hola a tods@s,voy a contaros mi caso,como puede ser,ke tenia mi cannondale prophet,ke no me sonaba la direccion nada,y como hacia 3 años ke la tenia,me decidi a desmontarla,limpiarla y engrasarla,es una 1.5,pues bien,lo limpio todo,lo engraso todo bien la monto bien,como estaba y cual es mi sorpresa ke esta mañana la cojo,y cuando freno con el disco delantero,me suena la direccion,no tiene juego,dobla muy suave,pero suena como crack,crack,en fin,no entiendo NADA a ver si me podeis hechar una manita por favor,porque tampoco kiero cogerla no valla a ser ke rompa algo,pero repito ke encaja todo perfectamente,puede ser ke aya engrasado partes ke no debiese,y ahora tenga juego en las mismas?...le puse grasa a los huecos donde van los rodamientos sellados,a toda el tubo de la horkilla,espaciadores....todo....gracias a todos por leer el tocho....
JA;ja,ja,esa direccion ha descubierto movimientos que ni se acordaba de que existian:meparto:meparto:meparto
Me pasa lo mismo! Gira finísimo, nada de holguras, y encima los rodamientos los cambié y sigue igual... no tengo ni idea de que puede ser... Creo que los casquillos son la clave, algún día los desmontaré...
cuando te refieres a los casquillos es a las 2 pletinas negras ke tapan la pipa a cada lado no?....pero a ti te paso igual?...kiero decir,ayer no me sonaban,los desmonte y hoy si ke me suenan........valla merda tio,si lo se,me kedo kietecito......
No se, se me ocurren que hayas podido poner los rodamientos al reves...Repasa tambien los tornillos de la direccion y la potencia y aprietalos bien. meteles tambien un poquito de grsita en las punmtas de los tonillos cuando vayas a atornillarlos para que entren perfectos y suaves, a veces rechinan.
Si, me refiero a donde pone las letras: SI System integration o algo así. A mi me cruje incluso en vacío, osea levanto la rueda delantera por el cuadro, giro (da igual si tiro de manillar o giro la horquilla) y parece que esté partiendo algo... A mi me empezó a sonar de un momento a otro, despues de una bajada empezó a sonar todo. Desmonté horquilla, limpie de arenilla todo, desmonté dirección, limpié y engrasé a conciencia, y nada, sigue tal como ese día. Por último cambié los rodamientos de dirección, pero sigue exactamente igual. El proximo paso será en casa desmontar todo de la direccion, casquillos y rodamientos. Me haré un embutidor de direcciones caseros y a rodar, si sique sin quitarse el ruido, empezaré a revisar posibles fisuras...
rodamientos sellados engrasados por todas sus caras,arandelas,tubo horkilla,osea todo,he desmontadfo la direccion entera,todo superengrasado,tornillos de la potencia....los rodamientos son sellados y funcionan bien,por lo ke descarto daño en los mismos,estan correctamente colocados por que si no no entra,lo unico ke se me ocurre es salir mañana darle 1 pokito de caña a ver si se tiene ke "asentar"bien todas la s piezas....es lo unico ke se me ocurre......
le has hechado un vistazo a las fundas y cables.... sólo tienes que girar el manillar y poner unos dedos sobre los cables para comprobar si el crujido vienen de ellos.... te sorprenderias ver como crujen al girar... cuando estan resecos y no pasan bien...