.

2. houston20ny

houston20ny Miembro activo

A ver es algo no excesivamente preocupante, pues puedes llevar la bici sin problemas ya que no es aconsejable llevar tan destensada la cadena.
    Si bien lo lógico sería que no usases los piñones 7, 8 y 9 con plato pequeño y que pases a plato mediano con algun piñón grande.

Lo primero que tienes que evitar es que al llegar a esos cambios la cadena te roce con el desviador delantero...
    Lo segundo sería ampliar el recorrido del cambio, aflojando el tornillo L de los 2 que hay, hasta que esos cambios entren sin problema.
    Lo tercero verificar que con otros platos el cambio funciona bien y no se te va la cadena a villa por c...
    Si no queda totalmente ajustado vuelve a tu posición anterior y deja todo como estaba, ya te lo hará bien un mecánico y mientras tanto cambia de platos que para eso estan...

Con el tiempo que tiene la bici supongo que el cambio, cadena y piñones se encuentran en perfecto estado...

Share This Page