Hola a tod@s. Acabo de coger esta mañana unas alforjas de la marca Massi de 20 litros cada una. Las veo muy pequeñitas en comparacion con las alforjas que vi el año pasado en Leon a la gente que estaba haciendo la ruta de Santiago. Tendre suficinete con estas o mejor me meto en las sigientes que son de 50 litros. Son resistente al agua. en concreto este modelo: http://www.casamasferrer.com/princip...CASTELLANO.htm Gracias por vuestra ayuda. Saludos,
Hola, Yo personalmente creo que es suficiente capacidad. Los hay que van supercargados, los hay que van más ligeros...de todo te puedes encontrar, además, es lo siempre, al final siempre te sobran muchas cosas de las que cargas al principio. Un saludo!
Llevando lo justo te sobra espacio ,(en el camino de santiago no llevas tienda)y si te falta algo,sera el toque de emocion de la ruta
Lo más importante es que sean impermeables,que en tu caso ya lo son ó eso parece,no sé si "resistentes al agua" se refiere a "impermeables". Saludos
Yo he visto gente que con una mochila de 20l se hizo la transpirenaica, en estos casos se lleva lo indispensable. En verano y primeros de otoño te vale un saco de dormir finito (5-15º), luego unas zapatillas ligeras, chanclas, un cambio ropa (de calle y de bici), toalla de microfibra que seca rápido y pesa nada, chaqueta y chubasquero (unos de bici te valdrán para todo) por si cambia el tiempo, los repuestos indispensables (herramientas, bomba, camaras, cables, parches, botecito de aceite) y a rodar. Si vas en plan de comida casera puedes llevarte también un kit de vajillas y gas de camping que podrías compartir con los compañeros de viaje. Esto en 40l debería caber sin problemas.
cuanto menos lleves mejor. si vas a hacer el camino de santiago, hay de todo en la mayoría de los sitios y se pasa por pueblos bastante grandes (de 1000 habitantes o así, que hay casi de todo) así que alforjas pequeñas, con poca ropa, que luego si llevas mucha no la usas, y lo indispensable para la bici. salu2
es cuestion de gusto, depende del camino que pienses hacer tambien, si sueles cambiarte amenudo de ropa, si tienes pensado llevarte hornillo para hacerte de comer, mira aver lo que vas a meter dentro sin que sea una cargade un trailer, pero yo pormi experiencia, mejor grandes que no se tenga que estar metiendo las cosas apretujadas, y para buscar algo tengas que sacar casi todo, un sitio extra nunca esta demas porsi compras algo de comida para el dia, si luego queda vacio no pasa nada, no pesa
Yo compre unas outlieb para hacer los "bons homes" y se quedaron en el primer refugio. El resto lo hice con una bolsa pequeña atada a la a la bici... Lo indispensable! Por cierto, aquellas alforjas las vendo. Outlieb de color rojo... Un saludo!