Hola, me podriais dar opiniones, sobre que bici es mejor la Giant talon 2 27,5", o la marca scott porque me dicen que es muy buena, pero no se que modelo es el equivalente a la talon 2. ¿Me podeis ayudar? Gracias.
El modelo seguramente sea el Aspect. Asi sin mirar mucho una marca y otr me suena que es ese el modelo, busca componentes de una y otra y te haces una idea. Las dos son bicicletas de iniciacion al mtb asi que llevan cuadros relajados de geometria para que la bici resulte comoda. He mirado la Giant pero supongo que la Aspect va igual o parecida montada. Los componentes están bien, el peso 13.5 es correcto para este rango de precios y poco mas se puede decir, que disfrutarás mucho con cualquiera de ellas si tus pretensiones no son ir a saco todo el dia o eres un maniatico de mejorarla. Si la compras con ese pensamiento mas vale que mires Scale en Scott y XTC en Giant, gastarás mas ahora pero te saldrá rentable a la larga. Saludos http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/15850/68421/#specifications http://www.scott-sports.com/es/es/products/234049006/SCOTT-Aspect-710-Bicicleta/
Gracias pinueve, lo unico que no me tranquiliza es saber que cuadro de los dos es mas resistente y en caso de que pasara algo al cuadro ¿quien cumple mejor con las garantias?.
Gracias delfin85, dices que tienes la talon 1 que tal te ha salido, por que tipo de terrerno sueles ir, ¿con el cuadro has tenido algun tipo de problema?
Yo con una talon 0 de 2012, montada en XT y SLX y con horquilla RS Recon. A mi la bici me va de lujo, la geometría para mi es cojonuda, se soportan bien los kms encima de ella. Te lo digo yo que soy de hacer tiradas largas y no tengo dolores, molestias, ni nada por el estilo. Eso sí, le puse un buen sillín. Yo ya voy por mi tercera Giant, me gustan mucho y no tengo intención de cambiar de marca. Ninguna de las que he tenido me ha dado el más mínimo problema.
Gracias a todos, el problema ahora es que me dejan la mmr woki 10 del 2013 modelo 26" por 730. Os pongo las especificaciones haver que opinais, lo que no me convence del cuadro es la ultima parte de la vaina que tiene como agujeros, no creo que sea muy resistente. Cuadro MMR Woki - AL 6061 DBT Horquilla Rock Shox XC-32 Air 100mm. - Bloqueo Remoto Dirección Ritchey Logic - Semi-integrada 1-1/8" Cambio Shimano XT 10V Desviador Shimano Deore 10V Pulsadores Shimano Deore 10V Frenos Shimano 395 Hidráulico Bielas y plato Shimano 522 Cassette Shimano HG-62 / 11-36 Cadena Shimano HG 54 Ruedas XCR 9800 DW Cubiertas Schwalbe Rapid Rob Potencia Ritchey Logic - 4T Manillar XCR 9800 HB Tija sillín XCR 9800 SP Sillín Selle Royal Viper Pedales VP Aluminio Puños MMR Gracias y perdonad por el toston. Es que tengo un lio mental.uff. Os pongo una fotilla.
Es buena bici pero si entras en la pagina web del fabricante Español en este caso Asturiano para mas señas...no tiene ni una sola bici rigida de 26 en catalogo. Podria no pasar nada, pero como tengas un problema con el cuadro vas a tener lio ya que posiblemente no tengan stock de 26 y te propongan darte un 27.5 y allá te apañes tu. Saludos
Tambien tengo otra duda he mirado en la pagina oficial de giant y no te pone ningun correo ni nada por el estilo, y en marcas españolas por ejemplo, si que pone correos y telefonos. Eso es lo que me trae por la calle de la amargura que se me rompa o fisure el cuadro y que el distribuidor no ponga nada de su parte y no me cambien el cuadro. Y aunque quieras ponerte en contacto directo con Giant no puedas porque no hay ningun telefono ni correo donde poder dirigirte.
Te voy a explicar basicamente como funciona esto de las garantias. Algunas marcas no preguntan nada, te solucionan el problema y punto. Otras si el problema es evidente te lo solucionan tambien sin problemas Otras como no esté muy claro pueden pasar dos cosas, una que el tendero venda una cantidad importante de esa marca y al hacer la reclamación no quieran problemas de ningun tipo y lo solucionen sin problemas, o puede pasar que el tendero no haga una gestión eficaz y entonces posiblemente te la pique un pollo. Luego hay que tener tambien cuidado con las garantias "de por vida" en parte del cuadro, solo al primer propietario, defecto de fabricación.....y en algunos casos te va a tocar demostrar a ti que es un fallo de fabrica y no un problema tuyo. Si te vas a comprar una bici en ese rango de precios casi me atreveria a decir que no vas a tener problemas de garantias en el cuadro ya que suelen ser cuadros bastante robustos, los problemas de fisuras suelen aparecer en bicicletas mas caras ya que son bastante mas ligeras y por lo tanto con las paredes de los tubos mas finos. No descartes Decartón que hacen buenas bicis y su garantia es con diferencia la mejor de todas. Saludos
De momento estoy encantado con ella, no es una bici especialmente ligera y por eso no debo de tener problemas con el cuadro. Ruedo por todo tipos de terreno, y hasta el momento todo perfecto! Saludos
Ademas podras ir mejorandole componentes, yo en estos momentos estoy pensando en cambiarle las ruedas, le quitaria mucho peso de golpe...
eso solo se sabe cuando te pasa .....es decir ...puedes tener colegas que le salga mala una otra y a ti salirte buena y lo de la garantia lo mismo a lo mejor a tu colega le cubre la garantia y a ti te dicen que fue por mal uso o cualquier historia y a pagar...si puedes subete en las dos y la que mejor se adapte a ti....la que mejor sensaciones .....y si son las dos cómodas la que mejor montada venga ...porque ya se sabe lo que le pasa a todos ...es para iniciarse algo barato y tal y al final bici barata y se empieza a poner componentes mejores gastanto tanto como lo que valió la bici....un saludo