BUENAS TARDES A TODOS, ME ACABO DE COMPRAR UNA BICI FOCUS Y TRAE UNAS CUBIERTAS NOBBY NIC. 57-559 26*2.25 Y QUISIERA SABER QUE TAL FUNCIONAN EN GENERAL, TANTO CON BARRO COMO EN TERRENOS SECOS Y EN CARRETERA. LA VERDAD ES QUE LAS NOTO UN POCO PESADAS EN RAMPAS DE ASFALTO NO ENTIENDO MUCHO DE ESTE TEMA Y QUISIERA ALGUNAS OPINIONES PARA ASI ACLARARME UN POCO Y SI TRAE UNAS BUENAS RUEDAS EN ESE ASPECTO GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS
Creo que soy un usuario indicado para contestarte, porque tengo una Focus Black Forest que venía con las dos cubiertas iguales, las Nobby que citas. Mi opinión después de medio año y 1000 km (no mucho): Como delantera muy bien, mucho agarre y pocos sustos, frenada muy buena (discos 185 de avid) ninguna marca de desgaste. Cuando se gaste la cambiaré sólo por probar otra marca, pero repetiré. Como trasera no, anchísima y poco rodadora. Ojo, que obviamente agarra mucho, no la haces patinar al ponerte de pie y frena igual de bien, pero no es lo primordial en una trasera. Señales de desgaste mucho más rápidas (pide cambio). La cambiaré por algo 2.0 o 2.10 más rodador. No las saques en barro (puro donuts) y para hacer asfalto sufrirás, son cubiertas endureras. Me he llevado una grata sorpresa con la Focus, espero que la disfrutes. PD en cubiertas para gustos colores, la oferta es infinita... y ojo con tu tipo de rutas.
Mi Merida llevaba en las dos unas Merida race y como no me convencia puse delante una nobby nic que es una de las que mejor agarre tiene y como te dice el compañero, como delantera perfecta pero detras lastra mucho
muchas gracias tanto a tornereitor como a anpolo me habeis aclarado un poco mas este temilla. AHORA ENTIENDO POR QUE PENSABA QUE LAS PENDIENTES EN ASFALTO SE ME HACIAN INTERMINABLES ESTOY EN BAJA FORMA PERO NO TANTO me podriais aconsejar algunas cubiertas que fueran bien en cualquier superficie