AYUDA sillin de 130 o 140 ?¿?¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adriannnn, 11 Jun 2008.

1. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, os escribo para solucionar alguna duda.... mido 177-78 y peso 70 kg aporximadamente, quiero comprar un nuevo sillin ya que el ultimo lo tengo bastante gastado, y no se si mi talla es 130 o 140.... sabeis como puedo averiguarlo? actualmente he usado un sillin de 130 que me ha ido fatal, se me dormia la pirulilla digamos, luego he usado un selle italia flite gel flow tambien 130 y ese ya me ha resultado mas comodo, pero me asaltan las dudas si unos de 140 me iria mejor.
    Alguien sabe como medir mi talla? de donde a donde tengo que medir y como hacerlo?

UN SALUDO

2. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Algunas marcas, como Specialized, tienen en los distribuidores unas almohadillas sobre las que te sientas en posicion "de bici"; en las almohadillas quedan marcados los isquiones, y en funcion de esas marcas te recomiendan una medida u otra.
    Saludos.

3. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto esas almohadillas van muy bien para quien tiene dudas.
    También debes mirar un par de cosas más. Si sueles hacer sendas y trialeras y te coges un sillín de 140mm, a menos que tengas una generosa cadera, te va a estorbar bastante a la hora de moverte encima de la bici.
    Si por contra solo haces pistas, o carretera, y con el anterior tenías dolores... prueba uno de 140mm, ya que al apoyar las posaderas sobre más superficie, la presión en cada punto disminuye.
    Lo de que se te duerme el miembro... prueba sillines con agujero prostático. Eso te puede traer problemas serios si haces mucha bici.
    Por último, te recomendaría el Specialized Rival, es un sillín MUY CÓMODO sobre el que no te molestará lo más mínimo estar apoyado durante horas en las rutas más largas.

PD: He tenido muchos problemas con el sillín, te hablo desde mi experiencia. Antes llevaba un Selle Italia SLR (peso y mido lo mismo que tú) y desde el km 3 de cada ruta tenía que ir de pie del dolor; con el Rival me da lo mismo estarme 1 hora encima de la bici que 5 horas... muy contento. ;)

Saludos!

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Las casa con estos 'medidores' te orientan pero no es definitivo. En realidad no sabrás si te va bien hasta que lo compres y hagas varias salidas, lamentablemente.
    Yo soy 'ancho de caderas' y siempre he llevado sillín de 130.

5. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Tuculito Sakayama?

Prueba el wtb rochet o el wtb Silverado, comodisimos!

6. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el Specialized Rival y la verdad que es muy cómodo. En la tienda me recomendaron el de 143 porque al parecer es má cómodo que el de 130 y la verdad que llevaban razón. Es una gozada de sillín.

7. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros y gracias por la ayuda, me he llegado a mi tendero que vende Specialiced, y al parecer segun la almoadilla mi talla esta mas cerca de la 130, asi que creo que comprare el rival 130, me lo habeis aconsejado varios y os hare caso para algo teneis buenas experiencias con el.

gracias a todos por las respuestas.

un saludo

Compartir esta página