AYUDA! Se sale la cadena de la roldana inferior!

Tema en 'Material' iniciado por cancellaraman, 18 Sep 2014.

1. cancellaraman

cancellaraman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos días compañeros, necesito ayuda con mi cambio trasero.

Cuando pongo PLATO GRANDE - 4 ÚLTIMAS CORONAS DE ARRIBA, la cadena se sale de la roldana inferior del cambio trasero y va rozando la "jaula" donde tiene la marca roja el cambio Sram Red.

La patilla esta recta, la cadena tiene la longitud adecuada...no se que mas mirar.

Puede ser la tensión del cambio?? (El grupo es nuevo con 1000km)

A ver si a alguien mas le ha ocurrido.

Gracias!

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    has comprobado que la roldana no tenga holgura?

3. cancellaraman

cancellaraman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ostras lo revisaré pero si la roldana tiene holgura con 2 meses mal vamos... jejej

Gracias!

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola. Me ha ocurrido en un cambio Shimano al desmontar las roldanas para limpiarlas. La de abajo tiene sentido de giro y la puse al revés.

5. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Me pasó lo mismo en un sram Force, el problema vino de una cadena demasiado corta q al meter plato grande y piñones grandes forzaba mucho el cambio y acabó doblando la patilla.....solución, poner derecha la patilla y poner una cadena más larga.

Un saludo.

6. GUSTYMBORRI

GUSTYMBORRI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...pues me ha pasado lo mismo con el SRAM Force22, con la bici con tan sólo 5 meses. La llevo donde la compré y lo han solucionado. La camisa del cable del cambio era demasiado corta, por lo que el cable no podía tirar del todo para que la patilla hiciese todo su recorrido. Me refiero sólo al trocito de funda (camisa) que sale de la vaina derecha y va al cambio, o sea no más de 20 cm. Por cierto, en la tienda me hicieron pagar esto... No debería cubrirlo la garantía??? He leído q esta tienda tiene muchas quejas, aunq las leí demasiado tarde. Espero q os sirva mi experiencia.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues a mi me ha pasado lo mismo hace unas semanas, de hecho abrí un hilo aquí, de repente, con un Force 22. Creo que debio ser porque al meterla en el coche pude doblar la patilla. La llevé a la tienda y me la ajustaron pero tampoco pregunté que tenía (bueno, el mecánico ya no estaba).

8. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    espero que no me pase a mi en mi force22.

PD: No estaría mal que hubiese un hilo sobre el grupo sram force22, a veces me surgen dudas y no es plan de abrir un hilo para cada chorradilla. Y creo que sería útil porque no creo que seamos pocos los que lo tenemos

9. GUSTYMBORRI

GUSTYMBORRI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo q si se dobla la patilla funcionarán mal todos las coronas...en este caso son solo las 3 ó 4 más grandes y con plato grande, que es cuando más tensión tiene el cable...lo digo porque lo mires, ya que parece un problema frecuente en este cambio de SRAM.

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mi se me salia la cadena de la roldana en la combinación 50-23 (creo), que es la tercera por arriba. En parado si metia 50-25 o 50-28 tambien se salía, pero con la cuarta no se salía. Si bajaba todas las coronas, seguía fuera, y solo era capaz de devolverla a su posición metiendo el plato pequeño o pedaleando hacia atras.
    Me parece buena idea, y como originador de la idea, por qué no lo abres y lo moderas tu? Yo te apoyo y me uno.

11. GUSTYMBORRI

GUSTYMBORRI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente lo mismo q me pasaba a mí... No sé cómo se habrá solucionado en tu caso pero ya te digo q en el mio ha sido poner la funda más larga pq el cable no tensaba todo lo que tenia que tensar. De hecho ahora veo q con todo el desarrollo metido, la patilla se pone casi horizontal, y estaba vertical.

12. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    refloto el hilo... ya lleva un tiempo mi bici que le ocurre lo mismo ... pero hoy a sido muchisimo mas acusado, de la mitad del cassete para arriba se me sale de la roldana inferior tanto en plato grande como en pequeño... la salida de hoy a sido un infierno, pensaba subir un par de puertos cortos que tengo cerca de casa y e tenido que hacer otra ruta al empezar a subir coronas y ver que la cosa no iva bien...el caso es que dando un par de pedaladas hacia atras se colocaba en su sitio pero al poco se volvia a salir, mi bici es nueva, la compre en junio y le habre hecho 3000km como mucho, es un cambio 105 de 11, la llevare al mecanico a que me lo mire ..

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Eso tiene toda la pinta de que el cambió está muy mal ajustado o de que la pata del cambio trasero está doblada (o ambas cosas).

Compartir esta página