Buenas necesitaba ayuda para el cambio trasero: Tengo montado delante un doble plato para ser mas exacto un 50-34 Y detras un cassete de 11 velocidades 11-28 y estaba interesado en poner un cambio trasero shimano ultegra 6800 pero nose que tipo de pata tengo que poner si pata corta o media. Me he metido en la pagina de shimano y e visto las caracteristicas del cambio trasero de pata corta pero nose si lo e comprendido bien que delante pude tener un maximo de 16 dientes de diferencia pero no comprendo el maximo y minimo que admite de piñon. Haber si me pueden ayudar y decir si admitiria con el tipo de platos y piñones que tengo montado el shimano ultegra 6800 de pata corta. Gracias y espero su respuesta
Model Number RD-6800 Series ULTEGRA Cassette Compatibility CS-6800 Maximum Sprocket 28T/12T (piñón máximo, grande 28/pequeño 12) Minimum Sprocket 23T/11T (piñón mínimo, grande 23/pequeño 11) Maximum Front Difference 16T (diferencia máxima de dientes entre plato grande y plato pequeño, 50-34 = 16) Total Capacity 33T (diferencia entre la combinación de desarrollo de mayor número de dientes y la de menor número de dientes, (50+28) - (34+11) = 33) En resumen: puedes usar caja corta
Yo creo que para el 32 funcione bien, tambien depende de la longitud de la patilla del cuadro que sujeta el cambio. Hay bicis en las que va bien y otras en las que pega la roldana del cambio en el piñon de 32.