Buenas pues eso tengo la tija puesta cuatro dias es una ritchey wcs carbon 1 bolt, nivelo el sillin, lo aprieto bien y al llegar de la ruta, pongo el nivel y viene desnivelado. Mis opciones de lo que creo k puede ser xk no tengo ni idea la verdad? - Que yo no tenga suficiente fuerza para apretar 15 dinamometros? - O que falte alguna pieza, lleva las dos piezas de alumnio de los lados y lo de plastico de dentro, y en alguna foto e visto que llevan otra pieza de aluminio, debajo del sillin y encima del plástico pero tampoco estoy seguro!!
15 dinamómetros tienen que abultar mucho para manejarlos con una mano :mrgreen: Supongo que quieres decir que hay que apretarla a 15 Nm (Newtons x metro). Esto es un apriete fuerte, casi seguro que lo estás dejando flojo. Como referencia, las potencias y manillares van a 5 - 6 Nm, ese soporte de sillín lleva el triple de par de apriete que el manillar.
perdon me ekivoke pone maximo 12 nm, mañana la tengo que llevar al taller le dire que me la aprieten con la llave esa! y si no es que falta la pieza esa, no se .. aber alguien que tenga esta tija .. que comenta.. gracias un saludo
Hola, 5 o 6 Nm es equivalente 0,5 kg, eso lo aprieta un niño de 3 años con la mano, yo también tengo una de carbón y dispongo de 4 llaves dinamométricas de distintos parámetros de apriete (mecánico de automoción) éstas herramientas hay que revisarlas cada cierto tiempo, he montado una bici entera y no he usado ninguna, con el carbón hay que tener cuidado pero tan malo es apretar con exceso como lo contrario y los aprietes que dan muchos fabricantes están por debajo de la realidad, no tienen en cuenta el peso del ciclista o uso de la bici que es lo fundamental, siempre se inclinan a que no se rompa la pieza, con el apreite del fabricante una tija de carbon pintada a juego de la bici, me cargue toda la pintura porque se bajo hasta hacer tope, no obstante 15Nm que es 1,5 kg es un buen apriete. Saludos
Buenas. la sigue apretando cada vez un poco mas, y me da miedo cargarmela me han comentado k los dientes de la pieza k agarra el sillin tienen que estar perfectos con los de la tija, que razon ay en esto? aunke yo apenas veo los dientes. Lo he comprobado y no me falta ninguna pieza de la tija, mi peso es 72 kilos el otro dia sali y cuando cojo un baxe o algo se me mueve y se desafloja el tornillo. Saludos t gracias
Aclaro que la tija no se ha movido nada puse la abrazadera al reves la aprete con la lleva allen y perfecto es el sillin lo que se mueve la pieza que lleva la tija agarrada al sillin.
Hola jorge_7 ¿ a que pieza de plastico te refieres? si los dientes encajan bien, es muy dificil después de apretar el tornillo que cabecee el sillín, prueba a echarle al tornillo unas gotas de loctite azul para roscas, la verdad que una pequeña tontería se te está convirtiendo en un grave problema.