!!!!!!!AYUDA!!!!!!!SE DESTALONAN LAS CUBIERTAS CON TUBELESS CASERO?????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por PAGAFANTAS, 10 Ene 2012.

1. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola,a todos,quiero hacerme las ruedas y las cubiertas tubeless casero que he visto en el foro,ya lo he probado en 1 cubierta hutchinson toro y 1 llanta alexrims y perfecto,pero no la llevo montada por que no me fio,me explico:
    hablando con amigos entendidos en el tema y que llevan otro sistema,el de la cinta en la llanta,valvula y liquido antipinchazos me dicen que el sistema no es malo,pero!!!!!!!!!que al no talonar la cubierta en la llanta directamente,o sea que esta entre medias la camara es mas facil que se destalone en una curva cerrada o en una bajada rapida,tambien que a la hora de un pinchazo que tengas que poner una camara la tienes que destalonar de los dos lados y quitar la camara que llevas puesta con el inconveniemte de tener que llevartela detras con todo el liquido ese en la espalda o la mochila(por que no somos tan guarros para dejarla tirada por el monte como he visto)esta claro que el latex se cae al suelo pero aun asi seguro que primga!!!.
    quiero hacerlo con una hutchinson cobra y llanta mavic crossride,tambien he leido que la cobra en la rueda de delante se monta al reves que la de atras,esto es verdad!!y porque!!

agradeceria vuestras opiniones o que me remitierais a algun enlace,videos,fotos,etc,etc, haber si salgo de dudas,gracias!!!

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que deduzco tú te refieres a uno de los métodos que hay de hacer el tubeless, el método del chino o Ghetto:
    http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ

Opino lo mismo que tus amigos, aunque hay gente que lo lleva sin problemas. A mí me parece una chapucilla.

Si no te fías, mira un par de vídeos en castellano de sistemas que va muy bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=5fiwE7BAVto&feature=player_embedded
    http://vimeo.com/15334882

Sobre las Cobra delante, hay quien las pone como indica el fabricante y otros al revés como yo que me da más seguridad. El motivo es que tal como va el dibujo te dará más agarre en curvas y frenada puesta al revés, aunque puede que tenga peor rendimiento y pierdas unos minutos en la ruta, pero si no te dedicas a echar carreras...

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo lo llevo un año sin problema ninguno

4. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola,pero con que sisteman en del de la cinta o el de la camara del chino

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo el de la camara del chino

El de la cinta me dio probelmas de estanqueidad y además pringa la llante.

Dejé el latex y llevo liquido Kenda

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es que no vale cualquier cinta.

7. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo lo probé y al mes destalono la cubierta trasera, menudo susto... sobre todo porque 5 minutos antes habíamos bajado una cuesta a 70 km/h..... Pareció como una bomba...no quedo nada de cubierta dentro, solo la llanta....
    Es peligroso y he vuelto a cubiertas con cámaras ligeras. Si algún día me animo, lo hago pero con cubiertas de tubeless...

8. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si la cubierta no es demasiado ligera y con los flancos muy finos va bien , yo he bajado con yna kenda blue grovee tubelizada y por piedras y no le paso nada , eso si cuidado si ha perdido aire y no te has dado cuenta , aunque con una tubeless el problema seria parecido

9. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y con una cubierta con camara existe este problema o solo con los tubeless???me refiero a lo de poca presion

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me he perdido.

11. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te has perdido,donde!!

12. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me perdí desde la intervención de Atana que no se sabe de qué sistema hablan.

Si como problema le llamas a destalonar con poca presión, en tubeless puede ocurrir, pero tienes que ir con la presión muy baja. De todas formas lo bueno del tubeless es precisamente el poder ir con menos presión con el consiguiente agarre de la rueda.
    Con cámaras, si vas bajo de presión se puede rajar la cámara.

13. manuel2.0

manuel2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Hola, yo tenia las toro y crossride montados con el tubeles casero que tu dices, y no tube ningun problema. Cuando cambié de neumaticos, lo hice sin ese sistema, ahora lo llevo con una vuelta de cinta americana, dos de cinta aislante, y una valvula de las anchas, que compré en "Tapones", sobre todo porque así, bajaba peso, y despues de mas de 1000 kl, sin ningun problema. Los neumaticos que llevo ahora, son, cobra delante(como indica el fabricante) y phiton detras, y de momento, muy contento con los neumaticos. Espero que te sirva de ayuda. Adeu.

Compartir esta página