Hola,ayer note una holgura en el eje del pedalier ,una holgura que segun la posicion de los pedales se nota mucho y en otras apenas se mueve,el eje del pedalier es un Suntour XCM 302 la bici una MTB 29" Rockrider Big 5.3 ,queria saber primero si es peligroso seguir rodando con el pedalier asi ya os digo en subidas que no vas muy rapido no se nota mucho pero en llano y carretera si se nota de vez en cuando el balanceo del pedal,segundo que herramienta necesitaria para quitarlo se que necesito una llave extractora de la cazoleta del pedalier pero ¿que modelo? este por ejemplo valdria http://www.bicimarket.com/Taller-He...ractor-pedalier-Shimano-Isis-drive-p7015.html y si hay que cambiar el pedalier ¿cual me aconsejais?
Si pones fotos mejor!!!! pero siendo del deca seguro que pueda que sea esa,en el deca tambien la venden ehhhhh!!!!Suerte
Yo tengo una Rockrider 5.2 y después de 3 años dándole caña ha empezado a hacer un clack al hacer fuerza con el pedal derecho. En un principio pensé que podía ser del mismo pedal, así que le puse otro pero sigue igual. Supongo que tendré que desmontarle el eje de los pedales completos y echarle un vistazo, el problema es que no tengo mucha idea de como se hace y de las herramientas especiales que se pueden necesitar, tampoco sé si vale la pena comprarlas por el precio que puedan tener, no vaya a salir más caro el collar que el perro. A ver si algún experto nos puede echar una mano con este tema. Saludos y gracias por adelantado. PD: He puesto el comentario en este tema porque considero que la posible respuesta le vendrá igual de bien al compañero que lo inició.
Hola. Para extraer esas bielas y su eje pedalier, se necesita extractor de bielas y para el eje. Un saludo.
Compañero. Si tu pedalier es de cazoletas esa llave que linkeas no te viene bien. Esa es para Isis drive. Si pones una foto del pedalier podremos indicarte cúal es el útil que necesitas.
Hola de nuevo, me gustaría saber si estas dos herramientas de la foto serían suficientes para desmontar el eje del pedalier de una Rockrider 5.2 que creo que lleva pedales de esos que se llaman de cuadradillo. Las dos salen por unos 8 € cada una más gastos en Ebay, no sé si estará bien el precio, pero si alguien sabe alguna web donde se puedan comprar o conoce algún sitio en la provincia de Cádiz donde se puedan encontrar a mejor precio, agradecería la información. Un saludo y gracias.
Cuando comprastes la bici? Yo la llevaría al Decartón para que le cambien el eje. Ten en cuenta que también puede ser que las bielas se hayan aflojado un poco y por eso la holgura.
La verdad es que me gustaria desmontarlo yo. A ver si alguien me puede orientar sobre las herramientas adecuadas y si son las que se ven en las fotos. Saludos y gracias por el consejo.
Son las dos que has puesto. Primero afloja los tornillos de las bielas. Mete el extractor de bielas, y aprietalo. Una vez metido solo tienes que darle vueltas al tornillo hasta que empiecen a salir las bielas. Ojo con esta operación que como no este bien metido el extractor puedes pasar la rosca de las bielas. Una vez fuera las bielas, mete el extractor de pedalier, y afloja. Ojo, primero el lado izquierdo y después el derecho teniendo en cuenta que los dos se aflojan en la dirección que se pedalea, o sea, el lado izquierdo afloja a izquierdas y el derecho a derechas.
Gracias Tullido por la información, me lo has puesto muy claro, ahora a conseguir las herramientas y meterle mano. Lo único que me falta por saber es el nombre exacto de las herramientas, extractor de bielas tipo... ? y extractor eje de pedalier tipo...?, porque por lo que veo hay muchos sistemas diferentes. Mi bici es la 5.2 de hace un par de años Alvarito_96, lo que pasa es que aproveché el tema de milortas al ver que era más o menos lo mismo y por eso de no saturar el foro con la misma pregunta. De hecho tengo dos Rockrider 5.2, una la utiliza mi hijo y la otra yo. Un saludo y gracias.