Ayuda sobre compra de bici Orbea

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Miguel E, 7 Oct 2011.

1. Miguel E

Miguel E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si este mensaje va en este topic, pero necesito viestra ayuda ;)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en esto del MTB. Despues de haber pasado muchos sustos con mi bici del Eroski (muchos no, muchisimos), he decidido comprar algo más ''decente''. Mi idea era comprarme algo sencillo ahora (300 €*+o-) y el año que viene ya comprarme algo más ''potente'' (y asi ''heredarle'' a mi hermano la que compre ahora).
    Estuve mirando bicis nuevas en diferentes tiendas y me enseñaron algunas, aunque a mi parecer demasiado sencillas para lo que valian. Asi que buscando un poco por internet en el mercado de segunda mano me encontré con esta bici Orbea:

Los unicos datos que me da el vendedor son estos:
    CAMBIO:SHIMANO ALIVIO.
    FRENOS DE DISCO MECANICOS.
    HORQUILLA RST GILA-T6.
    y que en agosto hizo 2 años

Que os parece? merece la pena?
    Muchas gracias, y espero participar mas en el foro :-D

Última edición: 11 Oct 2011
  2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo de precio no la veo mal y que sea Orbea es una garantía, pero no estoy de acuerdo con ese paso intermedio que quieres dar el año que viene. Yo me compraría ahora la "potente" ( no se de que precios sería), ahora mismo tienes bicis por 600 euros que estan muy bien.

3. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    +1

Si de verdad tienes ganas...estira un poco más el presupuesto y comprate una aparente. No pasamos tiempos buenos y no siempre se puede estirar el dinero que tenemos preparado para estas cosas, pero yo pienso como el compañero que no te arrepentirías si te compras ahora algo un poco mejor.

4. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo diría que no merece la pena. No conoces el estado real de la bici ni el motivo real por el que la vende. Y lo único que te puede decir es que ese modelo tiene unos cuantos años más de lo que te dicen, así que habrá recibido trote.

Por 360€ tienes en Decathlon la 5.3 que es bastante superior a esa, y te aseguras que la estrenas tú, en perfectas condiciones y con tu debida garantía y servicio post-venta.

Última edición: 8 Oct 2011
  5. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 450€ tienes la Orbea Sate que es la mejor que hay en precio/calidad.
    Frenos Hidrahulicos.
    Cambios Deroe.
    Horquilla con suspension delantera regulable en el manillar.

6. Miguel E

Miguel E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, en este mes he logrado subir un poco más el presupuesto, 450 +-. He seguido vuestro consejo y he mirado la la Orbea Sate 2012 en una tienda de mi pueblo y me encanta, y tambien me han ofrecido la Lapierre R200 ( http://www.lapierrebikes.es/mtb/ocio-deporte/raid/raid-200#onglets ) que me gusta mucho tambien (el precio es muy similar al de la sate, 20 o 25 euros menos). Cual de las dos os parece mejor en relacion calidad precio???
    Muchas gracias!!

7. angelsan

angelsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu hermano seguro que no aprueba los consejos que aquí te han dado, jeje.

Ahora en serio, haces bien en estirar el presupuesto. Yo me compré una Orbea Tuareg el pasado mes de mayo para empezar en esto y te digo que una bici de entre 200 y 300€ se queda corta a poco que te pique el gusanillo. Por ejemplo mi horquilla Zoom diría que es lo peor de la bici, el cuadro es lo único que se salva porque los componentes son la gama más baja de Shimano (SYS y Tourney).

La Orbea Sate es una gran compra, a mi también me encanta. La Lapierre también tiene buena pinta.

Suerte con la elección. Un saludo.

8. Regulo

Regulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio la sate es muy buena máquina, yo no lo dudaba

Compartir esta página