Después de estar toda la tarde repasando el buscador del foro no he resuelto mis dudas… Así que abro este hilo para ver si me aclaro. Mi problema es que no me consigo acostumbrar al sillín que tengo, SELLE ITALIA SLC GEL FLOW (ver foto), y me está haciendo polvo. Lo tengo desde unos meses y más de 10 salidas. Actualmente tengo dos moratones en la zona de apoyo de las nalgas, donde está el hueso, y me duele al sentarme (lo noto vamos), sobre todo cuando monto en bici, que me duele bastante (aun así sigo cogiéndola, faltaría más jejeje). Siempre he llevado sillines ‘tradicionales’, pero desde hace más de un año me pasé a los antipróstáticos (el primero que llevaba era un SX Force que era un poco más cómodo pero tampoco genial y estéticamente no me convencía) por aquello de que son más saludables y porque estéticamente me gustan más jejeje, pero empiezo a plantearme si no debería volver a los otros por el tema de la comodidad/dolor. La duda que tengo es ¿Cuáles son mejores, los antiprostáticos o los ‘tradicionales’? Por el tema de los efectos sobre la próstata yo prefiero los primeros, pero por el dolor del que tengo ahora… ¿Conocéis algún sillín cómodo y que esté bien de precio y peso? Me interesa con GEL para que sea más mullido y cómodo… He leído cosas buenas del Selle Italia Flite Gel Flow y del Specialized Toupe Gel, pero quisiera/me gustaría conocer vuestras impresiones y opiniones. Gracias por vuestra ayuda
Yo optaría por el flite, en mi peña hay varios que lo llevan y están contentisimos con el. Ese será el próximo que me compre. Un saludol
Piensa que los selle italia tienen formas similares y si no vas bien con uno puede que te pase igual con el resto. Yo no soy el mejor ejemplo ya que llevo un sofá por sillín pero de esa marca probé lo menos 5 o 6 modelos diferentes y con ninguno iba bien. A lo mejor el specialized te resulta más cómodo por su forma.
A mí me pasa los mismo en el sentido de que me duelen los isquiones (la última vez se me inflamaron: parecía que llevaba 2 cuernos). El specialized toupe team = fatal El selle italia slr kit carbonio flow = muy mal. Es demasiado duro en contacto con los isquiones, casi tanto como el anterior. El selle italia slr gel kit carbonio flow = bastante bien por ahora (llevo 4 salidas) El selle italia max flite gel flow = muy bien. pero pesa mucho y por esto lo cambié.
Es curioso, pero mi culo se ha adaptado a la perfección al Tune, y voy de perlas. En una de las bicis llevo un transam SLR y sinceramente, cuando voy en él no me acabo de encontrar cómodo.
Yo tuve un flite 3 salidas y ahora está en el trastero desde hace mucho tiempo, era insufrible, sin embargo monté un slr xc gel flow y hasta 4-5 horas encima de la bici sin problemas de ningún tipo a partir de ahí ya se hace notar. No mires si lleva poco o mucho acolchado o si tiene o no tiene gel, asegurate que la estructura del sillín sea blanda y se deforme (con la fuerza de las manos lo puedes apreciar) eso es lo que te va a dar la comodidad de un sillín. Suerte, pues ya sabes que cada culo es una opinión, perdon quería decir un mundo. :-D
yo lleve un toupe y acabe harto, mirando por el foro me decidi a comprar un WTB rocket y no hay color, me peso 215gr aproximadamente y si prefieres comodidad a estetica yo te lo recomiendo. aun asi creo que tambien algo muy importante es la badana, yo con el mismo sillin y dos cullottes diferentes noto mucha diferencia
vigila la altura de la tija del sillín, ya que cuanto más alto lo tengas más molestias al hacer fuerza con la pierna de impulso; además otra desventaja es que apoyas más los isquión (parte de la pelvis donde nos sentamos) y repartes menos pesos en las manos un saludo
Flite gel flow. El toupe no te lo aconsejo, tuve que cambiarlo porque para mi culo era muy incomodo, sobretodo en salidas largas. Con el flite estoy muy contento, es el mas comodo que he probado.
Hola Emil. Prueba un fizik arione, despues ya no querras otro. Tienes varias versiones.Miratelo. www.fizik.it
No les mas vueltas y fiate de mi ,prueba este. Escucha y mira este video y tu mismo te convenceras. http://www.pitodoble.com/2006/10/18/bicicletas-sin-sillin-pn/
Pues mi problema no es de culo, se me duermen las bolas. He cambiado el sillìn, he cambiado distintos culottes y badanas...pero no hay tu tia. no se si serà cosa de la altura del sillìn y la diferencia con el manillar...o que el sillìn "pica" hacia arriba...:comor3
YEEE!! Timelamaquina, gracias por la idea, pero no tiene el agujero antiprostático y eso reconozco que me detiene un poco... ¿No es mejor que lo tenga? ¿Es más cómodo un sillín con ello o sin él?
No, los selle Italia no tienen formas similares. El flite tiene forma de cuna y no es plano por arriba, sino que las alas se curvan hacia abajo, como si lo es el SLR (cualquiera de sus modelos), plano y completamente recto. Evidentemente cada culo es un mundo, pero yo he llevado el SLR gel Flow, y sí muy ligero y con agujero antiprostático, pero al ser plano y las alas no estar curvadas, me adelantaba en él colocándome en la punta, con lo que agujero de nada servía y acababa tras horas como los ángeles, sin notar nada de nada. Ahora compré un flite antiguo, que lo llevaba ya en el resto de las bicis, y ya puedo estar horas y sin problemas. Pero es mi caso. Por lo tanto compara formas antes de comprarte otro sillín, y si el que te vas a comprar es similar al antiguo, ya te digo que te va a ir mal. Y es que ahora hay dos formas "tipo" de sillines. Los planos como el Fzik Airone, el SLR, Toupé, Aspide, etc... y los curvos Fzik (otro modelo completamente diferente al airone, muy curvo y muy cómodo), Flite, Tune, ect... Busca la forma que mejor te vaya y prueba.
Por lo que veo, para proteger mis isquiones, la decisión estaría entre el SELLE ITALIA FLITE GEL FLOW y el SLR XC GEL FLOW... La idea de cambiar de marca, FIZIK, me da un poco de miedo porque siempre he llevado SELLE y además por lo que he visto no llevan GEL (soy de culito sensible jejeje)ni son antiprostáticos... Además los Fizik se me van un poco de presupuesto...
mirate el specialized phenon yo lo llevo y es muy muy como es tipo al toupe un pco mas pesado pero mas barato
Hola, Mi primer sillin fue un Fizik Pave, de tipo clasico. Me destrozaba la entrepierna. Me compre un SLR XC GelFlow y fue como de la noche al dia. Se acabaron los dolores. Pense que ya no se podia ir mas comodo. Mas tarde cambie de bici y le puse un SLC carbonio, que no lleva gel ni nada, solo liso, pero con una peazo raja en el medio que parece que se va a romper. Fue probarlo y pensar que estaba sentado en el sofa de mi casa. Impresionante. El SLR XC GelFlow es caro, y el SLC ma caro todavia, pero he visto otros tanto o mas caros como los Spec y algun otro y los he probado en tienda montados en bici y directamente me hacen daño en la entrepierna. Saludos
¿Alguno tiene fotos del SLR XC Gel Flow? Es que en la web de SELLE ITALIA (http://www.selleitalia.com/) no aparece ese modelo... Una duda que tengo, ¿El agujero antiprostático sirve para algo realmente? Lo pregunto porque a ver si por buscar eso también, se pierde comodidad de sillín y es una de las rzaones del dolor en los isquiones...
Retiro lo de la foto del SLR XC... Lo acabo de encontrar, pero... En la web de SELLE lo ponen dentro de OFF ROAD y dicen que también es válido para FREERIDE. ¿Alguién me lo puede aclarar? Más que nada porque me gusta mucho más que el Flite y encima pesa mucho menos...