AYUDA SOBRE BIELAS!!

Discussion in 'General' started by pascual_orbea, Dec 13, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Hola, quiero cambiarme las vielas de la bici, busco quitarle algo mas de peso a la bici pero sin perder rigidez, llevo unas Shimano slx y estoy pensando en cambiarme a las rotor 3D, por quitar el punto muerto de la pedalada al ser ovalados y porque son muy rigidas le quito unos 100 gramos con ellas tambien, tambien habia pensado en las sram x0, pero nose cuanto pesan y si me mereceria la pena cambiarlas por las mias ya que solo ganaria en peso alomejor y no en el punto muerto que solo lo conseguiria con las rotor, porfavor decirme que opinais y si sabeis otras vielas mas ligeras que las rotor 3D. un saludo.

2. joselitotrek

joselitotrek Miembro

yo estoy en la misma situacion que tu, tengo unas slx y quiero algo mas ligero para bajar de peso la bici y darle un poco mas de la calidad, pero estoy en la duda a ver que dice peña...

3. Carballe

Carballe Miembro

¿Que es el punto muerto?

s2

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

con el tema de eliminar el punto muerto ten cuidado,mucha gente no se acostumbra a ello.
    al eliminar ese punto "de descanso" tiendes a empujar continuamente cargando mas las piernas.
    es muy efectivo si,pero como te digo se de gente que tras usar platos ovalados volvio a los convencionales.

es mas,cuantos profesionales conoces que vallan con Q-rings???

yo la opcion mas sensata la veo montando Bielas Rotor 3D con platos redondos.

---------- Mensaje añadido a las 23:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ----------

cuando las bielas estan en perpendicular al suelo (una arriba y otra abajo del todo) no se esta empujando con ninguna de las dos piernas,con los platos ovalados de Rotor se elimina este punto.

5. Carballe

Carballe Miembro

Gracias no lo sabia.

6. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

para mi las mejores son las XX pero baratas no son.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Las SLX son unas excelentes bielas. Si funcionan bien ¿Para qué cambiar?
    No comemos de nuestros resultados encima de una bicicleta.
    Luego ya cada cual...

8. brakez

brakez Miembro

Tienes un presupuesto aproximado?

9. triepic

triepic Miembro Reconocido

Vete a por las xtr , aparte del buen peso , son preciosas

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

He leído que el problema de esos platos es que el cambio no es tan fino como con unas bielas xt o un xtr. Como no me fío mucho de las revistas, ¿Alguien que los tenga nos lo puede corroborar?

11. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

yo me pasaria a dos platos ya que no tienes que estar cambiando tanto de platos ya que para mi es lo que peor funciona supongo que sera por que al tener tantos dientes de diferencia cuesta mas cambiar,asi que si no quereis ese inconveniente pasar a dos platos yo tenia unas xt y ahora unas x9 y muy contento y me voy a pasar a aerozine de dos platos ,si os interesan las x9 me mandais un privado

12. recubos

recubos Miembro

Bajará mas el peso pasando las SLX a dos platos, que cambiando a las XTR, y por supuesto, mucho más economico.

13. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

por dinero no hay limite! jaja pero eso si quiero quitarle peso a la bici pero quiero rigidez, e provado los rotor en 5 salidas con la bici de mi primo que las lleva, y no noto que se me cargen mas las piernas de hecho voy mejor con las rotor, tambien me habian dicho que con lso platos ovalados al quitar el punto muerto no te pega ese pequeño tiron cuando vuelve a enganchar y por ello cuida mas las articulaciones.

14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

ademas dicen que al pasar la biela por arriba disminuye el plato en 3 dientes,asi no fuerzas tanto la rodilla,por eso del oval,cuando empieza el punto donde haces la fuerza todo lo contrario,aumenta en 3 dientes,osea que un 44 pasa a ser un 41 en el punto muerto y un 47 en punto de maxima potencia segun que regulacion llebes,o eso dicen...jeje

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

yo si no se rompen, no cambio cosas, eh el ke dice ke nadie lleva los platos, ke mire kien gano la vuelta a españa, el de la fuji negra con colores verdes.............

16. tonigarcu

tonigarcu Miembro

no puedo aconsejarte

17. cesita

cesita Miembro Reconocido

Yo me he puesto las rotor agilis y de momento van muy bien.

18. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

yo llevo las xtr y después de hacer unos 14 km con ellas, no tienen ningún tipo de juego, pero toca cambiar platos y poner platos me resultan caros, quizás lo ponga todo nuevo, me gusta quitarle peso a la bici, pero siempre con cosas que no me den ningún tipo de problemas

19. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

un año hago con los platos rotor, justo los puse el dia de nochebuena y note un gran cambio a mejor, se rinde mas, se fortalecen mas las piernas y la rodilla sufre menos, eso si las primeras salidas sin forzar.

20. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Pues yo monté unas Rotor 3D con doble plato, nada más salir, así que llevo unos dos añitos dándoles caña. En mi caso, el cambio vino a raíz de un dolor de rodilla que tenía sólo cuando salía en mtb y no en carretera, con lo cual dedujimos que era debido a la mayor anchura del pedalier en la mtb, y efectivamente, en tres o cuatro salidas, desapareció y nunca más.
    Si tubiera que cambiar bielas de nuevo, volvería a montar Rotor, aunque no son las más bonitas, son ligeras a la vez que resistentes. Ahora tengo que hacer transmisión y cambiar los platos, aunque son caros, volveré a montar unos Q-Ring, la verdad es que la forma ovalada ayuda al pedaleo, no hay una arranca/para que provoca el punto muerto de los plato redondos y si vienes de unas bielas convencionales tampoco te va a costar acostumbrarte, pues no lo vas a notar como en carretera donde el pedaleo si es muy continuo, aunque los que concozco que las llevan dicen haber mejorado su rendimiento. En cuanto a los cambios, si montas un doble plato y afinas bien el desviador podrás usar todos o casi todos los desarrollos con los dos platos, de hecho su uso es muy parecido al concepto de la carretera.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page