Un saludo cordial para todos los integrantes del foro. Soy nuevo por aquí, aunque no por ello quiere decir que sea novato en estas lindes bicicletiles, pero debo reconocer que he estado apartado durante mucho tiempo de esta gran afición. El caso es que hace pocos días y de un arrebato me dió por comprarme una MTB. Es una BH; no me he quedado con el modelo. Desde la tienda a casa era difícil de transportar así que el vendedor me recomendó que la metiera en el coche desmontando las ruedas. Lo hice, no con pocos inconvenientes, sin saber que el suplicio llegaría cuando quisiera montarla de nuevo. La rueda de delante no supuso grandes esfuerzos, pero sudé tinta negra para hacer lo mismo con la trasera. Cadena para arriba, cadena para abajo, cambio para adelante, para detrás... todo con cuidado y mimo, hay que decirlo. Bien es mi sorpresa que voy pedaleando con la bici momentos después y no noto anomalías excepto cuando intento cambiar a los piñones más chicos o más grandes. No encajan bien. He estado mirando concienzudamente el mecanismo mientras que pedaleo con la bicicleta boca arriba y la cadena encaja en los piñones pero vuelve a salirse. ¿A qué creéis que puede deberse? Solamente la he cogido un día y me llovió bastante. ¿Podría influir la lluvia? ¿O quizá yo, manaza por excelencia, no haya montado bien la rueda trasera? Todo consejo y recomendación que lea por vuestra parte me será sin duda de una gran ayuda, ya que no tengo ni idea. Muchas gracias adelantadas y de nuevo mando un saludo para todos los miembros del foro.
Hola Probablemente no tengas bien ajustados los cambios.La bici es nueva,pueden hacerlo en la tienda (si saben ). Al igual que yo hize busqué en la web (para aprender y no gastar en talleres),puedes ver p.e. los tutoriales en - ciclos maestre- o seguir consejos del foro. Hasta luego
Una fotillo desde la trasera de la bici ayudaría para ver si tienes el cambio muy desajustado (primera regla básica es que las roldanas del cambio estén en la vertical de los piñones). Por cierto, no veas si madrugas no?
exacto como dicen xai arriba puede deberse a 2 problemas, o que la patilla se te halla doblado un poco y el cambio no este paralelo con los piños o que tengas el cabio desregulado... la patilla con un martillo a lo xapuza puede kte sirva y si es el cambio se regula con los tornillos que tiene en la parte de atras y por donde entra el cable en el cambio tambien tiene una regulacion para tensarlo o no, pero eso mejor que te lo agan en un taller.
Buenas de nuevo a todos. Gracias por vuestras respuestas. Siento que no se me haya ocurrido colgar fotos. Aquí van por si pueden aportar más información: Gracias adelantadas de nuevo.
las fotos para ver la alineación se deben realizar desde atrás, para ver como quedan las roldanas del cambio respecto a los piñones. La foto lateral poco nos puede aportar. Lo más seguro es que sea problema del cambio, así que con los dos tornillos que tiene el cambio, a probar hasta que aciertes
hola a simple vista el cambio parece que esta bien metete en bikezonatv (bricobike)y hay te lo explican es muy sencillo un saludo..
saludos forero MASTA KILLA.mi primer consejo es que si no tienes ni idea de mecanica de bicicleta,mejor que no toques nada,y si lo haces que sea informandote o como bien dicen los demas amigos del foro que te han contestado,consigue algun tutorial de mecanica por internet y lo haces tu,de todas formas para tu informacion,ke lo sepassss!!!,al comprar una bicicleta nueva,despues de un cierto tiempo o de numero de salidas,(por norma suele ser al mes de comprarla),tienes que llevarla a la tienda para hacer un pequeño ajuste de todo,digamoslo asi como un rodaje,ajuste de frenos,ajuste de cambios,pequeños engrases,etc..y no tiene por que cobrarte nada la tienda,lo que pasa es que muchas veces segun la tienda,si pueden evitar el decirtelo,pues eso que ellos se ahorran,se la llevas a la tienda,le dices que despues de un par de salidas se te ha desajustado y punto,de todas formas seguro que el problema tuyo es que al meter la rueda,tu mismo desajustastes el cambio de atras,prueba con el tensor del cable que lleva,o con los tornillo L y R que lleva,o subes o bajas,hasta que des con su ajuste,saludos y dale caña a la bici,que paradas,se oxidan ellas y nosotros.
Gracias encarecidas de nuevo por vuestras respuestas. Cuelgo una foto vista desde atrás. El caso es que la bici tan sólo la he cogido una vez. ¿Descartáis que el agua de la lluvia tenga algo que ver? Seguramente es que al desmontar la rueda y volverla a poner no haya encajado bien eso, ¿verdad? ¡Ay qué complicación! Llevarla a la tienda una semana después de haberla comprado... qué tostón.
La lluvia te ha podido influir a la hora de quitarte la lubricación del cambio y la cadena. A priori parece que el cambio está bien, aunque la foto debería ser justo desde detrás. Ése cambio lo llevo yo en mi bici y te garantizo que si no está roto, puede funcionar con la máxima suavidad. Comprueba: El correcto ajuste del tense del cable. Los finales de carrera del cambio (lo de los tornillos L y R que decían mas arriba) El estado de deformación de la cadena (si es nueva debería ser correcta) La lubricación de los eslabones de la cadena y los punto de giro del cambio. El cable y la funda del cable. Es posible que si dices de dónde eres tengas a algún forero cerca y pueda ayudarte. Si eres de madrid yo me comprometo a hacerlo. Un saludo
tambien hay que tener en cuenta, ya que en muchas tiendas se desentienden de que los cables se van destensando un poco al principio de montarlos y requiere que vayamos tensando y ajustando de vez en cuando cuando son tan nuevos, un saludo
Creo que ya sé de lo que es. Cuando cambio a un piñón, a veces lo que es la parte del cambio roza con los piñones y por eso hace ese ruido, incluso a veces saliéndose la cadena y cambiando solo a otro piñón. ¿Todo eso puede haber sido por haber montado mal la rueda trasera? Creo que mañana la llevaré al sitio donde la compré y me quito de problemas, porque menudos comederos de cabeza os estoy dando con el tema. Muchas gracias de nuevo por vuestra comprensión.