Hola muy buenas, Soy nueva en el foro y novata con MTB. Quiero comprar una MTB para hacer salidas fáciles por el monte, con mucho desnivel, eso si, pues vivo en los pirineos, y aquí todo sube y baja. Estoy dudando entre estas dos bicis, y necesitaria consejo, pues me cuesta mucho decidirme: Serious eight ball black, que me saldria por 299 euros, aunque dicen que es una oferta y que el precio inicial son 499. Esta pesaria 14, 5 kg. Giant revel 3 Modelo del 2014, que me saldria por 349 euros. Tengo muchas dudas, por una lado la Giant es un kg más ligera. Esto se notará? Por otro lado, la marca Giant es más conocida, o soy yo que soy novata? Después, la suspensión parece mejor la de Serious, no? será suficiente un horquilla de 65 mm que tiene la Giant? Y finalmente, compensa pagar los 50 euros de más?. Es que si es verdad que el precio que le tocaria a la Serious parece ser mucho más buena que la Giant, ya que además con la Giant se paga la marca, no? Bueno, como veis tengo muchas dudas y soy muy indecisa. A ver si me podéis orientar! Gracias!
Hola, yo las veo un poco justas sobre todo por la transmisión, con 24 velocidades, si dices que vas a hacer mucho desnivel. Los frenos si no he mirado mal, una lleva V-Brake y la otra discos mecánicos. Dicen que mejor unos buenos V-Brake que unos mecánicos, que luego dan problemas de ruidos y ajustes. Has mirado de comprar por internet?, hay tiendas que suelen hacer buenas ofertas. Ahora por ejemplo, tienes la GT avalanche sport por 50€ más, y viene con 27 velocidades, frenos hidráulicos (es de rueda de 26"), no sé si eso representa un inconveniente para tí. Te paso un enlace para que lo veas. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+GT14M0212-02 El peso es similar a las que indicas, ambas están sobre los 14 kgs. Pero ya te adelanto que en estas gamas de acceso bicis ligeras no hay. un saludo.