Ayuda shimano carretera

Discussion in 'Mecánica' started by molix21, May 4, 2015.

1. molix21

molix21 Novato

Buenas a todos,soy nuevo en carretera, me compre hace unos meses una giant defy3 para combinar montaña y carretera, mi montura en cuestion es de 3 platos y el 8 piñones, y este es el problema... pocos piñones y pequeños, la primera solucion fue irme al decarton y comprar un cassette de 8v para montaña 11/32 que desmonte junto con el que traia mi flaca y combine para dejar un 12/30 y ahora voy mucho mejor...el problema es la falta de progresividad de los piñones, se me esta pasando por la cabeza poner un cassette de 10v que supongo no me dara problemas con el nucleo, cambiare manetas a 10v, y la unica duda que me surge es.... me dara algun problema el cambio de 8v al poner cassette de 10v? entiendo que no puesto que es la maneta la que hace la faena, supongo....
    echadme una mano por favor, que si no los que llevan bicis de 6kgs se me escapan!

...si vas a rueda y no hablas, es que ya no puedes y lo sabes......

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tienes que poner cambio de 10v

3. molix21

molix21 Novato

Gracias por la rapida respuesta scott-ltd!!!, me puedes detallar que problema me puede dar el cambio de 8v con cassette de 10v?, algo referent al tiro?
    de paso si hay alguien por ahi que tenga un juego de manetas de 10v para vender que lo haga saber!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

la cadena de 10 es mucho mas estrecha y el paso por las roldanas no sera preciso y te dara probelmas de roces y desajustes.

5. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

El mayor desajuste está en la fuerza de la palanca del cambio (ley física de palancas). En un cambio de ocho, aún cuando el recorrido a hacer sea el mismo, la palanca o punto a partir del cual gira es diferente al de diez, por lo que no va a valer. Tal vez funcione en los tres o cuatro primeros piñones, pero luego no cambiará bien. Ocho, para ocho; diez, para diez.

6. molix21

molix21 Novato

Entonces, perdonad por mi ignorancia, cambiando las roldanas por unas de 10v seguiria teniendo problemas?

Share This Page