AYUDA - Se me salen las ruedas.

Discussion in 'Mecánica' started by yongueine, Sep 2, 2011.

1. yongueine

yongueine Miembro

Os expongo mi problema a ver si alguien me ayuda. Tengo unas ruedas rcz que compré en fizzbikes, y que no he usado hasta hace poco. Me han funcionado bastante bien, pero he tenido un problema: se me aflojan los cierres y me salen las ruedas. Me pasa sobretodo en la trasera, cuando me planto en alguna pendiente con gran desnivel. La rueda se sale de las punteras, y se me queda frenada al salir de su sitio el disco de freno. Al principio creí que eran los cierres, aunque con las anteriores ruedas (mavic 317) no me habían dado ningún problema. Así que compré unos nuevos, unos kcnc en color oro, muy ligeros. Al principio todo bien, pero ayer se me volvió a aflojar la rueda trasera. Yo pienso que pueden ser dos cosas, o bien que los cierres siguen sin apretar bien, aunque como comprenderéis, los aprieto a muerte y los compruebo antes de cada salida, e incluso en las paradas. Pero me parece raro que dos juegos de cierres estén mal. Si este fuera el problema, estoy pensando en ponerle unos cierres de estos que van atornillados con llave allen, y no tienen "palometa".
    La otra opción, es que he observado que la parte del buje que asiente en las punteras no ocupa toda la superficie de las punteras, ni atrás ni delante, sino que sólo ocupa la mitad. Pongo un par de fotos para ilustrar mejor el tema.
    Si fuera este el problema, supongo que la solución es cambiar de buje o de rueda.
    Os agradecería que me diérais vuestra opinión, porque la verdad es que este problema es una ******, porque me hace ir muy inseguro encima de la bici, tanto bajando como subiendo, y en la bici estamos no pa sufrir, sino para disfrutar.

Gracias y espero vuestras opiniones y sugerencias.

2. David207rc

David207rc Miembro activo

Yo probaria otros cierres tipo como los que se utilizan en el rodillo si te sigen dando problamas pasale una lija tanto a los bujes donde asienta la puntera como a la puntera en si , desde luego no es logico que se aflojen asi pero comprueba si la puntera no esta muy abierta un saludo compañero

3. repilado

repilado Piltrafilla sobre ruedas

Te digo lo que le comentaron a mi hermano en este mismo foro: discos de frenos doblados (al hacer fuerza saca la rueda) o problemas con el cuadro (menos probable).
    Suerte.

4. jaimecano

jaimecano Miembro activo

cambia los cierres por otros mas robustos

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

no me creo que sea problema de los cierres (y menos con dos distintos), me inclino por las punteras.

Share This Page