Ayuda se me desnivela el sillin tija nueva!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorge_7, 19 Ene 2010.

1. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas pues eso tengo la tija puesta cuatro dias es una ritchey wcs carbon 1 bolt, nivelo el sillin, lo aprieto bien y al llegar de la ruta, pongo el nivel y viene desnivelado.
    Mis opciones de lo que creo k puede ser xk no tengo ni idea la verdad?
    - Que yo no tenga suficiente fuerza para apretar 15 dinamometros?
    - O que falte alguna pieza, lleva las dos piezas de alumnio de los lados y lo de plastico de dentro, y en alguna foto e visto que llevan otra pieza de aluminio, debajo del sillin y encima del plástico pero tampoco estoy seguro!!

Adjuntos:

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    15 dinamómetros tienen que abultar mucho para manejarlos con una mano :mrgreen:

Supongo que quieres decir que hay que apretarla a 15 Nm (Newtons x metro). Esto es un apriete fuerte, casi seguro que lo estás dejando flojo. Como referencia, las potencias y manillares van a 5 - 6 Nm, ese soporte de sillín lleva el triple de par de apriete que el manillar.

3. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprieta con un par...jejeje

4. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    perdon me ekivoke pone maximo 12 nm, mañana la tengo que llevar al taller le dire que me la aprieten con la llave esa! y si no es que falta la pieza esa, no se .. aber alguien que tenga esta tija .. que comenta.. gracias un saludo

Última edición: 20 Ene 2010
  5. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, 5 o 6 Nm es equivalente 0,5 kg, eso lo aprieta un niño de 3 años con la mano, yo también tengo una de carbón y dispongo de 4 llaves dinamométricas de distintos parámetros de apriete (mecánico de automoción) éstas herramientas hay que revisarlas cada cierto tiempo, he montado una bici entera y no he usado ninguna, con el carbón hay que tener cuidado pero tan malo es apretar con exceso como lo contrario y los aprietes que dan muchos fabricantes están por debajo de la realidad, no tienen en cuenta el peso del ciclista o uso de la bici que es lo fundamental, siempre se inclinan a que no se rompa la pieza, con el apreite del fabricante una tija de carbon pintada a juego de la bici, me cargue toda la pintura porque se bajo hasta hacer tope, no obstante 15Nm que es 1,5 kg es un buen apriete.
    Saludos

6. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas. la sigue apretando cada vez un poco mas, y me da miedo cargarmela me han comentado k los dientes de la pieza k agarra el sillin tienen que estar perfectos con los de la tija, que razon ay en esto? aunke yo apenas veo los dientes. Lo he comprobado y no me falta ninguna pieza de la tija, mi peso es 72 kilos el otro dia sali y cuando cojo un baxe o algo se me mueve y se desafloja el tornillo.

Saludos t gracias

7. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Aclaro que la tija no se ha movido nada puse la abrazadera al reves la aprete con la lleva allen y perfecto es el sillin lo que se mueve la pieza que lleva la tija agarrada al sillin.

8. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola jorge_7 ¿ a que pieza de plastico te refieres? si los dientes encajan bien, es muy dificil después de apretar el tornillo que cabecee el sillín, prueba a echarle al tornillo unas gotas de loctite azul para roscas, la verdad que una pequeña tontería se te está convirtiendo en un grave problema.

Compartir esta página